Google+ Día de la Independencia de Bangladesh 2016 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 26 de marzo de 2016

Día de la Independencia de Bangladesh 2016


26 de marzo de 2016
Día de la Independencia de Bangladés 2016

Google celebra en su página web de Bangladés el Día de su independencia. Dedicando su logo a una mega construcción, el Puente Jamuna.

El Puente Jamuna o el Puente multipropósito Jamuna se inauguró en junio de 1998. Conecta Bhuapur en la orilla este del río Jamuna con Sirajganj en su margen oeste. Fue el 11º puente más largo en el mundo cuando se construyó en el año 1998 y en la actualidad el sexto puente más largo en el sur de Asia. Fue construido sobre el río Jamuna, uno de los tres principales ríos de Bangladés, y el quinto más grande del mundo en términos de descarga volumétrica.

En virtud del proyecto se construyó un puente de 4,8 km de largo que alberga una carretera de cuatro carriles, una línea ferroviaria, un interconector de electricidad, un gasoducto e instalaciones para telecomunicaciones con dos viaductos finales (de 128 m cada uno), dos muros de contención (de 2,2 km cada uno) y dos caminos de acercamiento sobre los terraplenes de ambos extremos del puente. Se tomaron medidas para mitigar los efectos que provocó esta construcción en las personas, el medio ambiente, las reservas pesqueras y la vida silvestre. La AIF brindó asistencia técnica para la gestión del proyecto, la supervisión de las obras y el establecimiento de la Autoridad del Puente Multipropósito Jamuna.


Ahora hay más de 30 millones de personas comunicadas con la red de transporte e infraestructura del país, para quienes los costos del transporte y la duración de los viajes son menores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario