Google+ Doodleando, Los Logos de Google: mayo 2015

domingo, 31 de mayo de 2015

Día de la madre (Varios Países).


31 de Mayo de 2015
Día de la madre (Varios Países)

Google homenajea a las madres de varios países.

Varios son los países que celebran el Día de la Madre el último domingo del mes de Mayo donde Google ha puesto hoy su logo para felicitarlas: Argelia, Francia, Marruecos, República Dominicana, Senegal, Suecia y Túnez.


viernes, 29 de mayo de 2015

Día de la República de Nepal.


29 de Mayo de 2015
Día de la República de Nepal

Nepal dejó después de 240 años, el 29 de mayo de 2008 de ser la única monarquía hindú del mundo, de décadas de revolución y protestas, para convertirse en una república democrática, laica y federal. Fue la culminación del proceso de paz iniciado en 2005, que permitió a la guerrilla maoísta entregar las armas y convertirse en el principal representante de este país, situado en plena cordillera del Himalaya.

Google con este logo quiere rendir su homenaje al pueblo de Nepal, después de los devastadores y trágicos terremotos sufridos en el país.


miércoles, 27 de mayo de 2015

Día de la madre en Bolivia.


27 de Mayo de 2015
Día de la madre en Bolivia

Google vuelve a colocar su logo del día de la madre, esta vez en su web de Bolivia.

El 8 de noviembre 1927, en reconocimiento a la valentía de las mujeres de la Coronilla (Cochabamba) que sacrificaron sus vidas por combatir a las tropas realistas españolas, y que quedó demostrado en el campo de batalla el 27 de mayo de 1812 en la conocida Batalla de la Coronilla con motivo de la independencia de la República. El 27 de mayo se dedica oficialmente, día de la madre en Bolivia.


Día del niño en Nigeria.


27 de Mayo de 2015
Día del niño en Nigeria

Google celebra en su web de Nigeria el día del niño.


martes, 26 de mayo de 2015

Día de la Madre en Polonia.


26 de Mayo de 2015
Día de la Madre en Polonia.

Google felicita a las madres polacas en el “Dzień Matki” (Día de la madre). En Polonia se celebró por primera vez el 26 de mayo de 1914 en Cracovia.


Día de la Independencia de Georgia.


26 de Mayo de 2015
Día de la Independencia de Georgia.

Google celebra en su web de Georgia el día de su independencia.

Georgia, república presidencialista en la región transcaucásica de Asia occidental, rodeada por el mar Negro al oeste, Rusia al norte, y Azerbaiyán, Armenia y Turquía al sur. Durante buena parte del siglo XX constituyó uno de los territorios de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Aunque la declaración de la independencia fue aprobada por el Parlamento el 9 de abril de 1991, Georgia celebra su independencia el 26 de mayo, ya que en ese día, pero de 1918, fue proclamada la República Democrática de Georgia, surgida de las ruinas del Imperio ruso.


lunes, 25 de mayo de 2015

Sally Ride homenajeada por Google en el 64 aniversario de su nacimiento.






26 de Mayo de 2015
Sally Ride homenajeada por Google en el 64 aniversario de su nacimiento.

Google realiza 5 logos animados para celebrar el 64 aniversario del nacimiento de Sally Ride, la primera mujer astronauta de Estados Unidos en viajar al espacio como tripulante a bordo del Transbordador Espacial Challenger.

Sally Ride nació el 26 de mayo de 1951 en Los Ángeles (Estados Unidos). Astrofísico y Primera mujer astronauta de Estados Unidos.

Creció y estudió en Los Ángeles. Obtuvo una doble licenciatura en Física e inglés en la Universidad de Stanford en 1973. Continuó estudiando en la universidad donde obtuvo un Máster en física en 1975 y el Doctorado en 1978.

En 1978 Sally Ride superó a otros 1000 solicitantes por un puesto en la NASA. Después de un riguroso programa de entrenamiento el 18 de junio de 1983 se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio a bordo del transbordador espacial Challenger, en su misión STS-7. La tripulación de 5 astronautas, desplegó dos satélites de comunicaciones, realizó experimentos farmacéuticos, fue la primera misión en utilizar el brazo robótico (Canadarm) en el espacio, (Del que Google también publico su logo el 13 de Noviembre del 2012 y que podeis encontrar en la entrada http://doodleando.blogspot.com.es/2012/11/13-de-noviembre-2012-31-aniversario-del.html de este mismo blog) y la primera en utilizar el brazo para recuperar un satélite. Regresando a la tierra el 24 de junio.

En 1984 Sally sirvió de nuevo como especialista de misión en un vuelo del transbordador espacial Challenger en octubre, Acumulando más de 343 horas en el espacio. Sally estuvo 8 meses en preparándose para su tercer vuelo, pero fue cancelado después del trágico accidente del Challenger el 28 de enero de 1986. Fue asignada como parte de la comisión presidencial para investigar los detalles de la explosión del transbordador espacial, y encabezó el Subcomité de Operaciones de ese comité. Después de la investigación, Sally fue destinada a la Oficina Central de la NASA con sede en Washington. Allí, llevó a cabo el primer esfuerzo de planificación estratégica de la NASA, escribiendo un informe titulado “Liderazgo y el futuro de América en el Espacio", y fundó la Oficina de Exploración de la NASA.


En 1987 dejó la Nasa y fue directora del Instituto Espacial de California y profesora de Física en la Universidad de California, San Diego en 1989. En 2001 fundó su propia compañía para crear programas educativos en ciencias para ayudar y alentar a niñas y mujeres jóvenes a estudiar ciencias y matemáticas.

Sally Ride Falleció a los 61 años, después de 17 meses luchando contra un cáncer de páncreas.


Los logos no podrán verse en España, pero podéis verlos en los siguientes países:

Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Hong Kong, Islandia, India, Iraq, Italia, Japón, Jordania, Laos, Líbano, Libia, Lituania, Malasia, México, Marruecos , Nigeria, Perú, Portugal, Qatar, Arabia saudita, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.


Día nacional de Jordania.


25 de Mayo de 2015
Día nacional de Jordania.

Situada en las mesetas desérticas del sudoeste de Asia, en Oriente Medio, Jordania celebra hoy el 69 aniversario de su independencia del imperio británico, que finalizó su mandato sobre el país árabe el 22 de mayo de 1946, así el 25 de mayo, el país se convirtió en el Independiente Reino Hachemita de Transjordania, cuyo primer rey fue Abdallah I. En el año 1950 fue renombrado como Reino Hachemita de Jordania.


viernes, 22 de mayo de 2015

El Festival de Eurovisión celebra su 60 aniversario.


23 de Mayo de 2015
El Festival de Eurovisión celebra su 60 aniversario.

Mañana será un día importante para los eurofans, el Festival de la Canción más famoso, longevo e importante de todos los tiempos, celebra su 60º aniversario y Google lo homenajea con un logo en sus páginas web de los siguientes países:

Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Macedonia, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Eslovenia, España , Suiza, Taiwán, Reino Unido.

Basado en el Festival de la Canción de San Remo, el primer Festival de la Canción de Eurovisión fue idea de Marcel Bezençon, ex presidente de la Unión Europea de Radiodifusión. El fin último de la organización era unir a los pueblos en la música y dar a conocer al mundo la música europea. El concurso también tenía la intención de probar los límites de la tecnología para la transmisión en vivo.

El primer festival tuvo lugar el 24 de mayo de 1956, cuando participaron siete naciones. A medida que el Festival progresaba, las reglas se fueron volviendo más complejas y los niveles de participación aumentaron hasta más de cuarenta naciones en el Siglo XXI y expandir su influencia fuera de la zona europea. Mientras más países se sumaban cada década y la tecnología avanzaba, la UER intentaba mantenerse actualizada con las tendencias nacionales e internacionales.

El final de la Guerra Fría a principios de los noventa y la absorción de la red de Intervision por parte de la UER en 1993, unida a la desintegración de Yugoslavia en 1992, llevó a un repentino aumento en el número de participantes, con muchos países del antiguo Bloque del Este, hasta entonces pertenecientes a Intervision, haciendo fila para competir por primera vez. Este proceso continuó hasta el Festival de la Canción de Eurovisión 2005, en el que Bulgaria y Moldavia hicieron su debut.

Los últimos países en debutar fueron Azerbaiyán y San Marino, en el Festival de 2008. Y los países miembros de la UER que también pueden participar pero nunca lo han hecho son Argelia, Egipto, Jordania, Líbano (en 2005 oficialmente presentaron su candidatura pero se retiraron antes del Festival), Libia y Túnez; y los únicos países europeos que aún no han participado son Ciudad del Vaticano, Liechtenstein y Kosovo (como estado independiente).


La aptitud para participar no está determinada por la inclusión geográfica dentro del continente europeo (a pesar del prefijo "Euro" en "Eurovisión"), que no tiene que ver con la Unión Europea. En 1980, Marruecos, un país norteafricano, participó en la Competición; Israel, nación perteneciente a Asia, lo lleva haciendo desde 1973; al igual que Chipre desde 1981; Azerbaiyán desde 2008; Georgia desde 2007 y Armenia desde 2006. En 2015, por primera vez en la historia, participará un país perteneciente a Oceanía, Australia.

La cantante Edurne con su tema “Amanecer” será la representante española que participará en el puesto 21 aquí tienes su video.




miércoles, 20 de mayo de 2015

Día Nacional de Camerún 2015.


20 de Mayo de 2015
Día Nacional de Camerún 2015

Google Celebra en su web de Camerún su Día Nacional

Camerún no tiene una única fecha de la independencia. Este día se conmemora el fin del gobierno federal del antiguo Camerún y la creación de un Estado unitario por Ahmadou Ahidjo, el primer presidente de Camerún. El gobierno nacional optó por elegir el 20 de mayo como el Día Nacional con el fin de conmemorar la abolición del sistema de gobierno federal y la formación de un Estado unitario.


lunes, 18 de mayo de 2015

Barbapapá cumple 45 años y Google lo celebra


19 de Mayo de 2015
Barbapapá cumple 45 años

Google celebra el 45 aniversario del nacimiento de la publicación infantil creada por Annette Tisson y Talus Taylor, Barbapapá, en su web de los siguientes países: Alemania, Austria, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Eslovenia, Finlandia, Francia, Ghana, Hong Kong, Islandia, Japón, Malasia, Serbia, Sudáfrica, suiza y Taiwán

Los creadores de las aventuras de Barbapapá eran el dibujante estadounidense Talus Taylor (fallecido el pasado 19 de febrero de este mismo año), y su esposa la francesa Annette Tison, escritores e ilustradores de libros infantiles y creadores de estos personajes enternecedores con los que los niños aprendieran a dar sus primeros pasos.

Como surgió esta publicación:

Cuenta historia que el nacimiento de Barbapapá se les ocurrió a Talus Taylor y Annette Tison cuando paseaban por los jardines parisinos de Luxemburgo y él escuchó hablar a una niña. Sin identificar lo que decía, Taylor preguntó a su esposa, que era lo que la pequeña pedía a lo que ella le respondió que pedía "algodón de azúcar", la peculiar golosina típica de ferias y que en Francia se denomina "barbapapa".

De ahí vino la idea y por eso decidieron bautizar con ese nombre a su personaje de forma y color como el algodón de azúcar, cuyas aventuras se publicaron en francés en mayo de 1970, antes de dar su salto internacional.

Según la Historia que se nos cuenta en su primer capítulo. Barbapapá nació un día en el jardín de la casa de François y Claudine. Al principio no era más que una bola en la tierra, esa bola creció y como la lluvia se filtró en la tierra creció todavía más. La pequeña bola de la tierra adivina que hay algo fuera y empuja, quiere salir, ver el sol y jugar… Los Barbapapá convivían entre nosotros con la habilidad de poder transformar su cuerpo y convertirse en cualquier tipo de objeto como si fueran de plastilina.

Los personajes:

Barbapapá de color rosa, Barbamamá que era negra y de la que se enamorará y nacerán sus siete hijos cada uno con su propio carácter:

Barbalalá de color verde, ama la música, sabe tocar todos los instrumentos y posee un carácter pacífico y soñador. Barbazoo de color amarillo, un especialista en ciencias de la naturaleza, siempre dispuesto a ayudar. Barbalib de color naranja, la intelectual, con un carácter difícil, pero con buen sentido del humor. Barbabella de color violeta la más coqueta y la más presumida. Barbabravo de color rojo al que le gusta el deporte y también investigar. Barbabello de color negro y peludo, al que le apasiona la pintura y el arte y Barbaluz de color azul al que le gusta todo lo relacionado con el universo y las estrellas el más ecologista.


La serie de televisión se crea en 1974, encadenándose con su emisión en distintos países, como Japón, Canadá o España. Aparece por primera vez en Europa en la primera cadena de la televisión pública francesa, con una duración de media hora por capítulo, y un total de 150 capítulos. 




domingo, 17 de mayo de 2015

Día Nacional de Noruega.


17 de Mayo de 2015
Día Nacional de Noruega

Google celebra en su web de Noruega su Día Nacional. En Noruega se celebra todos los años el 17 de Mayo, la fiesta nacional por ser el día de la Constitución de Noruega.

Se considera la Constitución escrita más antigua de Europa (201 años) y la segunda más antigua del mundo aún vigente.

Las Guerras Napoleónicas habían durado casi 20 años y en 1814 se produjo el fin de dichas guerras. El tratado de Kiel del 14 de enero de 1814 obligó al rey Dano-Noruego a ceder Noruega a Suecia. Los noruegos no aceptaron el tratado de Kiel y comenzaron a trabajar por el parlamento.

El 10 de abril de 1814, un grupo de 112 hombres constituido por granjeros, comerciantes y funcionarios se reunió en Eidsvold y el 17 de Mayo lograron crear una de las constituciones más radicales de Europa.

El 17 de mayo, las coloridas procesiones de niños con sus banderas, carteles y las bandas de música (sin desfiles militares) toman todo el protagonismo.

En todas partes las celebraciones empiezan temprano, por lo que no debe sorprenderte si a las 7 u 8 de la mañana te despiertan las percusiones de las bandas locales que marchan por la ciudad, los desfiles y conciertos.


sábado, 16 de mayo de 2015

viernes, 15 de mayo de 2015

El metro de Moscú Cumple 80 años.


15 de Mayo de 2015
El metro de Moscú Cumple 80 años.

El metro de Moscú cumple 80 años y Google ha creado su logo conmemorativo para mostrarlo en su web de Rusia durante todo el día de hoy.

La idea de construir un metro en Moscú surge por primera vez en 1902 pero fue rechazada por la (Duma) Asamblea de la ciudad. Nuevamente en 1912 se volvió a hablar sobre este proyecto volviéndose a paralizar, esta vez, por causa de la Primera Guerra Mundial. La decisión de la construcción del metro fue tomada en uno de los plenos del Partido Comunista en 1931 por un organismo especial, Metrostroy, creado para tal fin. Las primeras estaciones fueron inauguradas el 15 de mayo de 1935 entre Sokólniki y Park Kultury. La construcción de metro continuó y no se interrumpió ni si quiera durante la Segunda Guerra Mundial, en la que el metro funcionó, no sólo como transporte urbano, funcionando también como refugio para los ciudadanos moscovitas durante los ataques realizados por aviones alemanes.

En la actualidad el metro de Moscú cuenta con 182 estaciones distribuidas en 12 líneas con una longitud de cerca de 300 kilómetros. Los datos del metro de Moscú son de record, los trayectos de los trenes que circulan durante un día normal por el subsuelo de Moscú se aproxima a los 10.000, el intervalo en sus paradas es uno de los más cortos del mundo entre los 40 y 50 segundos, en sus vagones puede transportar entre 280 y 330 personas, la velocidad máxima de los trenes de 90 km/hora. 72 de sus estaciones son subterráneas a gran profundidad, 87 subterráneas a poca profundidad, existen además 10 estaciones a nivel del suelo y 4 estaciones elevadas. Estos datos lo convierten en el tercero más largo del mundo después de Londres y Nueva York, pero está considerado como el primero del mundo por la enorme afluencia de pasajeros, cercana a los catorce millones de personas a diario.

El suburbano de la capital rusa no solo es un medio de transporte. También es un importante foco turístico, se le conoce con el nombre de “El Palacio Subterráneo” y lo primero que llama la atención del metropolitano moscovita es el lujo, cantidades ingentes de mármol lo revisten, mosaicos de vivos colores, andenes iluminados por fastuosas lámparas irrepetibles en cada estación, originales y únicas. En muchas de las estaciones se representa el arte de la época del realismo socialista, 44 de las 182 estaciones son monumentos arquitectónicos y fueron premiadas en numerosos concursos internacionales. Las estaciones más famosas del metro de Moscú son las de Belorrúskaya, Komsomólskaya, Novoslabódskaya, Ploschad Revolutsi y Kiyevskaya. Todas fueron diseñadas por importantes arquitectos y decoradas por Grandes pintores y escultores del régimen soviético.


 

Día de la Independencia de Paraguay 2015.


15 de mayo de 2015
Día de la Independencia de Paraguay 2015

Google celebra en su web de Paragua el día de su Independencia.

En 1810 Argentina proclamó su independencia de España, pero Paraguay se negó a unirse y proclamó su propia independencia el 14 de mayo de 1811, que se gestó con la participación de Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe y el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia. Tres años después, Rodríguez de Francia, conocido como el Dr. Francia, se hizo proclamar “dictador perpetuo de la República” y gobernó de manera absoluta hasta su muerte en 1840.


Día del Maestro en México


15 de Mayo de 2015
Día del Maestro en México

Google celebra en su web de México el día del Maestro.


jueves, 14 de mayo de 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...