Google+ Inge Lehmann homenajeada por Google en el 127 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 12 de mayo de 2015

Inge Lehmann homenajeada por Google en el 127 aniversario de su nacimiento.



13 de Mayo de 2015
Inge Lehmann homenajeada por Google en el 127 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la sismóloga Danesa Inge Lehmann en todo el mundo al cumplirse el 127 aniversario de su nacimiento.

Inge Lehmann nació el 13 de Mayo de 1888 en Østerbro, uno de los diez distritos en que se compone Copenhague la capital de Dinamarca. Sismóloga danesa, en 1936 postuló a partir de datos sísmicos existentes que el núcleo de la tierra no era completamente una espera fundida, que existía un núcleo interno con propiedades físicas diferentes a las dadas en el núcleo externo. Esta conclusión fue rápidamente aceptada por los sismólogos, que hasta ese momento no habían sido capaces de proponer una hipótesis viable para la observación de que las ondas P creadas por terremotos se ralentizaban cuando llegaban a ciertas zonas del núcleo.

Estudio en un instituto pedagógico progresista dirigido por Hanna Adler, Más tarde estudió, con algunas interrupciones, debido a su mala salud, matemáticas en la Universidad de Copenhague. Continuó sus estudios de matemáticas en la Universidad de Cambridge de 1910 a 1911. Dejó durante unos años sus estudios para trabajar reanudándolos en 1918 en la Universidad de Copenhague donde termino su licenciatura en física y matemáticas. 1923 aceptó un puesto en la Universidad de Copenhague como asistente del catedrático de ciencias JF Steffensen.

Después de unos años de trabajo en el negocio de seguros se convirtió en asistente del geodésico Niels Erik Nørlund, quien le asignó la tarea de creación de observatorios sismológicos en Dinamarca y Groenlandia. Fue el comienzo de su interés por la sismología. En 1928 se aprobó su examen en geodesia y aceptó un puesto como geodésico y jefe del departamento de sismología en el Instituto geodésico de Dinamarca.

Después de 1953, Lehmann se mudó a los Estados Unidos, durante varios años colaboró con Maurice Ewing y Frank Press en investigaciones de la corteza terrestre y el manto superior. Durante este trabajo, descubrió otra discontinuidad sísmica, que se encuentra a profundidades de entre 190 y 250 km y se refiere generalmente como " la discontinuidad de Lehmann "en su honor.

Falleció el 21 febrero 1993. En 1997, la Unión Geofísica Americana estableció la Medalla Inge Lehmann para honrar a sobresalientes contribuciones a la comprensión de la estructura, composición y dinámica del manto y el núcleo de la Tierra.


1 comentario :

  1. muy lindo el doodle
    y lo mejor es gracias a estos doodles siempre uno termina sabiendo de gente que no sabia que existia (al menos en mi caso)

    ResponderEliminar