Google+ Doodleando, Los Logos de Google: marzo 2015

martes, 31 de marzo de 2015

109 aniversario del nacimiento de Seif Wanly.


31 de Marzo de 2015
109 aniversario del nacimiento de Seif Wanly.

Google celebra en sus páginas de: Argelia, Bahréin, Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Túnez y Emiratos Árabes Unidos el 109 aniversario del nacimiento del pintor Egipcio Seif Wanly.

Seif Wanly nació el 31 de marzo 1906 en Alejandría (Egipto) pintor que introdujo el arte moderno en Egipto.

Mohammed Seif al-Din l Wanly nació en una familia aristocrática de origen turco. Creció con sus cuatro hermanas y su hermano menor, Adham, en un entorno francófono intelectual. Fueron educados por profesores particulares en la casa de la familia, la Pacha Palace Urfan ubicada en el barrio de Muharram Bey en Alejandría.

Seif trabajó como funcionario público en los archivos aduaneros de Alejandría y comenzó a pintar con su hermano Adham. En 1929, Ottorino Bicchi, un pintor italiano de Livorno, abrió un estudio de pintura en Alejandría y los hermanos Wanly estaban entre sus primeros alumnos. Cuando Bicchi abandonó Egipto en 1934, Seif y Adham establecieron su propio estudio en Alejandría el año siguiente junto con sus amigos, el pintor Ahmad Fahmi y el cineasta Mohamed Bayoumi.

Durante la década de 1950, los dos hermanos viajaron regularmente a Europa visitaron Francia, Italia y España, donde esbozaron y pintaron numerosas escenas de ballet, ópera y teatro, así como paisajes. Cuando el escultor Ahmad Osman estableció la Facultad de Bellas Artes de Alejandría en 1957, Seif fue nombrado profesor en el departamento de pintura. En 1959, el Ministerio de Cultura encargó a los hermanos Wanly junto con varios artistas de su generación, registrar el patrimonio arquitectónico de Nubia antes de las inundaciones, debido a la construcción de la gran presa de Asuán.

Seif fue un artista prolífico que realizó más de mil pinturas, estaba fascinado por las artes escénicas y representa escenas de circo, ballet, ópera, conciertos de música, corridas de toros, así como todo tipo de deportes. Representó la vida de los artistas en el escenario y detrás del escenario expresando sus movimientos vivos y dinámicos. Su fascinación por las artes escénicas también lo llevó a diseñar varios escenarios en producciones de teatro y ópera en Egipto.

Murió el 15 de febrero de 1979 en Estocolmo, donde se estaba preparando una exposición de sus paisajes escandinavos. Sus obras se pueden ver en el Museo Seif y Adham Wanly la villa del Museo Mahmoud Saïd en Alejandría, el Museo de Bellas Artes de Alejandría, el Museo de Arte Moderno de Egipto en El Cairo, el Museo Mathaf Árabe de Arte Moderno de Doha , así como en numerosas colecciones privadas de todo el mundo.


126 aniversario de la inauguración de la Torre Eiffel.


31 de Marzo de 2015
126 aniversario de la inauguración de la Torre Eiffel.

Google celebra el 126 aniversario de la inauguración de la Torre Eiffel, estructura metálica erigida en París, que permanece como un hito de la construcción monumental en hierro forjado.

Con motivo de la Exposición Universal de 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, se publicó un gran concurso en el Boletín Oficial francés: “estudiar la posibilidad de levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro, con una base cuadrada, con 125 metros de lado y 300 metros de alto”. Entre 107 candidatos ganó el concurso el proyecto de la torre presentado por Gustave Eiffel, empresario, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros, y Stephen Sauvestre, arquitecto.


El edificio, sin su moderna antena de telecomunicaciones, mide unos 300 m de altura. La base consiste en cuatro enormes arcos que descansan sobre cuatro pilares situados en los vértices de un rectángulo. A medida que la torre se eleva, los pilares se giran hacia el interior, hasta unirse en un solo elemento articulado. Cuenta con escaleras y ascensores , y en su recorrido se alzan tres plataformas a distintos niveles, cada una con un mirador, y la primera, además, con un restaurante. Para su construcción se emplearon unas 6.300 t de hierro. Cerca del extremo de la torre se sitúan una estación meteorológica, una estación de radio, una antena de transmisión para la televisión y unas habitaciones en las que vivió el propio Eiffel.

Las primeras excavaciones se realizaron el día 28 enero de 1887 y el 31 de marzo de 1889 finalizó la construcción de la torre Eiffel (26 meses y 5 días después), lo cual se consideró una auténtica hazaña técnica.


domingo, 29 de marzo de 2015

Copa del mundo de Cricket 2015. Australia



29 de Marzo de 2015
Copa del mundo de Cricket 2015

Google celebra en su web de Australia la victoria de su equipo nacional de cricket brillante vencedor en la final celebrada el pasado domingo frente a la selección nacional de Nueva Zelanda.


sábado, 28 de marzo de 2015

Final de la Copa del Mundo de Cricket, Australia – Nueva Zelanda.


29 de Marzo de 2015
Final de la Copa del Mundo de Cricket, Australia – Nueva Zelanda.

Final de la Copa del Mundo de Cricket que lleva disputándose desde el 14 de febrero. El torneo ha sido organizado en conjunto por Australia y Nueva Zelanda. La final se disputara en el Melbourne Cricket Ground, donde se realizó el partido inaugural, y en ella se enfrentarán esta madrugada (hora española) las selecciones de Australia y Nueva Zelanda flamantes finalistas de este torneo.

La Copa Mundial de Cricket se juega cada cuatro años, 14 equipos se dividen en dos grupos de siete, que se enfrentan en un formato de todos contra todos, hasta coronar al campeón del torneo. Es la segunda vez que Australia y Nueva Zelanda organizan juntos este prestigioso evento; la primera vez fue en 1992. La Copa Mundial de Cricket del 2015 será la undécima en la historia de 40 años del torneo, con un público televisivo esperado de más de mil millones de personas.

Las 14 selecciones que han participado en esta Copa del Mundo son: Australia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Bangladesh, Inglaterra, Afganistán, Escocia, India, Sudáfrica, Pakistán, West Indies, Irlanda, Zimbabue y Emiratos Árabes Unidos.


Elecciones en Nigeria.


28 de Marzo de 2015
Elecciones en Nigeria.

Google publica hoy en Nigeria su logo electoral, donde este sábado se celebran elecciones presidenciales. Las elecciones deberían de haberse celebrado el pasado 14 de febrero, pero pocos días antes de la fecha se retrasaron, alegando motivos de inseguridad en el noreste del país.


jueves, 26 de marzo de 2015

170 aniversario del nacimiento de Tashiro Furukawa.


27 de Marzo de 2015
170 aniversario del nacimiento de Tashiro Furukawa

Google dedica un logo animado en Japón, donde se pueden ver las letras de Google en el lenguaje de signos para sordos, al cumplirse hoy el 170 aniversario del nacimiento de Tashiro Furukawa

Tashiro Furukawa nació el 27 de marzo 1845, en la ciudad de Kioto (Japón). Recordado como el primer maestro de niños sordos en Japón.

En su juventud, estudió confucionismo, matemáticas desarrolladas, estrategia militar y astronomía. Enseñó a leer y escribir en la escuela propiedad de su familia en Kioto después de la Restauración Meiji en 1868. Fue contratado como profesor de caligrafía en la escuela de Primaria de Taiken, una de las escuelas de nueva creación en la ciudad de Kioto en octubre de 1869. Ese mismo año fue arrestado y preso durante dos años, por escribir un documento, a petición de los agricultores analfabetos para no permitir que un lago fuera convertido en un campo de arroz, preocupados por la escasez de agua.

Tashiro fue testigo de la situación miserable que padecían los ciegos en la cárcel, y también a menudo veía chicos mudos ser objeto de burla por otros niños. Fue liberado de prisión en julio de 1871 y fue contratado de nuevo como profesor de aritmética en la Escuela Primaria en enero de 1872.

Tashiro había desarrollado mientras él estaba en la cárcel un lenguaje manual para enseñar a niños sordos, por una petición de Kumagai Denbe, dueño de una tienda local, inició la instrucción de sus tres hijos sordos ese mismo año.


Día nacional de Bangladesh.


26 de Marzo de 2015
Día nacional de Bangladesh.

Geográfica, histórica y culturalmente, Bangladesh constituye la parte más extensa y poblada de la región de Bengala, en tanto que el resto forma parte del vecino estado indio de Bengala Occidental. Desde 1947 hasta 1971 el territorio de Bangladesh fue una provincia de Pakistán. Como tal, cambió su nombre oficial de Bengala Oriental por el de Pakistán Oriental en 1955. El 26 de marzo de 1971, los notables de Pakistán Oriental declararon la independencia de la región y la llamaron Bangladesh (‘nación de Bengala’). Su independencia se ratificó el 16 de diciembre de 1971, cuando las tropas paquistaníes en la región se rindieron a una fuerza conjunta de tropas bangladeshíes e indias.

Bangladesh tiene una rica fauna, en la que se incluyen aproximadamente 250 especies autóctonas de mamíferos. El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Myanmar y China (en la región meridional del Tíbet).El tigre centro del logo de Google que dedica al día nacional de Bangladesh es el animal nacional en la India y Bangladesh.


miércoles, 25 de marzo de 2015

Centenario del nacimiento de Hwang Sun-won.


26 de Marzo de 2015
Centenario del nacimiento de Hwang Sun-won

Google celebra el centenario del nacimiento del escritor coreano Hwang Sun-Won en la web de su país Corea del Sur.

Hwang Sun-Won nació en Taedong, Pyongan del Sur (Corea) el 26 de marzo de 1915. Poeta y novelista.

Debutó en la literatura cuando era estudiante de secundaria con sus poemas Mi sueño (Naui kkum) y No temas, hijo (Adeura museowo malla) en Donggwang (Luz de Oriente). Se graduó en la Universidad de Waseda en Japón. Durante su estancia en Waseda, fundó el grupo de teatro "Agrupación de Arte de Estudiantes de Tokio" (Donggyeong haksaeng yesuljwa), junto con sus compañeros de estudios Lee Haerang y Kim Dongwon. En noviembre de 1934 publicó su primer poemario Canciones a viva voz (Bangga). Después de la división de Corea, vivió en el Sur y fue profesor de la Universidad Kyunghee.

Publicó su primera historia en 1937 y continuó escribiendo hasta los años ochenta. Durante su larga carrera literaria, pudo observar de primera mano el sufrimiento de los coreanos bajo diferentes formas de opresión: el colonialismo, el conflicto ideológico, la Guerra de Corea, la industrialización y la dictadura militar.

Aunque escribió numerosos volúmenes de poesía y ocho novelas, consiguió el mayor éxito como autor de relatos cortos, que ha sido el género literario prevalente en Corea durante la mayor parte del siglo XX. Como Yom Sang-seop, se negó a escribir en japonés.6 Hwang Sun-Won es autor de varias relatos cortos bien conocidos que siguen los patrones de la literatura coreana de principios del siglo XX, como Estrellas (1940), El viejo Hwang (1942), El viejo alfarero (1944), Grullas (1952) al que Google hace mención especial en su logo de hoy en Corea del Sur. El relato trata de la historia de dos amigos de la infancia que están ahora en bandos opuestos, y que encuentran la forma de volver a descubrir su amistad.


Copa del Mundo de Cricket segunda semifinal Australia – India


26 de Marzo de 2015
Copa del Mundo de Cricket segunda semifinal Australia – India

Segunda semifinal de la Copa del mundo de Cricket que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda en la que se enfrentaran las selecciones de Australia y La India en el estadio australiano de Sydney Cricket Ground en Sydney.


En memoria de los pasajeros del vuelo 4U9525.


25 de Marzo de 2015
En memoria de los pasajeros del vuelo 4U9525.

Google retira el logo que había preparado para hoy con motivo del 90 aniversario de la primera demostración de una TV mecánica y en su lugar coloca un crespón negro en su web española en memoria de los pasajeros que fallecieron en el accidente del vuelo 4U9525.


Día de la Madre en Eslovenia.


25 de Marzo de 2015
Día de la Madre en Eslovenia.

Google celebra el Día de la madre en su web de Eslovenia (materisinki dan)


martes, 24 de marzo de 2015

Televisión Mecánica 90 aniversario de su primera demostración


25 de Marzo de 2015
Televisión Mecánica 90 aniversario de su primera demostración

Google celebra el 90 aniversario de la primera demostración de una televisión mecánica en la web de los siguientes países: Argentina, Armenia, Austria, Benín, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Canadá, República Centroafricana, Chad, Chile, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Finlandia, Francia, Gabón, Georgia, Ghana, Hong Kong , Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Letonia, Madagascar, Malasia, Malí, Mauricio, México, Níger, Nigeria, Noruega, Perú, Portugal, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia , Suiza, Taiwán, Togo, Reino Unido, Uruguay y España.

La historia del desarrollo de la televisión ha sido en esencia la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para explorar imágenes. En el caso de la TV no se puede mencionar a un solo inventor, el primer dispositivo fue el llamado disco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884. Era un disco plano y circular que estaba perforado por una serie de pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. Al hacer girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen. Sin embargo, debido a su naturaleza mecánica el disco Nipkow no funcionaba eficazmente con tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición.

La televisión mecánica, el primer modelo en funcionar, se basó en el disco de Nipkow mediante el cual una imagen era explorada mecánicamente por un haz luminoso que repercute en una celda fotoeléctrica produciendo una corriente eléctrica variable. Este modelo tuvo a su gran defensor en el escocés John Baird, quien una vez creada la primera compañía de televisión del mundo (Televisión Limited, 1924), obtuvo dos años después una licencia experimental. Y un tiempo después, el 10 de septiembre de 1929, Baird -en colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres- comenzó con emisiones de prueba


Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron el iconoscopio, inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después. En 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que incorporaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad. Con la llegada de los tubos, los avances en la transmisión radiofónica y los circuitos electrónicos que se produjeron en los años posteriores a la I Guerra Mundial, los sistemas de televisión se convirtieron en una realidad.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la II Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.

En España, se fundó Televisión Española (TVE), hoy incluida en el Ente Público Radio Televisión Española, en 1952, dependiendo del ministerio de Información y Turismo. Después de un periodo de pruebas se empezó a emitir regularmente en 1956, concretamente el 28 de octubre. Hasta 1960 no hubo conexiones con Eurovisión.


lunes, 23 de marzo de 2015

Copa del mundo de Cricket 2015 Primera Semifinal (Nueva Zelanda – Sudáfrica)


24 de Marzo de 2015
Copa del mundo de Cricket 2015 Primera Semifinal (Nueva Zelanda – Sudáfrica)

Esta madrugada se disputa en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) la primera semifinal de la Copa del Mundo de Cricket entre las selecciones de Nueva Zelanda y Sudáfrica.


domingo, 22 de marzo de 2015

Emmy Noether homenajeada por Google en el 133 aniversario de su nacimiento.


23 de Marzo de 2015
Emmy Noether homenajeada por Google en el 133 aniversario de su nacimiento.

Google homenajeara mañana a la mujer más importante en la historia de las matemáticas Emmy Noether en su web de los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bahréin, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Ghana, Grecia, Hong Kong, Islandia, Iraq, Israel, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Letonia, Líbano, Libia, México , Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Omán, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y España.

Emmy Noether nació el 23 de Marzo de 1882 en Erlangen, Baviera (Alemania). Matemática, notable por su trabajo de fundamental importancia en los campos de la física teórica y el álgebra abstracta.

Nació en una familia de matemáticos y fue oyente de cursos universitarios, ya que en aquella época las universidades alemanas no admitían a las mujeres. Sin embargo, consiguió el doctorado en 1907 por la Universidad de Erlangen. Cuando los nazis llegaron al poder en 1933, Noether emigró a Estados Unidos, donde dio clases en el Bryn Mawr College y en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, en Nueva Jersey. Su trabajo en la teoría de las invariantes fue utilizado por Albert Einstein en la formulación de algunos de sus conceptos relativistas.

Considerada por David Hilbert, Albert Einstein y otros personajes como la mujer más importante en la historia de las matemáticas, revolucionó las teorías de anillos, cuerpos y álgebra. En física, el teorema de Noether explica la conexión fundamental entre la simetría en física y las leyes de conservación.

La obra fundamental para el álgebra de Noether comenzó en 1920. Cuando pudo contar con la colaboración de W. Schmeidler publicó un artículo sobre la teoría de ideales en la que definía los ideales por la izquierda y por la derecha en un anillo. Los años siguientes publicó un artículo que se convirtió en un hito, titulado Idealtheorie in Ringbereichen, analizando la condición de la cadena ascendente al respecto de los ideales. Un notable algebrista, Irving Kaplansky, calificó su trabajo de "revolucionario", y su publicación dio lugar al término anillo noetheriano. 


Falleció el 14 de abril de 1935 en Bryn Mawr, Pensilvania (Estados Unidos) después de haber sido operada de un tumor pélvico.


Elecciones en Francia 2015


22 de Marzo de 2015
Elecciones en Francia 2015

Google coloca su logo electoral en Francia donde este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones departamentales (Regionales), la segunda vuelta se celebrará el próximo domingo 29 de marzo.


sábado, 21 de marzo de 2015

Primer día de Otoño en el hemisferio Sur


21 de Marzo de 2015
Primer día de Otoño en el hemisferio Sur

Google celebra el inicio del otoño en el hemisferio Sur

el 21 de marzo, es el inicio del otoño en el hemisferio sur. Durante los equinoccios (marzo y septiembre) los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Cabe recordar que las estaciones astronómicas se producen porque la Tierra se traslada alrededor del Sol en una órbita prácticamente circular con su eje de rotación inclinado 66°,5 respecto al plano de la órbita de forma constante, lo que produce distintas iluminaciones de los hemisferios Norte y Sur durante el año.

El Sol sale exactamente por el punto cardinal Este y se pone exactamente por el punto cardinal Oeste, de manera que está sobre el horizonte el mismo tiempo que está debajo de él -de ahí el significado de “equinoccio=igual noche”-


Nouruz 2015, Año Nuevo Persa.


21 de Marzo de 2015
Nouruz 2015, Año Nuevo Persa.

Google celebra el año nuevo (Nouruz) en los siguientes países: Afganistán, Azerbaiyán, India, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán

Coincidiendo con el equinoccio de primavera, comenzó el Año Nuevo para la República Islámica de Irán así como en todos aquellos territorios influidos por el imperio persa, es decir: afganos, kurdos, uzbecos, parsis de la India y baluches. También lo celebran en Turquía.

Nouruz significa "nuevo día" en iraní. La forma de felicitación habitual es "saleh noh mobarak" (trascripción fonética).

La celebración del Año Nuevo seguramente tiene referentes de la religión zoroastrista así como representa el renacer de la naturaleza después del invierno y el culto a la fertilidad. Es sin duda la tradición más importante de Irán, sin connotaciones religiosas. Todos celebran Nouruz, sin importar el credo y la etnia de cada uno.

El conjunto de Persépolis se construyó expresamente con motivo del Nouruz, siendo lugar predilecto de los reyes Aqueménidas para celebrar la llegada del nuevo año. Pueden incluso verse unos magníficos bajorrelieves en los cuales se representan a varios pueblos bajo influencia del imperio persa llevando ofrendas para la ocasión.

En cuanto a las tradiciones, destacar que un mes antes se disponen de semillas de trigo o de lentejas para que germinen, llamado "sabzeh". Es el símbolo del renacer de la naturaleza, como si tuviéramos un pedacito de césped en cada casa.

Asimismo, se prepara, unas horas antes de la entrada del nuevo año, una mesa "haft sin" que significa mesa con siete eses, ya que se colocan siete objetos cuyo nombre empieza con la letra ese en persa, cada uno de los cuales simboliza:

1) Sabzé (trigo o lentejas germinadas adornadas con una cinta roja).

2) Sib (manzana), el deseo y la belleza.
3) Sir (ajo), la salud.
4) Somag (zumaque) una especie que proviene del árbol del paraíso.
5) Serké (vinagre), la madurez y la paciencia ante las dificultades de la vida.
6) Sombol (jacinto), llegada de la primavera.
7) Sekke (monedas de oro), prosperidad y riqueza.


En la misma mesa se coloca también un Corán, un espejo y una pecera con peces de colores, para atraer la suerte.

En el momento del cambio de año, la familia, con ropa nueva como manda la tradición, se sitúa alrededor de la mesa, felicitándose la llegada del año nuevo.

Durante los días siguientes, se visita a los demás familiares y amigos cercanos. Al 13º día tras el año nuevo "sisdeh bedar", todas las familias salen a pasar el día fuera, para ahuyentar la mala suerte del número 13. Las semillas germinadas deben echarse a un río o arroyo, haciendo pequeños nudos con las hebras, pidiendo deseos de año nuevo, por ejemplo que sea el año de su boda. Para la comunidad iraní que vive lejos de su país es un momento especialmente importante, cargado de emotividad y esperanza para el nuevo año.


Primer día de primavera en varios países.


21 de Marzo de 2015
Primer día de primavera en varios países.

Google celebra el primer día de primavera hoy 21 de marzo en los siguientes países: China, Chipre, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.


Día de la Madre en Oriente Medio.


21 de Marzo de 2015
Día de la Madre en Oriente Medio.

Google celebra el día de la madre en Oriente Medio en los siguientes países: Bahréin, Djibouti, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

La idea de celebrar el Día de la Madre en el mundo árabe comenzó en Egipto, iniciada por dos hermanos, Mustafá y Ali Amin, fundadores del periódico Ajbar Al Yawn. Una bonita historia que los periodistas escribieron en su columna Fikrah (idea), la historia brevemente decía que: Una madre había quedado viuda cuando sus hijos eran muy pequeños, había dedicado su vida, haciendo el papel de padre y madre, gastando toda su energía en ellos. Un buen día cuando crecieron abandonaron el hogar para casarse, cada uno de ellos vivía su vida independiente, visitándola solo en raras ocasiones. Mustafá y Ali Amin sugirieron la idea de que debía establecerse oficialmente un día para homenajear a las madres, señalaron que occidente lo hacía y que el mundo árabe no tenía ninguna fecha especial para sus madres.

Miles de cartas llegaron a la redacción de periódico apoyando esa idea, algunos sugerían que debía de dedicarse una semana entera, otros rechazaron la idea diciendo que todos los días debía de ser el día de la madre. Pero la mayoría estuvo de acuerdo con la idea de asignar un día a la madre. Votaron y eligieron el día 21 de marzo, primer día de la primavera.

Egipto celebró por primera vez el día de la madre el 21 de marzo de 1956.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...