Google+ Roger Raveel homenajeado por Google en el 95 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 15 de julio de 2016

Roger Raveel homenajeado por Google en el 95 aniversario de su nacimiento.



15 de Julio de 2016
Roger Raveel homenajeado por Google en el 95 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en su web de Bélgica y los Países Bajos el 95 aniversario del nacimiento del pintor Roger Raveel.

Roger Henri Kamiel Raveel nació en Machelen (Bélgica) el 15 de julio de 1921. Pintor Pos expresionista flamenco contemporáneo y ceramista. Considerado uno de los principales artistas de la posguerra del país, afín al arte pop. Sus pinturas mezclan lo figurativo y lo abstracto, mostrando las influencias de Van Gogh y Mondrian

Cursó sus estudios en la Academia Municipal de Deinze y la Real Academia de Bellas Artes de Gante, entre los años 1933 y 1945. Entre sus maestros se encuentran Hubert Malfait y Jos Verdeghem.


En 1948 Junto con Frans Piens, Pierre Vlerick, Jan Burssens y otros, funda La Relève, un grupo de artistas jóvenes. Conoce a Hugo Claus, quien años después le pone en contacto con Appel y Corneille. Visita la retrospectiva de Vincent van Gogh en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, que le causa una profunda impresión.

En 1954 realiza su primera exposición importante en la galería Het Gentse Meubel de Gante. Durante tres años de 1955 a 1958 sigue un curso de cerámica en la Academia de Gante y en 1958 recibe una mención honorífica de la asociación Jeune Peinture Belge.

En el período comprendido entre 1955 a 1961 trabajó principalmente el arte abstracto. De 1960 a 1962 realizó varios viajes de estudio a Italia y en los años 60 se volvió a marcar la pauta de la nueva figuración; junto con Raoul De Keyser, Etienne Elias y el holandés Reinier Lucassen, trabajó en 1966 realizando las pinturas del techo en el castillo Beervelde en Bélgica. La abstracción de Piet Mondrian y el expresionismo de Vincent van Gogh fueron fuentes de inspiración en el desarrollo de la pintura de estilo, conocida con el nombre de "nueva visión".

Falleció el 30 de enero de 2013, a los 91 años de edad, en la localidad belga de Deinze.


No hay comentarios :

Publicar un comentario