Google+ Día de San Patricio 2016 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 17 de marzo de 2016

Día de San Patricio 2016


17 de Marzo de 2016
San Patricio

Google celebra el día de San Patricio, Santo Patrón de Irlanda, pintando su logo de color verde. El logo de hoy ha sido realizado por el artista invitado Chris O´Hara animador irlandés. Varios de los símbolos típicos de San Patricio: el trébol, el color verde y la danza sobresalen en este logo, pero hay muchos más símbolos en esta tradicional fiesta irlandesa…

Los símbolos típicos del Día de San Patricio: el trébol (Símbolo Nacional de Irlanda y planta utilizada por San Patricio para explicar la Santísima Trinidad. También es el símbolo de la buena suerte de los irlandeses), el leprechaun (Un hada o gnomo que toma la apariencia de un hombre viejo en miniatura. Si lo capturas, puedes obligarle a que revele el paradero de su tesoro, pero si lo pierdes de vista por unos segundos, desaparecerá), el color verde (Es el color de la primavera en Irlanda, y el color del trébol de San Patricio) y, por último, la cerveza, que ya es parte de la tradición de este país y un elemento fundamental en todas las celebraciones de Irlanda.

No solo el logo de Google cambia al color verde este día, sólo para darnos cuenta de la importancia de la festividad y la repercusión mundial que esta tiene, aquí en la ciudad que vivo Salamanca (España), la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor se iluminará de verde esta noche, pero la “ola verde” llegará también a la fuente de Cibeles en Madrid, el Empire State Building en Nueva York, el Burj Al Arab en Dubai, la Table Mountain en Sudáfrica, las Cataratas del Niágara en Canadá o la Torre de Pisa en Italia…


No hay comentarios :

Publicar un comentario