Google+ Faten Hamama homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 27 de mayo de 2016

Faten Hamama homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento.



27 de Mayo de 2016
Faten Hamama homenajeada por Google en el 85 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la actriz egipcia Faten Hamama en sus páginas web de: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Arabia Saudí, Irak y Omán.

Faten Hamama nació en Mansura (Egipto) el 27 de Mayo de 1931. Actriz, guionista y productora. Una de las intérpretes más importantes de Egipto desde la década de los 50 hasta principios de los 70.

Debutó en la gran pantalla con tan sólo siete años. Ganó un concurso de belleza infantil en Egipto y su padre envió varias fotografías al director de cine Mohammed Karim que buscaba una niña pequeña para actuar con el famoso actor y músico egipcio Mohamed Abdel Wahab en la película (Happy Day, 1939). Después de una audición, Abdel Wahab decidió que era lo que estaba buscando. Al director le gustó su actuación y quedó impresionado, tanto que firmó un contrato con su padre. Cuatro años más tarde, fue elegida por Karim para otro papel con Abdel Wahab en la película (la bala en el corazón, 1944) y otra dos años más tarde, (Universo, 1946). Después de su éxito, Hamama se trasladó con sus padres a El Cairo, donde comenzó sus estudios en el Instituto Superior en 1946.

Youssef Wahbi, actor y director egipcio, reconoció el talento de la joven actriz ofreciéndole un papel principal en la película (Ángel de la Misericordia, 1946). La película atrajo la atención de los medios y público, Hamama, que sólo tenía 15 años en ese momento, se hizo famosa por su papel melodramático. En 1949, realizó tres películas con Wahbi: “la silla de la Confesión”, “Los dos huérfanos” y “Señora de la Casa”.

La década de 1950 fue el comienzo de la edad de oro de la industria del cine egipcio y Hamama fue una gran parte de ella. Actuó en varias películas con gran éxito de la crítica nacional e internacional “Su día vendrá” (1952) y “Lucha en el Valle” (1954). En 1963, recibió un premio por su papel en la película “No hay tiempo para el amor”.

En 1955 y en segundas nupcias se casó con la estrella de cine egipcio Omar Sharif. Con esta unión se inició una nueva etapa en la carrera de Hamama, en la que la pareja hizo muchas películas juntos “Nuestros días dulces”, “Tierra de la Paz”. Su última película juntos antes de su divorcio fue “El río del amor” en 1960.

Con el paso del tiempo sus papeles de acción se redujeron y actuó en menos películas en comparación con los principios de su carrera, pero sin embargo, sus películas tuvieron gran éxito. Hizo sus primeras apariciones en televisión actuando en la miniserie “Conciencia de la señora Hikmat.

En 1993, su carrera cinematográfica llegó a su fin, pero en el año 2000 regresa en la exitosa miniserie de televisión “Wajh al-Qamar”, que fue emitida por 23 canales de televisión en Oriente Medio. Hamama fue galardonada con el premio a la mejor actriz de televisión del año y la miniserie ganó el premio de mejor serie de televisión en el Festival de la Radio y Televisión egipcia.

Faten Hamama murió el 17 de enero de 2015, a los 83 años debido a problemas de salud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario