Google+ FructiJuegos de Google Día 5 Golf Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 9 de agosto de 2016

FructiJuegos de Google Día 5 Golf Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


9 de Agosto de 2016
FructiJuegos de Google Día 5 Golf Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Quinto día de los FructiJuegos de Google 2016. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, los creativos de Google nos han preparado unos Juegos Olímpicos frutales paralelos para competir por el título de la fruta más fresca. Ya puedes jugar en tu teléfono móvil y ganar estrellas en el juego, hoy el logo está dedicado al golf y la fruta elegida es la naranja.

El Golf es un deporte realizado al aire libre en el que los jugadores, de forma individual, utilizan palos especialmente diseñados para impulsar una bola pequeña y dura sobre un campo de juego llamado recorrido o links. El objetivo es avanzar la bola por el recorrido en el menor número de golpes posible.

Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa ‘palo’), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que podría haber sido la fuente original del juego. No obstante, ha quedado bien establecido que el golf, tal como lo conocemos hoy, fue inventado por los escoceses entre los siglos XIV y XV. El juego llegó a hacerse tan popular en Escocia que para evitar que la población jugara al golf y al fútbol durante el tiempo que debían dedicar a practicar el tiro con arco, una necesidad militar, el Parlamento escocés dictó en 1457 una ley prohibiendo ambos juegos. Los escoceses, sin embargo, ignoraron esta ley, así como otras similares, y, a principios del siglo XVI, el rey Jacobo IV de Escocia admitió el juego del golf. Su nieta María, futura María I Estuardo, llevó el juego a Francia, donde fue educada. Los jóvenes que la ayudaban en el campo de golf eran conocidos como cadets (‘alumnos’); el término se adoptó luego en Escocia e Inglaterra y se convirtió en caddy o caddie (los caddies, antes un rasgo integral del juego, han sido desplazados por los carros y coches eléctricos). En Inglaterra, el juego se hizo muy popular por la atención que le prestó el rey Jacobo VI de Escocia, después Jacobo I de Inglaterra, y por su hijo Carlos I.

En el siglo XVIII se establecieron las primeras asociaciones de golf, como la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744), la St. Andrews Society of Golfers (1754), que en 1834 tomó su nombre actual, el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews y el Royal Blackheath (1766), cerca de Londres, donde se acordó fijar la fecha de la introducción del golf en Inglaterra en 1608. Los primeros clubes que se establecieron fuera de Inglaterra fueron el Calcutta Golf Club of East India (1829) y el Royal Bombay Club (1842). El primer club de golf que se estableció en el hemisferio occidental fue el Canada’s Royal Montreal Golf Club, fundado en 1873. Se cree que en Estados Unidos se jugó al golf durante el periodo colonial, pero no existe prueba documental de este hecho. En 1888 se fundó el St. Andrews Golf Club of Yonkers, en Nueva York. Algunas autoridades dicen que éste es el club de golf más antiguo que existe de modo ininterrumpido en Estados Unidos. En España, el primer club de golf se creó en Las Palmas (Gran Canaria) en 1891. La popularidad del juego en Estados Unidos y Gran Bretaña aumentó de forma considerable en la década de 1920 y ha ido creciendo con los años, fomentada por las retransmisiones televisivas. Sólo en Estados Unidos hay más de 12.400 campos de golf para más de 20 millones de jugadores, que lo practican al menos una vez al año.

El golf es popular también en varios países de Europa Occidental, Canadá, Sudáfrica y Australia, y sufrió un crecimiento espectacular en Japón tras finalizar la II Guerra Mundial en 1945.

Una de las novedades en las Olimpíadas de Río de Janeiro, en 2016 es que el golf vuelve a ser un deporte olímpico después de más de un siglo de ausencia. Las primeras y únicas participaciones de la modalidad en los Juegos ocurrieron en París-1900 y St. Louis-1904. La noticia de que el golf volvería al programa olímpico se confirmó en octubre del 2009 por el Comité Olímpico Internacional (COI).


No hay comentarios :

Publicar un comentario