Google+ Día Nacional de Austria 2015 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 26 de octubre de 2015

Día Nacional de Austria 2015


26 de octubre de 2015
Día Nacional de Austria 2015

Google celebra en su web de Austria su día nacional, los austriacos celebran una gran fiesta a la que llaman Österreich Nationalfeiertag. ¿Pero qué se conmemora este día? Los austriacos celebran el Día de su Independencia y recuerdan que desde el 26 de octubre de 1955 Austria es un país libre y neutral.

El logo de este año creado por Robinson Wood está dedicado a los famosos caballos blancos Lipizzaner entrenados en Viena, una de las más famosas escuelas de equitación situada por el Hofburg de Viena es la llamada Spanische Hofreitschule “Escuela Española de Equitación” y que este año celebrara el 450 aniversario de su creación.
La Escuela Española de Equitación aparece en un primer documento del año 1565, aunque el edificio del Palacio del Hofburg no se empezó a construir hasta 1729 por mandato del emperador Carlos VI, cuya fotografía todavía preside la sala barroca de la Escuela, y donde tienen lugar, tanto los entrenamientos como las representaciones de los blancos caballos lipizanos (o lipizzanos).

Sus primeros caballos eran españoles, dotados para la doma de alto nivel, lo que ha dado lugar a que esta Escuela, sea uno de los mejores picaderos del mundo. La raza de “Lipizzanos” o "Lipizanos" es la más antigua de Europa, sin embargo, hasta el S. XIX no se conocieron por este nombre, porque, cuando Carlos II de España los llevó a Lipizzia, sólo eran conocidos como caballos españoles. Para los amantes de los caballos es una ocasión única para ver unos caballos con pasos y movimientos de la escuela clásica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario