Google+ Independencia de Lituania 2016 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 16 de febrero de 2016

Independencia de Lituania 2016


16 de Febrero de 2016
Independencia de Lituania 2016

Nuevo logo de Alyssa Winans, esta vez para celebrar en la web de Lituania el 98 aniversario de su independencia. El logo muestra una pintura de la torre de Gediminas.

La torre de Gediminas es una atalaya situada sobre la colina homónima, que domina la ciudad de Vilna, capital de Lituania. Originalmente formó parte de un castillo ya desaparecido. Existe un funicular que lleva a la torre, que alberga un museo arqueológico. Las primeras fortificaciones conocidas en ese lugar fueron construidas en madera por Gediminas, gran duque de Lituania. El primer castillo construido en ladrillo se terminó en 1409, en época del gran duque Vitautas. De dicha construcción se conservan algunos restos, que han sido restaurados recientemente.

La primera torre data del siglo XIII, y poseía un piso más de altura. Sus muros fueron dañados durante la ocupación rusa de 1655-1661. Fue restaurada en 1930 para acoger un museo. La torre se considera un símbolo de la ciudad y del país, y como tal aparece en su moneda nacional. De la misma manera aparece mencionado en numerosos poemas y canciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario