Google+ Sally Ride homenajeada por Google en el 64 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 25 de mayo de 2015

Sally Ride homenajeada por Google en el 64 aniversario de su nacimiento.






26 de Mayo de 2015
Sally Ride homenajeada por Google en el 64 aniversario de su nacimiento.

Google realiza 5 logos animados para celebrar el 64 aniversario del nacimiento de Sally Ride, la primera mujer astronauta de Estados Unidos en viajar al espacio como tripulante a bordo del Transbordador Espacial Challenger.

Sally Ride nació el 26 de mayo de 1951 en Los Ángeles (Estados Unidos). Astrofísico y Primera mujer astronauta de Estados Unidos.

Creció y estudió en Los Ángeles. Obtuvo una doble licenciatura en Física e inglés en la Universidad de Stanford en 1973. Continuó estudiando en la universidad donde obtuvo un Máster en física en 1975 y el Doctorado en 1978.

En 1978 Sally Ride superó a otros 1000 solicitantes por un puesto en la NASA. Después de un riguroso programa de entrenamiento el 18 de junio de 1983 se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio a bordo del transbordador espacial Challenger, en su misión STS-7. La tripulación de 5 astronautas, desplegó dos satélites de comunicaciones, realizó experimentos farmacéuticos, fue la primera misión en utilizar el brazo robótico (Canadarm) en el espacio, (Del que Google también publico su logo el 13 de Noviembre del 2012 y que podeis encontrar en la entrada http://doodleando.blogspot.com.es/2012/11/13-de-noviembre-2012-31-aniversario-del.html de este mismo blog) y la primera en utilizar el brazo para recuperar un satélite. Regresando a la tierra el 24 de junio.

En 1984 Sally sirvió de nuevo como especialista de misión en un vuelo del transbordador espacial Challenger en octubre, Acumulando más de 343 horas en el espacio. Sally estuvo 8 meses en preparándose para su tercer vuelo, pero fue cancelado después del trágico accidente del Challenger el 28 de enero de 1986. Fue asignada como parte de la comisión presidencial para investigar los detalles de la explosión del transbordador espacial, y encabezó el Subcomité de Operaciones de ese comité. Después de la investigación, Sally fue destinada a la Oficina Central de la NASA con sede en Washington. Allí, llevó a cabo el primer esfuerzo de planificación estratégica de la NASA, escribiendo un informe titulado “Liderazgo y el futuro de América en el Espacio", y fundó la Oficina de Exploración de la NASA.


En 1987 dejó la Nasa y fue directora del Instituto Espacial de California y profesora de Física en la Universidad de California, San Diego en 1989. En 2001 fundó su propia compañía para crear programas educativos en ciencias para ayudar y alentar a niñas y mujeres jóvenes a estudiar ciencias y matemáticas.

Sally Ride Falleció a los 61 años, después de 17 meses luchando contra un cáncer de páncreas.


Los logos no podrán verse en España, pero podéis verlos en los siguientes países:

Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Hong Kong, Islandia, India, Iraq, Italia, Japón, Jordania, Laos, Líbano, Libia, Lituania, Malasia, México, Marruecos , Nigeria, Perú, Portugal, Qatar, Arabia saudita, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.


1 comentario :

  1. No la conocía pero... qué gusto conocerla!!!
    Creo que en los 80,s me hubiese enamorado de ella!!

    ResponderEliminar