Google+ Doodleando, Los Logos de Google: febrero 2016

lunes, 29 de febrero de 2016

Rukmini Devi homenajeada por Google



29 de febrero de 2016
112º aniversario del nacimiento de Rukmini Devi.

Google celebra en su web de La India el 112 aniversario del nacimiento de la Coreógrafa y bailarina Rukmini Devi.

Rukmini Devi Arundale nació el 29 de febrero de 1904 en Madurai (India). Bailarina y coreógrafa de danza clásica Bharatnatyam, y activista en pro de los derechos de los animales.

A pesar de que pertenecía a la clase alta de las castas de la India lucho por la causa de Bharata Natyam, que se consideraba un arte bajo y vulgar a principios de 1920, al reconocer la belleza y el valor espiritual de esta forma de arte, que no sólo aprendió, sino que también lo representó en el escenario a pesar de las fuertes protestas públicas.

En 1928, la famosa bailarina rusa Anna Pavlova visitó Bombay, Arundale fue a ver su actuación, por motivos de trabajo de su marido, viajó en el mismo barco que ella, a Australia, donde iba a realizar su próxima representación; en el transcurso del viaje su amistad con la bailarina creció, y pronto Rukmini Devi comenzó a aprender la danza de uno de los principales bailarines solistas de Anna, Cleo Nordi. Fue más tarde y a instancias de Anna, que Rukmini Devi descubrió varias formas de la danza tradicional de la India, que habían caído en desprestigio dedicando el resto de su vida en su difusión.

En 1933, en la Conferencia Anual de Madras Music Academy, vio por primera vez, una representación de la forma de la danza llamada Sadhir. Más tarde aprendió el baile de “Mylapore Gowri Amma”, y finalmente con ayuda de E Krishna Iyer el “Pandanallur Meenakshi Sundaram Pillai”. En 1935, Rukmini Devi dio su primera actuación en público en la Convención del Jubileo de Diamante de la Sociedad Teosófica.

En enero de 1936, junto con su marido, abrieron en Kalakshetra, una academia de danza y música, construido alrededor del antiguo sistema indio de Gurukul, en Adyar, cerca de Madrás.

Años después Rukmini Devi fue nombrada miembro del Consejo del Parlamento de la India de los Estados (Rajya Sabha) en abril de 1952, y de nuevo presentó su candidatura en 1956. Interesada en el bienestar animal, se asoció con varias organizaciones humanitarias, como miembro de la Rajya Sabha, fue fundamental su lucha para la legislación para la Prevención de la crueldad contra los Animales y la Ley para su posterior puesta en marcha de la Junta de Protección de los Animales de la India, bajo su presidencia en 1962, donde permaneció hasta su fallecimiento en 1986.

En 1977, Morarji Desai le ofreció el puesto de Presidente de la India, que rechazó. Rukmini Devi Arundale murió el 24 de febrero de 1986 en Chennai (India).



domingo, 28 de febrero de 2016

Año bisiesto 2016


29 de febrero de 2016
Año bisiesto 2016

Google celebra mañana en su web de todo el mundo el día del salto, Leap Day! Como lo conocen los anglófonos. El 29 de febrero es un día que solo ocurre cada cuatro años y es motivo de celebración por parte de Google. La encargada de realizar el logo ha sido la diseñadora de Google Olivia Huynh.

El año bisiesto, es el año de 366 días que excede en un día al año común. El día añadido se aplica al mes de febrero, que pasa de 28 días a tener 29 en los años bisiestos. La expresión ‘bisiesto’ procede de bis sexto calendas martias, nombre que los romanos daban al día 25 de febrero cuando el año era bisiesto, y en el que se intercalaban seis días antes de las calendas del mes de marzo.

Asesorado por sus astrónomos, Julio César reformó el calendario romano del rey Numa Pompilio y, debido al retraso que este presentaba respecto al año solar, añadió cada cuatro años un día más; sin embargo, la reforma juliana producía un error de un día cada 128 años.

El papa Gregorio XIII, en su reforma conocida como calendario gregoriano, actualmente en vigor, estableció que el año bisiesto requería que las dos últimas cifras del número del año fueran divisibles por cuatro, pero que, además, el año no terminara en dos ceros; en este caso sólo se consideraría bisiesto si fuera divisible por 400.

Algunos ejemplos son: el año 2044 es bisiesto porque 44 es divisible entre cuatro; el año 2001 no es bisiesto porque 01 no es divisible entre cuatro; el 1900 no es año bisiesto porque termina en dos ceros y al dividir este número entre 400 no da un número exacto; el 2000 es año bisiesto porque, aunque termina en dos ceros, sí es divisible entre 400.



De cualquier forma, el calendario gregoriano arrastraría una diferencia respecto al año solar de más de un día cada 4.000 años, por lo que los años divisibles por 4.000, como el año 4000, 8000 o 12000, que tendrían que ser bisiestos según la regla descrita anteriormente, no lo serán.


sábado, 27 de febrero de 2016

Día Nacional de la República Dominicana 2016


27 de febrero de 2016
Día Nacional de la República Dominicana 2016

Google celebra en su web de la República Dominicana el día de su independencia y muestra en su logo su flor nacional la Rosa de Bayahibe (pereskia quisqueyana).

La Rosa de Bayahibe es una especie endémica que solamente se encuentra en el sureste del país, alrededor del poblado de Bayahibe. Fue declarada como flor nacional por la Ley 146 de 2011. (Ley No. 146 del 12 de julio de 2011 (G. O. No. 10626 del 15 de julio de 2011) que designa al árbol de la caoba como Árbol Nacional y a la rosa de Bayahíbe como Flor Nacional de la República Dominicana.

La belleza de la Rosa de Bayahibe deslumbra por su colorido y sus pétalos delicados. La flor nacional dominicana o pereskia quisqueyana, de la familia de las cactáceas y es uno de los pocos cactus con hojas, alcanza hasta los seis metros de altura, se encuentra en peligro de extinción, es endémica de la zona de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Descubierta en 1977 por el botánico francés Alain Liogier en Bayahíbe, fue declarada especie nueva para la ciencia en 1980. Tras años de investigaciones y exploraciones por parte de biólogos del Jardín Botánico Nacional, sólo encontraron ejemplares machos (con flores masculinas), por lo que la reproducción de la planta debió hacerse por esqueje o estaca.

La Rosa de Bayahibe es única en el mundo, sólo existe en República Dominicana, aunque otras de la familia Pereskia existen en otros lugares, pero esta planta en su ambiente natural solamente se encuentra en el país. Es uno de los cactus más raros porque tiene hojas, tiene una flor bonita, pero que está en peligro de extinción y estuvo al borde de la desaparición.


viernes, 26 de febrero de 2016

Elecciones en Irlanda 2016


26 de Febrero de 2016
Elecciones en Irlanda 2016

Google publica en su web de Irlanda su logo electoral con motivo de las elecciones legislativas que se celebra hoy en el país.


jueves, 25 de febrero de 2016

Lesya Ukrainka homenajeada por Google




25 de Febrero de 2016
Lesya Ukrainka homenajeada por Google

Google homenajea a la escritora Lesya Ukrainka en su página web de Ucrania al cumplirse el 145 aniversario de su nacimiento, el logo lo ha creado la artista invitada Nata Metlukh, ilustradora y animadora de Ucrania.

Larysa Petrivna Kosach Kvitka «Lesya Ukrainka» nació el 25 de febrero de 1871 en Novograd-Volinski (Ucrania). Escritora, una de las más famosas de la literatura ucraniana que logró mostrar la belleza de la lengua ucraniana.

No pudo asistir a clases en el colegio, debido a una enfermedad crónica (tuberculosis), pero fue adquiriendo una amplia y profunda cultura, en la cual desempeñaron un importante papel la literatura clásica, griega y latina, que leía en los textos originales. Empezó a escribir a los nueve años, y a los trece publicó una composición lírica. Su gran nivel de formación se observa en el hecho de que escribiera con tan solo 19 años un libro de texto para sus hermanas Historia antigua de los eslavos orientales (publicado en Yekaterinoslaf en el año 1918). En 1892 aparece la primera colección de poesías suyas que la situó a la cabeza de la literatura ucraniana.

En 1893 se divulgó su primera antología Libro de canciones (Knyga pisén), (cuya segunda edición se realizó en Kiev) y en 1899, la antología Pensamientos y sueños (Dumy i mriyi). En 1902 salió su tercer poemario Reseñas (Vídguky) en Chernivtsi. Lesya Ukrainka dedicó más de diez años a escribir lírica, gracias a lo cual cientos de poesías salieron de su pluma. No obstante, durante su vida pudo publicar solo la mitad de ellas.

Entre sus obras cabe mencionar “En la casa del trabajo, en el país de la esclavitud” (1906); Casandra (1908); En el campo de sangre (1909); y su obra maestra “El canto del bosque” (1912), orgullo de la literatura ucraniana, obra en la que se basa Google hoy para homenajear a la escritora.

Lesia Ukrainka falleció a los 42 años de edad, el 19 de julio de 1913 en el pueblo de Hrusia (Georgia).





lunes, 22 de febrero de 2016

Draginja Ljočić Milošević homenajeada por Google en el 161º aniversario de su nacimiento


22 de Febrero de 2016
Draginja Ljočić Milošević homenajeada por Google en el 161º aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la médico Draginja Ljočić Milošević en su página web de Serbia.

Draginja Ljočić Milošević nació el 22 de Febrero de 1855 en Sabac (Serbia). Médico y feminista. Fue la primera mujer de Serbia en ser admitida en la Universidad de Zurich en Suiza en 1872. Fue la primera mujer médico de Serbia, feminista y sufragista. Una de las pocas mujeres estudiantes de medicina de aquella época.

Después de completar los estudios superiores, en 1872 se convirtió en la primera mujer serbia que asistió a la escuela de medicina de Zurich. Durante sus estudios, se reunió con estudiantes de sexo femenino de Rusia compartiendo las ideas y enseñanzas de la nihilista ruso, fue una influencia clave en la formación de sus puntos de vista políticos y definieron su relación con el feminismo. Cuando 1876 se inició la Guerra de Serbia-turca (1876-1878) abandonó los estudios y se unió al ejército serbio como enfermera. Después de participar en la lucha por Sumatovac fue se le concedió el grado de teniente. Después de la guerra regresó a Zúrich, donde se graduó en 1879, convirtiéndose en la primera mujer médico de serbia.

A su regreso a Serbia, trató de encontrar un puesto de trabajo en las instituciones estatales, sin éxito. Envió una carta oficial al Ministerio del Interior, encargado de emitir una licencia para operar sobre la base de los títulos concedidos en la Universidad de Zurich, negándoselo varias veces. La Comisión, después de un examen a fondo y tras evaluar muy favorablemente las cualificaciones profesionales, le permitió abrir una consulta médica privada.

En 1881 logró conseguir trabajo como asistente médico en un hospital público de Belgrado. Trabajó como directora del Departamento del Hospital General del Estado. Debido a la increíble dedicación y profesionalismo que mostró durante la guerra serbo-búlgara de 1885 logro ser médico secundario, pero incluso entonces no con el mismo nivel de sus homólogos.

Falleció en Belgrado 5 de noviembre de 1926


Erika Aittamaa Homenajeada por Google en el 150 aniversario de su nacimiento.


22 de Febrero de 2016
Erika Aittamaa Homenajeada por Google en el 150 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en su web de Suecia el 150 aniversario del nacimiento de Maria Erika Aittamaa Olofsdotter Kruukka

Lovikka es una ciudad en el norte de Suecia, cerca del río Torne. Allí nació el 22 de febrero de 1866, una mujer llamada Erika Aittamaa. Su marido trabajaba en el bosque, la familia tenía muchos hijos y el dinero era escaso. Ella tejía y de vez en cuando vendía alguna de sus manoplas. De acuerdo con la historia un día un cliente le pidió que le hiciera unas, Erika se las tejió, pero eran muy gruesas y robustas por lo que el cliente no quedó satisfecho, pues eran demasiado rígidas, por lo que pidió a la mujer que le hiciera otras. Ella cogió las manoplas y las lavó varias veces cardándolas después hasta que quedaron suaves y confortables. El cliente se mostró satisfecho, algún tiempo después vinieron otros clientes que querían comprar sus calientes manoplas, las manoplas tenían tal demanda que los pedidos empezaron a llegar de los pueblos vecinos…

Ella fue la inventora de las mundialmente famosas manoplas Lovikka. 


Erika Aittamaa murió en 1952, a los 86 años. Hoy en día hay una manopla gigante en Lovikka de 3,5 metros de altura (que se registró en el libro Guinnes de los Récords en 2002) en memoria de su invención, hasta incluso en 1998 se le dedico un sello de correos.


Festival de los Faroles, Lantern Festival 2016 Hong Kong


22 de Febrero de 2016
Festival de los Faroles, Lantern Festival 2016 Hong Kong

En Hong Kong tienen la tradición de que la primera noche de luna llena del año nuevo lunar la gente pasee llevando un farol, a menudo con la forma del animal del zodíaco que corresponde ese año. Como ya sabéis los que seguís este blog hemos entrado en el año del mono y los faroles más buscados en el mercado son con la forma de este animal. Todo el país se ilumina con faroles de todas las formas y tamaños.

Los habitantes de la China antigua creían que los espíritus celestiales podían ser vistos volando alrededor de la primera luna llena del calendario lunar. Para ayudarles en su búsqueda de espíritus, usaron antorchas, las que gradualmente dieron lugar a estos faroles.

Es conocido como el Festival de los Faroles, que constituye el segundo festival más importante del año lunar en la República de China y que se celebra el día decimoquinto del primer mes del calendario lunar.

Esta celebración es el final del Festival del Año Nuevo Chino. La parte más importante de esta celebración es la exhibición de faroles de vistosos colores en la mayoría de templos. En Taiwan, se presenta en el templo de Lungshan (Montaña del Dragón) de Taipei, en el templo de Cheng Huang (el Dios de la Ciudad) en Hsinchu, en la costa noroccidental y en el templo de Chao Tien a Matsu (la Emperatriz del Cielo), en Peikang en la parte centro-occidental de Taiwan.

Cientos de personas se reúnen para celebrar el tradicional Festival de los Faroles lanzando al aire su farol en la noche, un espectáculo lleno de luz y alegría y sonido pero para muestra podéis ver este video del festival del año pasado.


Festival de los Faroles, Lantern Festival 2016


22 de Febrero de 2016
Festival de los Faroles, Lantern Festival 2016

Hoy es el decimoquinto día del primer mes del calendario lunar y se celebra en China, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Taiwán “La Fiesta de las Linternas” o también llamado “El festival de los Faroles”, último día de celebración del año nuevo chino. Esta costumbre tiene sus orígenes hace más de 2.000 años atrás.

Como casi todos los festivales chinos, tiene su origen de una antigua leyenda que data de hace más de 2000 años.

Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade, en el Palacio del cielo, llevaba una vida muy cómoda pero solitaria. Un día al caminar por su jardín de frutos inmortales, llego hasta el portón oeste, donde se asomó hacia el mundo de los humanos, observándolos por un tiempo, descubrió que los humanos pasaban una vida alegre y feliz, entonces el emperador de Jade sintió muchísima envidia de la suerte de estos.

El emperador planeo una "venganza" contra ellos, ya que según él, los hombres no podían vivir mejor que los Dioses, el día 15 del primer mes del año lunar, enviaría a la tierra una bestia con forma de ganso gigante. Esta bestia tenía la peculiaridad de poder arrojar chorros de llamas por la boca y con su vuelo conjuraba a los vientos para provocar tempestades. Con esta bestia, el Emperador de Jade estaba seguro que los humanos aprenderían a no tener una vida mejor que la de los Dioses.

Listo el plan, el Emperador de Jade esperaba el momento justo para llevarlo a cabo, pero no se dio cuenta que fue escuchado por una inmortal (no se sabe a ciencia cierta de que personaje se trata, unas versiones dicen que era la Diosa Er-lang y otras citan a la Diosa Kwan yin) que pronto se puso en marcha hacia la tierra, para comunicar la noticia a todos los hombres.

El bondadoso espíritu les reveló la fórmula de como poder anular el poder del ganso y así evitar que arrojara llamas, el espíritu comentó entonces que tenían que construir una jaula de madera hecha con la corteza del árbol de Jianmu (árbol inmortal que construía el camino entre el cielo y la tierra, fue por donde el semidiós Fuxi iba y venía entre los dos mundos trayendo el conocimiento a los seres humanos) otra versión, afirma que la jaula se hizo con los restos del caparazón de la mítica bestia Dun-gong (una bestia gigante con aspecto de carpa, caparazón de tortuga y vientre de almeja, quien llevo a lomos al erudito Kui Xing, antes que este ascendiera al cielo y se transformara en el dios de los exámenes), entonces los humanos construyeron la jaula, la escondieron entre los matorrales de bambú y esperaron a que la bestia apareciera.

Cuando la bestia llegó a la tierra, fue capturada y encerrada en la jaula, los humanos estaban locos de felicidad celebrándolo, cosa que rápidamente fue silenciada por una pregunta, uno de los presentes pregunto "¿Cómo haremos para que el Emperador de Jade no se dé cuenta de lo sucedido?”. Tras un tiempo de mucho pensarlo, a un sabio se le ocurrió sugerir a toda la gente que hiciera linternas o faroles rojos. Todos los presentes estuvieron de acuerdo y se apuraron a elaborar faroles de color rojo y a encenderlos, también quemar fuegos artificiales.

El emperador de Jade se asomó de nuevo por el portón oeste, a ver si el ganso había cumplido su trabajo, y al ver luz por todas partes, creyó que el ganso estaba incendiando el mundo con su fuego, y se sintió muy contento.


Tamaki Miura homenajeada por Google


22 de Febrero de 2016
Tamaki Miura homenajeada por Google

Google homenajea a la soprano Tamaki Miura en su web de Japón en el 132º aniversario de su nacimiento.

Tamaki Miura nació el 22 de febrero de 1884 en Minato (Japón). Primera soprano japonesa que adquirió fama internacional, famosa especialmente por sus interpretaciones de papeles orientales como Cio-Cio-San en Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

Su padre fue uno de los primeros notarios del Japón. Desde niña demostró talento para el canto. A los 16 años entró en la Escuela de Música de Tokio debutando en 1903 en Orfeo y Eurídice, la primera representación de ópera occidental en el país.

En 1913 se casó en secreto con Masataro Miura, pariente lejano y estudiante de medicina, la pareja vivió en Kakegawa y al año siguiente se mudaron a Singapur y desde allí a Alemania. En 1915 la pareja huyó a Londres debido a la Primera Guerra Mundial, allí se inscribió para realizar una audición con Henry Wood quien la presentó en el Albert Hall. Fue elegida por primera vez para interpretar a Cio-Cio-San, por el visionario director Vladimir Rosing, como parte de la temporada que tuvo lugar en la Ópera de Londres entre mayo y junio de 1915.

En el otoño de 1915, interpretó por primera vez en Estados Unidos con la Boston Opera Company en la ciudad de Chicago. Comentarios positivos condujeron a nuevas actuaciones en Madama Butterfly e Iris de Pietro Mascagni, en Nueva York, San Francisco y Chicago, antes de regresar a Londres para trabajar Beecham. En 1918 volvió a Estados Unidos, donde durante dos temporadas interpretó tanto Madame Butterfly como Madame Chrysanthème de André Messager. En 1920 fue artista invitada en los teatros de ópera de Montecarlo, Barcelona, Florencia y Roma donde conoció a Giacomo Puccini que le profesó admiración.

A su regreso a Japón, en 1922, dio un concierto en Nagasaki, ciudad en la que visitó los lugares donde se desarrolló Madame Butterfly. En 1924 volvió nuevamente a Estados Unidos para presentarse con la San Carlo Opera Company. Dos años más regresó a Chicago para interpretar el papel principal en Namiko-San de Aldo Franchetti. Continuó participando en giras y en 1928 dio un recital en Carnegie Hall. En marzo de 1931 actuó en el Teatro Verdi de Pisa junto al famoso tenor Armando Bini, en Carani (Sassuolo), Modena (Livorno), Florencia, Lucca, Pistoia, Torino, Novi Ligure y Rimini, antes de regresar a Japón en 1932 después de haber interpretado un total de 2.000 veces Madama Butterfly en toda su carrera.

Cantó en la primera representación de la ópera de Puccini en Japón en el Teatro Kabuki-za. Su marido regresó a Japón y murió antes de que ella regresara definitivamente. Durante la Segunda Guerra Mundial fue evacuada con su madre a la zona del Lago Yamanakako, Prefectura de Yamanashi. Al finalizar la guerra, siguió cantando pero su salud se deterioró y murió en el hospital de la Universidad Imperial de Tokio el 26 de mayo de 1946.


martes, 16 de febrero de 2016

René Laennec Homenajeado por Google en el 235 Aniversario de su nacimiento


17 de Febrero de 2016
235º aniversario del nacimiento de René Laennec

Google celebra mañana el 235 aniversario del nacimiento del médico Francés René Laennec en varias de sus páginas web del mundo.

René Théophile Hyacinthe Laënnec nació en Quimper, Bretaña Francesa el 17 de febrero de 1781. Médico francés. Muchos de los descubrimientos realizados en el siglo XIX hicieron posible los importantes avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y de los métodos quirúrgicos. Hacia 1819, el médico francés René Théophile Hyacinthe Laënnec inventó el fonendoscopio, todavía hoy el instrumento más usado por los médicos.

De joven era sencillo pero muy inteligente, con gran capacidad de observación e interesado en todo. A los 12 años viajó a Nantes a casa de un tío, que era un buen médico práctico, humanista y profesor en la universidad. A su lado pasó la adolescencia y vio crecer su vocación de médico. Se convirtió en un gran estudiante que pronto hablaba fluidamente el inglés y el alemán. Empezó sus estudios de Medicina bajo la dirección de su tío.

A los 19 años, viajó becado para estudiar en la Universidad de París, donde obtuvo los primeros puestos en Cirugía y Medicina. Llegó a estar bajo la tutela del médico de Napoleón, el Dr. Corvisart, y del Dr. Dupuytren, famoso por la contractura que lleva su nombre. Corvisart le enseñó la percusión para diagnosticar problemas torácicos. Laënnec mejoró este método al colocar su oído directamente sobre el tórax del paciente, logrando identificar así sonidos normales y anormales del corazón y del sistema respiratorio. Una vez graduado, trabajó en el Hospital Necker de París, donde fue nombrado jefe en 1816.

Se dice que el día que desarrollo su invento, observó a unos niños jugando y acercando sus oídos a un pedazo largo de madera y escuchando los golpes que le daban otros niños al otro extremo de la madera. Esa observación la tuvo presente cuando, más tarde, tuvo que examinar a una mujer joven con un problema cardiaco. Debido a la cantidad de grasa, la percusión era limitada y la posibilidad de pegar el oído a su pecho no era aceptable debido a la edad y sexo de la paciente.

Recordando a los niños con la madera, enrolló unas hojas de papel formando un tubo, uno de cuyos extremos puso en el pecho de la mujer y el otro en su oído. Su alegría fue grande al confirmar que podía escuchar los sonidos cardiacos, inclusive mucho mejor y de una manera más clara que pegando el oído. Ese mismo día, mandó a hacer el instrumento en madera, de unos 30 cm de largo y 4 cm de diámetro, con un canal central de 5 mm y los extremos en forma de cono. Había nacido el estetoscopio y el inicio de la era del empleo de los métodos diagnósticos para complementar la información tradicional.

Fonendoscopio, también llamado estetoscopio, es un instrumento utilizado para la auscultación. Ésta consiste en la detección y el estudio de los sonidos procedentes de algunos órganos como el corazón, los pulmones o el estómago. El fonendoscopio está formado por una pieza receptora, un tubo flexible de conexión en forma de Y, y dos piezas para los oídos. La pieza receptora tiene forma de campana y está cerrada en su base por una membrana o diafragma elástico. Algunos estetoscopios están dotados de un sistema electrónico de amplificación. El estetoscopio moderno fue inventado por el médico estadounidense George Philip Cammann.


Independencia de Lituania 2016


16 de Febrero de 2016
Independencia de Lituania 2016

Nuevo logo de Alyssa Winans, esta vez para celebrar en la web de Lituania el 98 aniversario de su independencia. El logo muestra una pintura de la torre de Gediminas.

La torre de Gediminas es una atalaya situada sobre la colina homónima, que domina la ciudad de Vilna, capital de Lituania. Originalmente formó parte de un castillo ya desaparecido. Existe un funicular que lleva a la torre, que alberga un museo arqueológico. Las primeras fortificaciones conocidas en ese lugar fueron construidas en madera por Gediminas, gran duque de Lituania. El primer castillo construido en ladrillo se terminó en 1409, en época del gran duque Vitautas. De dicha construcción se conservan algunos restos, que han sido restaurados recientemente.

La primera torre data del siglo XIII, y poseía un piso más de altura. Sus muros fueron dañados durante la ocupación rusa de 1655-1661. Fue restaurada en 1930 para acoger un museo. La torre se considera un símbolo de la ciudad y del país, y como tal aparece en su moneda nacional. De la misma manera aparece mencionado en numerosos poemas y canciones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...