Google+ FructiJuegos de Google Día 2 Tenis, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 6 de agosto de 2016

FructiJuegos de Google Día 2 Tenis, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


6 de Agosto de 2016
FructiJuegos de Google Día 2 Tenis Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Añadir leyenda
Segundo día de los FructiJuegos de Google 2016. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, los creativos de Google nos han preparado unos Juegos Olímpicos frutales paralelos para competir por el título de la fruta más fresca. Ya puedes jugar en tu teléfono móvil y ganar estrellas en el juego, hoy el logo está dedicado al Tenis y la fruta elegida es la piña.

El tenis fue inventado en 1873 por el comandante británico Walter Clopton Wingfield. Aunque Winfield reclamaba haber diseñado el juego, al que llamó sphairistiké (del griego, ‘jugando con bola’), basándose en un antiguo juego griego, muchas autoridades piensan que, en realidad, adaptó los principios del jeu de paume. Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield ‘tenis sobre césped’ o simplemente tenis.

Los primeros campeonatos amateur (o aficionados) se celebraron en el All-England Lawn Tennis and Croquet Club, en Wimbledon, Gran Bretaña (masculino en 1877, femenino desde 1884). El tenis comenzó en Australia en 1880, en Melbourne, y en la última década del siglo XIX se introdujo en las colonias británicas de todo el mundo y en muchos otros países. Hoy el tenis es uno de los deportes más populares, en parte, porque se puede jugar desde la infancia hasta una edad avanzada.

La Federación Internacional de Tenis, fundada en 1912, con sede en Londres, dirige el juego en todo el mundo. Las competiciones más importantes son el Torneo de Wimbledon, el Torneo de Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia. Estos cuatro campeonatos se conocen como el Grand Slam. En un principio, para ganar el Grand Slam, un jugador debía ganar los cuatro torneos de un mismo año del calendario. 

En 1982, la Federación Internacional de Tenis decretó que se consideraría ganador a quien ganara los cuatro torneos de forma consecutiva, aunque no lo hiciera dentro del mismo año. Los primeros campeonatos internacionales fueron los partidos de la Copa Davis, celebrados anualmente desde 1900, para determinar el equipo nacional campeón del mundo. Los partidos de la Copa Davis y de los cuatro torneos del Grand Slam antes estaban restringidos a jugadores amateur, pero ahora están abiertos a jugadores profesionales. Uno de los torneos femeninos más importantes es la Copa Federación. En 1988, el tenis fue admitido en los Juegos Olímpicos como deporte de su programa oficial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario