Google+ Doodleando, Los Logos de Google: junio 2015

martes, 30 de junio de 2015

Copa América 2015 – Segunda semifinal Argentina - Paraguay.


30 de Junio de 2015
Copa América 2015 – Segunda semifinal Argentina - Paraguay.

Argentina se mete en la final de la Copa América tras un recital de futbol y goles ante Paraguay. Tras endosarle 6 goles a la selección de Paraguay, Argentina es la selección que se enfrentará a Chile en la final de este torneo que se celebrará el próximo 4 de Julio.


lunes, 29 de junio de 2015

Copa América 2015 - Primera semifinal Chile - Perú.


29 de Junio de 2015
Copa América 2015 - Primera semifinal Chile - Perú.

La selección chilena se clasifica para la final de la Copa América de futbol que se está disputando en su país tras ganar por dos goles a uno a la selección de Perú.


sábado, 27 de junio de 2015

Copa América 2015 – Cuarto encuentro de cuartos de final Brasil - Paraguay


27 de Junio de 2015
Copa América 2015 – Cuarto encuentro de cuartos de final Brasil - Paraguay

Último logo de cuartos de final publicado por los Chicos de Google en la Copa América de futbol que se está desarrollando en Chile y que dará a conocer al último de los equipos clasificado para semifinales.

Tras un partido en que la selección brasileña no brilló como se esperaba y que terminó con empate a uno, los brasileños fueron eliminados de la Copa América de futbol en la tanda de penaltis por una voluntariosa selección de Paraguay que gano por 3 - 4.


viernes, 26 de junio de 2015

Copa América 2015 – Tercer encuentro de cuartos de final Argentina - Colombia


26 de Junio de 2015
Copa América 2015 – Tercer encuentro de cuartos de final Argentina - Colombia

Google coloca el tercer logo de semifinales de la Copa América de Futbol que se celebra en Chile en sus páginas de Argentina y Colombia.

Argentina pasa a semifinales después de haber empatado a cero su partido ante la selección colombiana tras una agónica tanda de penaltis. Catorce fueron los penaltis que tuvieron que lanzarse para clasificarse la selección Argentina, que hicieron justicia tras el gran partido realizado por la selección sobre todo en el primer tiempo del partido. El resultado final tras la tanda de penaltis fue de 5 a 4.


jueves, 25 de junio de 2015

Día del Maestro en Guatemala.


25 de Junio de 2015
Día del Maestro en Guatemala.

Google celebra en su web de Guatemala el día del Maestro

En Guatemala el día del maestro conmemora la muerte de la Maestra María Chinchilla, muerta el 25 de junio de 1944 al reprimir una manifestación de protesta durante el gobierno dictatorial de Jorge Ubico.


Día de la Independencia de Mozambique.


25 de Junio de 2015
Día de la Independencia de Mozambique

Google celebra el 40 aniversario de la Independencia de Mozambique.

La guerra por la Independencia de Mozambique comenzó oficialmente el 25 de septiembre de 1964, y terminó con un alto el fuego el 8 de septiembre de 1974, del que resultó una independencia de Portugal negociada en 1975 tras los acuerdos de Lusaka.


Cuartos de final Copa América 2015 Bolivia - Perú.


25 de Junio de 2015
Cuartos de final Copa América 2015 Bolivia - Perú.

Segundo partido de Cuartos de final de la Copa América de Futbol que se está celebrando en Chile, entre las selecciones de Bolivia y Perú.

La selección anfitriona Chile se clasificó para semifinales en el primer partido de cuartos de final de esta copa disputado ayer, tras ganar a la selección de Uruguay por 1 – 0.


miércoles, 24 de junio de 2015

Copa América 2015 Cuartos de final Chile - Uruguay


24 de Junio de 2015
Copa América 2015 Cuartos de final Chile - Uruguay

Hoy miércoles comienzan los cuartos de final de la Copa América de Futbol 2015. Chile y Uruguay abrirán la primera serie de cuartos de final.

El pasado domingo finalizó la fase de grupos de este torneo, quedando eliminadas las selecciones de Ecuador, México, Venezuela y Jamaica. Así han quedado emparejados los equipos para jugar estos cuartos de final y las fechas de sus partidos:



Miércoles 24
Chile - Uruguay

Jueves 25
Bolivia - Perú

Viernes 26
Argentina - Colombia

Sábado 27
Paraguay - Brasil


martes, 23 de junio de 2015

lunes, 22 de junio de 2015

Día del Maestro en El Salvador.


22 de Junio de 2015
Día del Maestro en El Salvador

Google celebra el día del Maestro en su página web de El Salvador.

El 11 de mayo de 1928 siendo presidente D. Pío Romero Bosque, la Asamblea Nacional Legislativa de El Salvador decretó fiesta nacional el 22 de junio de cada año y lo denominó Día del Maestro.


domingo, 21 de junio de 2015

Solsticio de invierno (Hemisferio Sur)

 
21 de Junio de 2015
Solsticio de invierno (Hemisferio Sur)

Google celebra el inicio del invierno en el hemisferio sur, con un logo creado por el diseñador gráfico Kisdten Lepore.


sábado, 20 de junio de 2015

Solsticio de verano de 2015 (Hemisferio Norte)


21 de Junio de 2015
Solsticio de verano de 2015 (Hemisferio Norte)

Google celebrará mañana la llegada del verano con un logo animado muy fresquito en los siguientes países: Armenia, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Kazajstán, Letonia, Nicaragua, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suiza, Taiwán y España.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el verano de 2015 comenzará el domingo 21 de junio a la 18h 38m hora oficial peninsular, a las 17h 38m en Canarias. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.

El día del solsticio de verano corresponde al de mayor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. Un hecho circunstancial no relacionado con las estaciones se da también en esta época: el día del afelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año. Es este mayor alejamiento al Sol la causa de que la Tierra se mueva más lentamente a lo largo de su órbita elíptica durante el verano (según la conocida como segunda ley de Kepler) y por lo tanto la duración de esta estación sea mayor que otras.

Si llamamos coloquialmente duración del día al tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol en un lugar dado, el próximo día 21 de junio va a ser el día de mayor duración. Como ejemplo, en Madrid esta duración será de 15 horas y 3 minutos, a comparar con las 9 horas y 17 minutos que durará el día más corto (el 22 de diciembre). Obsérvese que hay casi seis horas de diferencia entre el día más corto y el más largo. Esta diferencia depende mucho de la latitud del lugar, siendo nula en el ecuador y siendo extrema (24 horas) por encima del círculo polar ártico. Es precisamente por encima del círculo polar boreal donde algunos días al año (alrededor del 21 de junio) se da el fenómeno del sol de medianoche, en que el Sol es visible por encima del horizonte durante las 24 horas del día. (En la Antártida ello ocurre alrededor del 21 de diciembre.)

A lo largo del verano habrá un eclipse parcial de Sol que no será visible en España. Sucederá el día 13 de septiembre y será visible en la Antártida y África meridional.

La primera luna llena del verano se dará el 2 de julio, dándose las siguientes 29 o 30 días después. En este verano se darán otras dos lunas llenas: 31 de julio y 29 de agosto.

Si no se dispone de ningún telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. Las dos más intensas durante el verano son las delta Acuáridas, cuyo máximo ritmo se da alrededor del 30 de julio, y la más famosa del verano, la de Las Perseidas, cuyo máximo se da alrededor del 12 de agosto.

Observatorio Astronómico Nacional (IGN, Fomento)


Día del Padre (Varios Países)


21 de Junio de 2015
Día del Padre (Varios Países)

Google celebra el Día del padre en varios países. Realmente mañana se celebra el día del padre en 65 países del mundo, aunque el logo se publica en 52 aquí tienes la imagen con el listado completo de los países en los que mañana se celebrará el día del padre:


El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Sonora tenía 27 años cuando un domingo escuchó un sermón sobre el día de la madre que despertó su atención. Se preguntó entonces: ¿por qué no existía un día así para los padres? Su padre, William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, enviudó cuando su esposa daba luz a su sexto hijo, y tuvo que criar solo y sin ayuda a sus seis hijos en una granja en el estado de Washington. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de establecer un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en varios condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una publicación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

En el caso de España se celebra el Día del Padre en la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.

Los países en los que se publica el logo son: Argelia, Argentina, Bahréin, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Checa, Egipto, Etiopía, Ghana, Grecia, Hong Kong, India, Iraq, Irlanda, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, México, Marruecos, Mozambique, Myanmar (Birmania), Namibia, Países Bajos, Nigeria, Omán, Palestina, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Qatar, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos Vietnam, Zambia, Zimbabwe


Dragon Boat Festival – Festival del Barco de Dragón


20 de Junio de 2015
Dragon Boat Festival – Festival del Barco de Dragón

Google celebra el Dragon Boat Festival en su web de Taiwán y Laos.

Otro de esos logos que han aparecido varias veces a lo largo de los años, hoy veremos de donde viene esta tradición, su leyenda y los logos que ha publicado Google sobre el festival del Barco de Dragón hasta la fecha.

En el quinto día del quinto mes lunar, alrededor de junio en el calendario Chino, se celebra el Dragon Boat Festival o Festival de las Regatas de Dragón.
Dragon Boat 2014
Dragon Boat 2013

Hay muchas leyendas sobre el origen de este festival. Una de ellas dice que probablemente empezó como una celebración durante la temporada de siembra del arroz, para implorar por tener una buena temporada de lluvias, ya que se creía que los Dragones controlaban las precipitaciones y los ríos. La gente solía poner ofrendas en el río para que los dragones trajeran lluvia para sus cultivos, a estas ofrendas se les llamaron, moon cakes dragon boat festival.

Dragon Boat 2011

Dragon Boat 2010
Otra leyenda cuenta la historia de Qu Yuan, un anciano poeta Conocido por su patriotismo. Qu Yuan intentó de forma poco satisfactoria proteger a su rey contra el expansionismo de sus vecinos Qin. Cuando el general Bai Qi de la dinastía Qin tomó Yingdu, la capital Chu, en el 278 a. C., Qin mandó arrojar al poeta al río Miluo. De acuerdo con la leyenda el pueblo tiró arroz para prevenir que los peces devoraran el cuerpo del poeta. Cuando la gente del pueblo lo fue a buscar, ya era demasiado tarde.

Dragon Boat 2009

Dragon Boat 2008
Un día, el espíritu de Qu Yuan regresó y les dijo que el arroz ofrecido por pueblo, estaba siendo devorado por el dragón del río. Les pidió que envolvieran el arroz en hojas, en forma de pirámides pequeñas. Hoy la gente come estos rellenos de arroz, conocidos como zongzi en memoria del anciano.

Dragon Boat 2005
Dragon Boat 2002
Hoy en día, lo que caracteriza a este festival, son las Carreras o Regatas de Botes Dragón. Este evento atrae a cientos de equipos que compiten entre sí. Los Botes Dragón Chinos son largas y estrechas embarcaciones con forma de cabeza de dragón en la parte delantera y cola del dragón en la parte trasera.




jueves, 18 de junio de 2015

Elecciones Parlamentarias en Dinamarca.


18 de Junio de 2015
Elecciones Parlamentarias en Dinamarca

Google instala su logo electoral en Dinamarca donde hoy los daneses elegirán a los 179 miembros de su parlamento.


miércoles, 17 de junio de 2015

130 aniversario del regalo de la Estatua de la Libertad a los Estados Unidos por parte de Francia.


17 de Junio de 2015
130 aniversario del regalo de la Estatua de la Libertad a los Estados Unidos por parte de Francia.
 
Google conmemora la llegada de la Estatua de la Libertad a suelo estadounidense en sus web de Francia y Estados Unidos.

Situada en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis, se encuentra la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de Estados Unidos y del mundo.

La estatua fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en el año 1886 para conmemorar el centenario de su Declaración de Independencia. Es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y su estructura interna fue diseñada por Gustave Eiffel. Eduardo Laboulaye, jurista y político francés, tuvo la idea de que Francia ofreciera un regalo a Estados Unidos como un obsequio para conmemorar el centenario de la independencia estadounidense, como recuerdo de la larga amistad entre ambos países y para garantizar la alianza franco-estadounidense.

El embajador de los Estados Unidos en Francia, Levi P. Morton, colocó el primer remache de la construcción de la estatua en París el 24 de octubre de 1881. Por mutuo acuerdo entre Francia y Estados Unidos, este último llevaría a cabo la construcción de la base del monumento, mientras que Francia se encargaría de la construcción de la estatua y de su posterior ensamblaje una vez que las piezas se transportaran a suelo estadounidense.

El desmontaje de la estatua en suelo francés comenzó en enero de 1885, la estatua fue enviada a Ruan en tren, continuó por el rio Sena en barco, antes de llegar al puerto de El Havre. El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de la fragata francesa Isère. Para hacer posible la travesía por el Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas, el brazo derecho y su llama estaban ya en Estados Unidos, donde habían sido expuestos en la Exposición del Centenario de Filadelfia y luego en Nueva York. 36 cajas fueron reservadas para las tuercas, remaches y pernos necesarios para la ensambladura. Una vez llegada a su destino, la estatua fue ensamblada en cuatro meses, sobre su nuevo pedestal. Las diferentes piezas fueron unidas por remaches de cobre y el vestido permitió resolver los problemas de dilatación.

El 28 de octubre de 1886, la Estatua de la Libertad fue inaugurada en presencia del presidente estadounidense, Grover Cleveland, antiguo gobernador del estado de Nueva York, delante de 600 invitados y millares de espectadores. Frédéric Desmons, por entonces vicepresidente del Senado, representó a Francia durante la inauguración. Ferdinand de Lesseps y numerosos francmasones estaban también presentes. El monumento representaba así un regalo que celebraba el centenario de la independencia estadounidense, aunque entregado con diez años de retraso. El éxito del monumento creció rápidamente: en las dos semanas que siguieron a la inauguración, cerca de 20.000 personas se habían presentado para admirarlo. La frecuentación del sitio pasó de 88.000 visitantes al año, a un millón en 1964 y a tres millones en 1987. Actualmente recibe en torno a 3,5 millones de personas al año.

La estatua representa a una mujer en posición vertical, vestida con una especie de estola amplia y en su cabeza tiene una corona con siete picos, que simbolizan los siete continentes y los siete mares. La corona cuenta con 25 ventanas que representan gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan sobre el mundo. La diadema recuerda a la que portaba Helios, personificación del Sol en la mitología griega. La estatua sujeta en su mano derecha una antorcha encendida, mantenida en alto. En su mano izquierda sostiene una tablilla, que sujeta cerca de su cuerpo. La tablilla evoca la ley o el derecho, y tiene grabada la fecha de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, escrita en números romanos: JULY IV MDCCLXXVI.

Su altura desde la antorcha a la base es de 46,05 metros y la altura completa desde el suelo hasta la antorcha es de 92,99 metros, como curiosidad decir que: la longitud de su mano es de 5 metros y su dedo índice mide 2,44 metros, las medidas de su cabeza son 5,26 metros de alto por 3,05 de ancho, 76 cm son las medidas de sus ojos y su nariz mide 1,37 m., la longitud de su brazo derecho es de 12,80 m. con una anchura de 3,66 m., su boca mide 91 cm. El cobre utilizado para su realización pesa 31 t y el grosor de sus planchas es de 2,38 cm. Se utilizaron 125 t. para construir su armazón de acero y sus cimientos de hormigón pesan 25.500 toneladas

La estatua fue declarada monumento nacional de los Estados Unidos. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Día del Padre (Guatemala y El Salvador).


17 de Junio de 2015
Día del Padre (Guatemala y El Salvador)

Google celebra el día del padre en sus web de Guatemala y El Salvador.


lunes, 15 de junio de 2015

172 aniversario del nacimiento de Edvard Grieg.


15 de Junio de 2015
172 aniversario del nacimiento de Edvard Grieg

Google celebra en su web de Dinamarca, Noruega y Finlandia el 172 aniversario del nacimiento del compositor noruego Edvard Grieg.

Edvard Hagerup Grieg nació el 15 de junio de 1843 en la ciudad de Bergen (Noruega). Pianista y compositor, uno de los principales representantes del romanticismo, con un don especial para convertir la música en la más delicada poesía.

Su madre, notable pianista, fue quien infundió en Edvard el amor por la música, quien le diera sus primeras lecciones. El joven artista empezó a mostrar sus brillantes cualidades a temprana edad. En 1858 y gracias a la recomendación de violinista Ole Bull ingresó en el conservatorio de Leipzig, donde aprendió contrapunto, composición y piano con Richter, Reinecke y Moscheles. En 1861, hizo su debut como concertista de piano en Suecia. Al año siguiente, finalizó sus estudios en Leipzig y realizó su primer concierto en su ciudad natal. En 1863 viaja a Copenhague donde prosigue sus estudios con el compositor Niels Gade, allí también fue donde conoció a Hans Christian Andersen y Rikard Nordraak artistas que marcarían el estilo de su composición.

Grieg fue un prolífico compositor, escribió un vasto repertorio de piezas para piano su instrumento de composición. Sus primeras obras se hermanan con la cultura alemana, en el estilo de Schumann, e incluso están basadas en poemas de Heine y Chamisso. Más adelante, el estilo noruego se apoderó también de sus composiciones, y encontramos obras inspiradas en poemas de Ibsen y Andersen. Grieg será recordado por dos de sus obras más significativas el Concierto en la menor Op. 16 para piano y orquesta, y las dos suites de la música para el drama Peer Gynt de Henryk Ibsen, a la que los chicos de Google dedican su logo de hoy, escrita por encargo del propio autor. Su obra está inspirada en la cultura nórdica y en especial de los paisajes, danzas y personajes populares de su Noruega natal. La Balada en Sol menor Op. 24 es sin duda su obra pianística por excelencia. Entre 1867 y 1901 compuso sesenta y seis piezas Líricas, entre ellas, algunas de las más conocidas son “Mariposa” (Op. 43 n.º 1), “Marcha de los gnomos” (Op. 54 n.º 5), “Nocturno” (Op. 54 n.º 3) y “Día de Boda en Trollhaugen” (Op. 65 n.º 6).

Edvard Grieg falleció el 4 de septiembre de 1907, a los 64 años de edad, en el hospital de Bergen, víctima de una enfermedad crónica en uno de sus pulmones.


domingo, 14 de junio de 2015

800 aniversario de la Carta Magna.


15 de Junio de 2015
800 aniversario de la Carta Magna

Google Celebra con un logo animado en sus web de: Australia, Bulgaria, República Checa, Grecia, Islandia, Israel, Italia, Kenia, Nueva Zelanda, Nigeria, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del sur, Taiwán, Ucrania y Reino Unido, el 800 aniversario de la Carta Magna

La Carta Magna (en latín, Magna charta libertatum, Carta Magna de las libertades) redactada en latín por el arzobispo de Canterbury de la época, Stephen Langton. Es el documento que el rey Juan Sin Tierra de Inglaterra otorgó a los nobles ingleses el 15 de junio de 1215. Está considerada, como la base de las libertades constitucionales en Inglaterra. Los fracasos militares de Juan en Francia, los elevados impuestos y el abuso que hizo de sus privilegios reales y feudales provocaron la rebelión de la nobleza. Algunas de sus reclamaciones eran de índole personal, pero otras se basaban en el deseo de protegerse de los abusos de la autoridad del rey. En el año 1215, tras una considerable discusión, un grupo de nobles redactó un documento que enviaron al monarca para que lo sancionara con el sello real. Cuando Juan rehusó hacerlo, los nobles se negaron a mantener su fidelidad, marcharon a Londres y tomaron la ciudad. El Rey, comprendiendo que debía llegar a un acuerdo, se reunió el 15 de junio con los nobles en Runnymede, localidad próxima a Windsor, donde selló y promulgó la Carta.


La Carta Magna contenía la primera definición detallada de las relaciones entre el rey y la nobleza, garantizaba los derechos feudales y normalizaba el sistema judicial. También abolía muchos de los abusos de los derechos feudales, en los que estaban incluidas las tasaciones que establecía la Corona sin el consentimiento del Consejo del Reino. El comercio quedó protegido al garantizar las libertades de Londres y de otras ciudades, municipios y puertos de Inglaterra. La Carta garantizaba, igualmente, la libertad comercial para los extranjeros y establecía un sistema regularizado de pesos y medidas. El Tribunal de Justicia quedó fijado permanentemente en Westminster; el desarrollo de los juicios se simplificó al atenerse éstos a estrictas normas procesales y se regularon las penas por traición. No se podría condenar a nadie por un rumor o una mera sospecha, sino sólo por el testimonio de pruebas irrefutables.

Entre 1216 y 1217, durante el reinado del hijo de Juan, Enrique III, la Carta Magna fue ratificada por el Parlamento. En 1297, ya en el reinado de Eduardo I, el Parlamento la confirmó en una versión modificada y puesta al día. La Carta fue la base legal que utilizaron quienes se oponían a las privilegios reales, durante la rebelión parlamentaria que tuvo lugar a principios del siglo XVII. Algunos estudiosos habían defendido que la Carta se refería sólo a un acuerdo entre el rey y los nobles, pero los parlamentaristas, bajo el liderazgo del jurista inglés sir Edward Coke, interpretaron que incluía a todos los hombres libres. La Carta quedó reforzada en 1628 con la Petición de Derechos y más tarde en el año 1689 con la Declaración de Derechos. Todo ello constituyó la base de la hegemonía del Parlamento sobre la Corona y estableció una autoridad documental para el ejercicio de la ley en Inglaterra. Aunque la Carta Magna puede ser revocada por el Parlamento en cualquier momento, por lo que no es legalmente inviolable, a los derechos que establece se les ha dado fuerza de ley durante ocho siglos, lo que asegura su validez legal.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...