Google+ Lucy Maud Montgomery homenajeada por Google en el 141 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 30 de noviembre de 2015

Lucy Maud Montgomery homenajeada por Google en el 141 aniversario de su nacimiento.


 30 de Noviembre de 2015
Lucy Maud Montgomery homenajeada por Google en el 141 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 141 aniversario del nacimiento de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery en varios países del mundo con tres logos animados.

Lucy Maud Montgomery nació el 30 de noviembre de 1874 en la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá. Escritora canadiense, reconocida por la serie de novelas Anne of Green Gables (Ana de las Tejas Verdes).

Con seis años empezó a estudiar en una escuela local, pero tuvo que continuar sus estudios en la Isla del Príncipe Alberto donde se trasladó a vivir junto a su padre y su madrastra. Ya entonces publicó su primer poema en un periódico local. En 1891 volvió a Cavedish donde se reenganchó a los estudios. Tres años después se graduaba con honores en el Prince of Wales College donde obtuvo el título de profesora. Lucy enseñó en distintas escuelas de la Isla del Príncipe Eduardo. En 1895 dejó temporalmente la isla para ingresar en la Universidad de Dalhousie en Halifax, donde estudió literatura inglesa, siendo una de las escasas mujeres en cursos estudios superiores en aquellos años.

En 1905 nacía de su pluma y su imaginación una niña que sería conocida en todo el mundo, Ana de las Tejas Verdes. La respuesta de los primeros editores a los que presentó su libro fue una negativa tras otra. Al final, Ana quedó escondida durante dos años en una caja de sombreros hasta que en 1907 lo encontró de manera casual y decidió volver a probar suerte. Un año después, la Page Company de Boston publicaba la primera edición de Ana de las Tejas Verdes. No sería ni mucho menos la última. La novela de Lucy Maud Montgomery fue un auténtico éxito de ventas y el inicio de una exitosa carrera como escritora.

Ana de las Tejas Verdes continuó estando entre sus protagonistas preferidas hasta que en 1920 decidió poner fin a sus historias porque, según había escrito Lucy en su propio diario, se sentía cansada del personaje. Ana volvería a aparecer en una novela que fue rechazada el día antes de su muerte, probablemente por presentar a una protagonista alejada del espíritu original de las primeras novelas de Ana y dando un mensaje antibelicista en plena Segunda Guerra Mundial.

Lucy Maud Montgomery falleció el 24 de abril de 1942 en Toronto (Canadá).


No hay comentarios :

Publicar un comentario