Google+ Festival de los Faroles, Lantern Festival 2016 Hong Kong Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 22 de febrero de 2016

Festival de los Faroles, Lantern Festival 2016 Hong Kong


22 de Febrero de 2016
Festival de los Faroles, Lantern Festival 2016 Hong Kong

En Hong Kong tienen la tradición de que la primera noche de luna llena del año nuevo lunar la gente pasee llevando un farol, a menudo con la forma del animal del zodíaco que corresponde ese año. Como ya sabéis los que seguís este blog hemos entrado en el año del mono y los faroles más buscados en el mercado son con la forma de este animal. Todo el país se ilumina con faroles de todas las formas y tamaños.

Los habitantes de la China antigua creían que los espíritus celestiales podían ser vistos volando alrededor de la primera luna llena del calendario lunar. Para ayudarles en su búsqueda de espíritus, usaron antorchas, las que gradualmente dieron lugar a estos faroles.

Es conocido como el Festival de los Faroles, que constituye el segundo festival más importante del año lunar en la República de China y que se celebra el día decimoquinto del primer mes del calendario lunar.

Esta celebración es el final del Festival del Año Nuevo Chino. La parte más importante de esta celebración es la exhibición de faroles de vistosos colores en la mayoría de templos. En Taiwan, se presenta en el templo de Lungshan (Montaña del Dragón) de Taipei, en el templo de Cheng Huang (el Dios de la Ciudad) en Hsinchu, en la costa noroccidental y en el templo de Chao Tien a Matsu (la Emperatriz del Cielo), en Peikang en la parte centro-occidental de Taiwan.

Cientos de personas se reúnen para celebrar el tradicional Festival de los Faroles lanzando al aire su farol en la noche, un espectáculo lleno de luz y alegría y sonido pero para muestra podéis ver este video del festival del año pasado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario