Google+ Día de la República de Nepal Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 28 de mayo de 2016

Día de la República de Nepal


28 de Mayo de 2016
Día de la República de Nepal

Google celebra el día de la Republica de Nepal con un logo dedicado a su Ave Nacional el Danphe, Faisan Monal del Himalaya o Monal Colirrojo

Nepal dejó de ser la única monarquía hindú del mundo para convertirse en una república democrática, laica y federal el 28 de Mayo de 2008.

En Nepal hay aproximadamente 27 Áreas Importantes de Aves. Se sabe que existen más de 900 especies, de las cuales 30 especies están amenazadas a nivel mundial. El Danphe, es el ave nacional de Nepal, también conocido con el nombre de Faisan Monal del Himalaya o Monal Colirrojo. Es una especie de ave galliforme de la familia de los faisanes que Habita en los bosques de rododendros y coníferas del Himalaya.

Es un ave grande, de 64 cm las hembras a 72 cm de longitud los machos, con un peso aproximado de 2 a 1,8 kg. Presenta colores vistosos en los machos, mientras que en las hembras carece de estos. Tiene un régimen alimentario comprendido básicamente de raíces, bulbos, tubérculos e insectos que busca escarbando en el suelo. En criadero siempre que se retiren los huevos ponen entre 6 y 12 huevos. En Libertad suelen poner e incubar de 4 a 6 huevos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario