Google+ Primer día del otoño (hemisferio norte) Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 22 de septiembre de 2016

Primer día del otoño (hemisferio norte)



22 de septiembre de 2016
Primer día del otoño (hemisferio norte)

Google celebra el primer día de Otoño en sus web del hemisferio norte, con un logo animado.

Hoy 22 de septiembre, concretamente a las 16:21 hora oficial peninsular comienza el otoño. Durará hasta el 21 de diciembre, cuando empiece el invierno después de 89 días y 20 horas.

El equinoccio de otoño, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. En este momento la luz solar incide de igual forma en cualquier punto de nuestro planeta, algo que ocurre dos veces al año.

Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. El Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, al inicio del otoño el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día a las latitudes de la península.

Como es habitual cada año, el último domingo de octubre se cambiará la hora. En la madrugada del sábado 29 de octubre al domingo 30 de octubre se atrasa el reloj una hora de por lo tanto a las 03:00 serán las 02:00.


No hay comentarios :

Publicar un comentario