Google+ Día de las niñas y los niños 2016 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 28 de abril de 2016

Día de las niñas y los niños 2016


28 de Abril de 2016
Día de las niñas y los niños 2016

Hoy se celebra en Alemania el día de las niñas y los niños, realmente no es el día del niño que en Alemania se celebra el 20 de Septiembre. Poca gente conoce la historia que hay detrás de este día.

Se sabe que las mujeres están mucho menos representadas en ciertas profesiones que los hombres, sobre todo en aquellas de nivel más alto. Estas son; Matemáticas, Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

Todas las leyes en materia de igualdad no podían cambiar esto. Debido a que por lo general son las propias mujeres las que deciden ya en la escuela, que ciertas profesiones no están hechas para ellas. Incluso en la escuela se enfrentan a los roles de género. Los viejos estereotipos: los chicos son buenos en matemáticas y en deporte, las niñas en arte y lenguas o Jardín de infancia, educadoras y maestras de la más escuela…

Hay una falta de modelos femeninos que inspiren a las niñas en las profesiones técnicas. El 26 de abril de 2001, se llevó a cabo en Alemania por primera vez, el Día de las Niñas. Día en el que a las niñas se les permitía conocer los trabajos típicos de los hombres y hablar con modelos femeninos en esas posiciones para motivar a las niñas a tomar más interés en las profesiones científicas y técnicas.

El evento fue un éxito completo. De acuerdo con las encuestas entre los participantes el 40 por ciento de las niñas podían imaginarse haciendo trabajos propios de los chicos. Un año más tarde, los grupos de trabajo fueron críticos con el hecho de que los niños fueron tratados de manera diferente por el Día de las Niñas. Surgieron iniciativas regionales para celebrar el día de los niños. El primer día de los niños y las niñas tuvo lugar en Aquisgrán el 8 de mayo de 2003.

La participación en el Día de los niños y las niñas se hizo obligatoria para todos los estudiantes en el último año escolar. Este año escolar el día de los niños y las niñas se celebra el 28 de abril 2016. El objetivo es el fortalecimiento de los estudiantes para abrir el camino para satisfacer las diversas ocupaciones en el campo preferido de un profesional y experimentar estas carreras con la práctica. El objetivo es ayudar a elegir las futuras elecciones de carrera.


No hay comentarios :

Publicar un comentario