Google+ 25º aniversario del Día de la Unidad y la Independencia de Eslovenia 2015 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 26 de diciembre de 2015

25º aniversario del Día de la Unidad y la Independencia de Eslovenia 2015


26 de Diciembre de 2015
25º aniversario del Día de la Unidad y la Independencia de Eslovenia 2015

Google celebra el 25 aniversario de la independencia de Eslovenia con un logo dedicado a uno de sus monumentos nacionales, el monte Triglav

El Triglav es la montaña más alta de Eslovenia, se encuentra en los Alpes y mide 2.864 m de altitud. Esta montaña se halla en el noroeste de Eslovenia, muy cerca de la frontera entre Austria e Italia, siendo la más alta de los Alpes Julianos y de Eslovenia, país en el que se reconoce como un monumento nacional.


El nombre según la tradición deriva de su forma con tres puntas (Triglav significa tres cabezas) visibles desde el valle de Bohinj. Julius Kugy afirma que las tres puntas no son absolutamente reconocibles, dado que la cima aparece más como una gran bóveda unida a través de un puente natural a la cima lateral más pequeña el "pequeño Triglav" o mali Triglav): Kugy atribuye entonces el nombre al
dios eslavo a las tres cabezas, Triglav también (de tri, tres y glava, cabeza), señor del aire, del agua y de la tierra, además de padre de los rayos, que según la leyenda tenía un trono sobre las nubes o sobre los montes latos. Para sostener esta tesis, Kugy relata el hecho de que ninguna de las expediciones al Triglav habla de tres cimas, sino siempre de la vía a través del Mali Triglav hacia la cima principal.

El nombre Triglav, por otro lado, aparece de forma reciente, sólo a partir del año 1840, y está por ello ligado al "renacimiento" de la identidad eslovena; en los documentos antiguos aparece siempre la forma Terglau, Terglou o Terklou, que permanece aún en dialecto, del que la forma "Triglav" es la versión culta o escrita. En italiano se llama monte Tricorno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario