Google+ Munshi Premchand homenajeado por Google en el 135 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 31 de julio de 2016

Munshi Premchand homenajeado por Google en el 135 aniversario de su nacimiento.



31 de julio de 2016
Munshi Premchand homenajeado por Google en el 135 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al escritor Munshi Premchand en su página web de la India al cumplirse el 135 aniversario de su nacimiento.

Munshi Premchand nació el 31 de julio 1880 en Lamhi, (India). Escritor, guionista y dramaturgo de literatura moderna Hindi-Urdu, uno de los escritores más célebres del subcontinente indio, considerado como uno de los escritores Indostánicos más importantes de principios del siglo XX.

Cuando tenía 7 años de edad, Premchand comenzó su educación en una madrasa en Lalpur, situada cerca de Lamahi, donde aprendió Urdu y persa. Aprendió inglés en una escuela misionera. Escribió su primera obra literaria en Gorakhpur aunque nunca fue publicada. A mediados de 1890 se matriculó en la Universidad en Banaras pero no logro terminar sus estudios.

Su primera novela corta fue Asrar e Ma'abid (Devasthan Rahasya en Hindi, "Los secretos de la morada de Dios"), que explora la corrupción entre los sacerdotes del templo y la explotación sexual de las mujeres pobres. La novela fue publicada en el semanal Awaz-e-Jalk.

Sus trabajos incluyen más de una docena de novelas, alrededor de 250 cuentos, varios ensayos y traducciones de una serie de obras literarias extranjeras en Hindi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario