Google+ 34 aniversario del Parque Nacional de las Islas de Similan Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 1 de septiembre de 2016

34 aniversario del Parque Nacional de las Islas de Similan


1 de Septiembre de 2016
34 aniversario del Parque Nacional de las Islas de Similan

Google celebra en su web de Tailandia el 34 aniversario del Parque Nacional de las Islas Similan.

Las islas Similan son 9 pequeñas islas (similan deriva del malayo sembilan que significa nueve), a hora y media de Khao Lak y no muy lejos de Phuket, que forman una cadena de paraísos tropicales.

Las islas son parte del Parque Nacional de Mu Ko Similan y solo nos podremos acercar a 6 de ellas, las 3 primeras están totalmente protegidas ya que sus playas suelen ser utilizadas por las tortugas para poner huevos y las zonas de coral que las rodean no son visitables. Este parque nacional se considera el mejor lugar de Tailandia, y uno de los mejores del mundo, para bucear.

De las 6 que nos quedan, se puede bucear en los alrededores de todas pero solo se puede dormir, en 2 de ellas: Koh Meang y Koh Similan (las dos más grandes).

Koh Similan solo tiene una playa accesible. La más famosa de todo el parque. Una preciosidad de arena fina blanca y aguas color turquesa que sería la imagen ideal de portada de cualquier revista de viajes.

Las Islas Similan formaron el parque nacional número 43 en año 1982. El parque nacional de las islas de Similan (Mu Ko Similan) está en el distrito de Kuraburi, provincia de Phang Nga, Tailandia del Sur y se extiende más de 140 kilómetros cuadrados.

La temperatura media durante todo el año es de 27 °C. Normalmente, en la estación monzónica llueve mucho, hay tormentas y es peligroso para las turistas, por ello todos los años el parque nacional cierra del 16 de mayo hasta el 14 de noviembre y abre otra vez del 15 de noviembre hasta el 15 de mayo.

Como ya he dicho “Similan” deriva de la palabra malasia sembilan que significa nueve. Cada una de las islas Similan tiene un número así como un nombre. Estos son: Ko Ba Ngu (Nº 9), Similan (Nº 8), Payu (Nº 7), Miang (Nº 4, Nº 5 y, de alguna opinión, No. 6 ), Payan (No. 3), Payang (No. 2), y Hu Yong (No. 1). Hin Pousar, o “cabeza de elefante de la roca”, se designa como alternativa Nº 6 por algunos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario