Google+ Doodleando, Los Logos de Google: noviembre 2016

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Día de San Andrés, St. Andrew’s Day.






30 de Noviembre 2016
Día de San Andrés, St. Andrew’s Day.


El 30 de noviembre Escocia celebra su día nacional, en homenaje a St. Andrew (San Andrés), su santo patrono. El gobierno escocés ordena que la bandera, también conocida como la Saltire o la Cruz de San Andrés, sea izada en cada edificio, en cada plaza...

Leyendas, curiosidades y supersticiones para este día en el blog.

Pocos escoceses conocen la historia de un apóstol que no pisó nunca tierras escocesas pero llegó a ser considerado su Santo patrón. Esta es la leyenda:

San Andrés, según los evangelios, era un pescador Galileo, hermano de San Pedro,  que propagó el cristianismo por Asia y Grecia. La leyenda nos cuenta que fue martirizado en la ciudad de Patras, en Grecia, muriendo crucificado.  Sucedió entonces que un ángel se presentó en un sueño a San Rulo, un monje griego, el ángel ordenó al monje que llevara los restos del apóstol desde donde se encontraban, hasta Constantinopla (hoy Estambul). Pero sucedió que los barcos se perdieron y fueron a parar a costas de escocesas. Las reliquias de San Andrés fueron colocadas en lo que más tarde pasó a ser la catedral de Saint Andrew en la ciudad que lleva su mismo nombre en la región escocesa de Fife.

A propósito de banderas y Como curiosidad, en 1707 Escocia e Inglaterra se unieron y se convirtieron en el Reino Unido. Como Inglaterra tenía su propia bandera con la cruz de San Jorge y Escocia tenía la suya con la cruz de San Andrés, había  gran confusión. La bandera del reino unido es una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que, con Gales, forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La cruz roja sobre fondo blanco del centro es la de San Jorge, de Inglaterra. El aspa blanca sobre fondo azul es la cruz de San Andrés, de Escocia. Y el aspa roja sobre fondo blanco es la cruz de San Patricio, de Irlanda, pero falta algún motivo de San David, Patrono de Gales. Dada la absoluta hegemonía inglesa en el Reino Unido, muy comúnmente se confunde esta bandera con la bandera de Inglaterra que en realidad es blanca con una cruz vertical roja.

En el capítulo de supersticiones populares, un ejemplo: las jóvenes escocesas solían ir a la iglesia a rezar el día antes de San Andrés, para pedir al santo un buen marido, a su regreso a casa, arrojaban un zapato hacia la puerta, si la punta del zapato señalaba la dirección de la puerta, la oración daría sus frutos al siguiente año…

La fiesta tradicionalmente se celebra como suelen celebrar todas las fiestas escocesas, grandes cantidades de  comida, regadas con el buen whisky y los bailes populares al son de las gaitas escocesas.



martes, 29 de noviembre de 2016

Jagadish Chandra Bose homenajeado por Google en el 158 aniversario de su nacimiento



30 de Noviembre de 2016
Jagadish Chandra Bose homenajeado por Google en el 158 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea mañana en Australia, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, India, Israel, Japón, Kazajstán, Letonia, Lituania, Nueva Zelandia, Perú, Polonia, Portugal, Singapur, Corea del Sur y Suecia, al científico indio Jagadish Chandra Bose en el 158 aniversario de su nacimiento

Jagadish Chandra Bose nació el 30 de noviembre de 1858 en Bikrompur, (Bengala) (actualmente Bangladés). Físico, biofísico, botánico, pionero de las microondas, es considerado uno de los padres de la radio.

Pasó su infancia en Faridpur (Daca), donde su padre era magistrado. A los 9 años fue enviado a estudiar a Calcuta. En 1877 obtuvo una licenciatura de la Universidad de Calcuta. Viajó a Inglaterra en 1880 y comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Londres pero tuvo que interrumpir sus estudios a causa de un ataque de malaria. Al año siguiente ingresó al Christ's College, Cambridge, donde se graduó en Física, con profesores como John William Strutt Rayleigh, James Dewar, Michael Foster y Francis Darwin (el hijo de Charles Darwin).

A su regreso a Calcuta trabajó durante 30 años como profesor e investigador en el Presidency College. De 1894 a 1900, Bose realizó une serie de investigaciones pioneras sobre las ondas electromagnéticas, antes aun que Marconi, pues en noviembre de 1894, efectuó su primera demostración pública, utilizándolas para hacer sonar una campana a distancia y para hacer explotar una carga de pólvora.

En 1896, el Daily Chronicle of England informó a sus lectores que «el inventor (J. C. Bose) transmitió señales a una distancia de cerca de una milla y así proporcionó por lo tanto la primera evidencia, totalmente válida, de la aplicación de esta nueva maravilla teórica». El ruso Aleksandr Popov realizó también experimentos similares, pero escribió en diciembre de 1895 que aun mantenía «la esperanza de transmitir una señal a distancia por ondas de radio». Marconi no hizo su primera demostración hasta mayo de 1897 en Salisbury (Reino Unido).

En su trabajo, produjo las ondas cortas de 5 mm, y estudió su refracción, difracción y polarización. Utilizó la galena para construir una forma primitiva de diodo semiconductor como detector de ondas. En 1954, Gerald Pearson y Walter Houser Brattain en su History of semiconductor research reconocieron los trabajos de Bose en la utilización de los cristales semiconductores como detectores de ondas de radio. Neville Mott, el premio Nobel de Física de 1977 afirmó que «Bose tenía 60 años de adelanto con respecto a su época. Anticipó los semiconductores de tipo-P y de tipo-N».

Después de 1900, se dedicó a su interés original por la biología. Investigó sobre la fisiología vegetal y la reacción de las plantas a las ondas electromagnéticas. Para ello inventó el crescógrafo, que fue utilizado para observar y grabar el crecimiento vegetal, pudiendo detectar movimientos de hasta (1/10 000 pulgadas por segundo).

Aunque en 1915 se retiró de su cargo en el Presidency College, fue nombrado profesor honorario. En 1917 fundó en Calcuta el Bose Research Institute, primer centro de investigación científica en la India.

Falleció el 23 de noviembre de 1937


lunes, 28 de noviembre de 2016

Louisa May Alcott Homenajeada por Google en el 184 aniversario de su nacimiento.


29 de Noviembre de 2016
Louisa May Alcott Homenajeada por Google en el 184 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea mañana en sus web de: Australia, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, India, Israel, Japón, Kazajstán, Letonia, Lituania, Nueva Zelandia, Perú, Polonia, Portugal, Singapur, Corea del Sur y Suecia, el 184 aniversario del nacimiento de la Escritora Estadounidense Louisa May Alcott, la famosa creadora de la novela Mujercitas.

Louisa May Alcott nació en Germantown, Pensilvania (Estados Unidos) el 29 de noviembre de 1832. Escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868). Cuyos libros juveniles se caracterizan por su descripción intimista de la vida y la lealtad familiar.

Hija del educador y filósofo Amos Bronson Alcott, creció en Boston y recibió clases de los escritores estadounidenses Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Mientras sirvió como enfermera en la Guerra Civil estadounidense Alcott escribió cartas a su familia que se publicaron con el título de Apuntes del hospital (1863). Con el fin de mantener su familia, a menudo sumida en la pobreza, también escribió relatos de misterios que se publicaron con seudónimo en varias revistas.

Su producción literaria consiste en unos 300 títulos de diversos géneros, pero sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), una novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), se consideran clásicos. El interés por Mujercitas y su autora en muchos países comenzó con la hermosa versión cinematográfica de 1933, dirigida por George Cukor e interpretada por Katharine Hepburn. En 1949 Mervyn LeRoy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gillian Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Wynona Ryder y Susan Sarandon.

Cuando se cansó de escribir literatura juvenil escribió Un moderno Mefistófeles (1877), historia de los esfuerzos de una mujer joven para escapar a la seducción de un personaje diabólico con el que su marido ha hecho un pacto faustiano. Esta novela, junto a Un susurro en la oscuridad (1889), de tema similar, se publicó póstumamente.

Murió en Boston el 6 de marzo de 1888 a causa de las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio en la guerra.

Países:


domingo, 27 de noviembre de 2016

Drs. Suyadi Homenajeado por Google en el 84 Aniversario de su Nacimiento.



28 de Noviembre de 2016
Drs. Suyadi Homenajeado por Google en el 84 Aniversario de su Nacimiento.

Google Homenajea en su página web de Indonesia al escritor y Marionetista Drs. Suyadi en el 84 aniversario de su nacimiento.

Drs. Suyadi nacido en Puger, Jember (Indonesia) el 28 de Noviembre de 1932. Escritor y Marionetista, creador de Unyil, una serie de televisión Infantil de Indonesia.

Licenciado en Bellas Artes por el Instituto de Tecnología de Bandung (1952-1960). Viajó a Francia donde continuó sus estudios de animación (1961-1963). Escribió su primer libro para niños en la universidad en 1952. Realizó varias películas animadas, también para niños, pero su más famosa creación fue “Unyil” un espectáculo de marionetas, que fue transmitido por la Televisión Nacional (TVRI) todos los domingos desde 1981 hasta 1993. El programa se recuerda con cariño en Indonesia especialmente el personaje que representava Suyadi: “Pak Raden” un gruñón de Bigote negro falso con su bastón, el personaje más popular de “Unyil”.

 
Murió en Yakarta, 30 de octubre de 2015 a la edad de 82 años.


Pelo Telefone, el primer samba grabado cumple 100 años



27 de Noviembre de 2016
Centenario del lanzamiento de “Pelo Telefone”.

Google celebra en su página web de Brasil el centenario de la grabación “Pelo Telefone” el primer Samba registrado en Brasil.

“Pelo Telefone” se considera el primer samba que se registró en Brasil, según la mayoría de autores, a partir de los registros existentes en la Biblioteca Nacional.

Composición de Ernesto dos Santos, más conocido como Donga, y el periodista Mauro de Almeida. Se registró el 27 de noviembre de 1916. El tema fue esbozado en un famoso jardín de candomblé, la casa de la tía Ciata, frecuentado por grandes músicos de la época. Después de haber sido un gran éxito, y por haber nacido la primera Samba de improvisaciones y creaciones conjuntas, muchos fueron los músicos que afirmaban la autoría de la composición.

La canción fue compuesta en 1916 en el patio trasero de la tía Ciata en Plaza Once. La melodía originalmente se tituló roceiro y fue una creación colectiva, con la participación de João da Bahia, Pixinguinha, Caninha, Hilário Jovino Ferreira y Sinhô, entre otros…


Día del Maestro 2016 (España)




27 de Noviembre de 2016
Día del Maestro 2016 (España)

Google celebra en su web española el día del maestro.

Hoy es el turno de España, se celebra el 27 de noviembre, se estableció celebrar este día en honor a San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa. En una época en que la educación tenía por destinatarios casi excluyentes a los miembros de las familias adineradas, San José de Calasanz fue un pionero de la educación colectiva al alcance de todos.


Día de la Madre 2016 (Rusia)



27 de Noviembre de 2016
Día de la Madre 2016 (Rusia)

Google celebra en su página web de Rusia el día de la Madre.

El Día de la Madre comenzó a celebrarse anualmente en Rusia en el año 1998, cuando fue aprobado por una ley bajo el mandato de Borís Yeltsin el 30 de enero 1998. Se celebra el último domingo del mes de Noviembre.


jueves, 24 de noviembre de 2016

Día del Maestro 2016 (Turquía)




24 de Noviembre de 2016
Día del maestro (Turquía).

Existe un día mundial del maestro o día mundial de los docentes, que se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994 y que fue establecido por la UNESCO. Y como sucede con la mayoría de las celebraciones internacionales, en cada país, se celebra o conmemora el día del maestro, del profesor o del educador en diversas fechas. Hoy es el caso de Turquía, donde se celebra el día del maestro todos los años el 24 de noviembre, práctica que se inició en 1981.



Acción de Gracias 2016 (Estados Unidos)





Acción de Gracias 2016
24 de Noviembre de 2016
Acción de Gracias 2016 (Estados Unidos)

Google celebra en su web de Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes del calendario Estadounidense.

En Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.

Si quieres saber algo más sobre esta festividad puedes ojear el especial que publicamos ayer con motivo de esta festividad 48 millones de pavos temen por su vida en Estados Unidos… Acción de Gracias (Estados Unidos)


http://doodleando.blogspot.com.es/2016/11/48-millones-de-pavos-temen-por-su-vida.html

miércoles, 23 de noviembre de 2016

48 millones de pavos temen por su vida en Estados Unidos… Acción de Gracias (Estados Unidos)


22 de Noviembre de 2016
48 millones de pavos temen por su vida en Estados Unidos… Acción de Gracias (Estados Unidos)


Y Google lo sabe, ya que ha sido su personaje central en casi todos los logos que ha publicado. Google como cada año celebrará el cuarto jueves del mes de noviembre, es decir mañana día 24 de noviembre, el “Thanksgiving day” o Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Creo que es el logo por excelencia de Google, ya que no ha faltado ningún año desde que Google iniciara su andadura allá por 1998. Y como hemos hecho en otras ocasiones, realizar un especial sobre esta fecha, presentando todos los logos publicados desde 1998 hasta el 2015, para apreciar la evolución del logo y de su personaje central “El Pavo”… y explicar en qué consiste y desde cuando data esta celebración…

El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente "dando gracias") es una celebración tradicional Norteamericana. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre con carácter anual, aunque originalmente se hacía el último jueves del mes de noviembre.



Es posible que el Día de Acción de Gracias sea la principal fiesta familiar de Estados Unidos. Se celebra en casa o en un entorno comunitario. El Día de Acción de Gracias, es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. Generalmente los miembros de las familias se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, los abuelos. Todos reunidos dan gracias a Dios por todo lo bueno que tienen, pidiendo bendiciones (blessings) junto a los suyos.



El primer Día de Acción de Gracias que los americanos han denominado históricamente “The America´s First Thanksgiving”. Es una variante de los festivales, fiestas y tradiciones que se celebran en el mundo con motivo de la recolección de la cosecha. El Día de Acción de Gracias se remonta a un banquete que tuvo lugar en el año 1621 entre los peregrinos ingleses que fundaron la colonia de Plymouth (en lo que actualmente es Massachusetts) y los indígenas de la tribu de los Wampanoag.


Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, cruzando el Océano Atlántico en el Mayflower. Habían llegado tarde a la colonia de Plymouth para cultivar la tierra, y faltos de comida fresca, los peregrinos padecieron un terrible invierno entre 1620 y 1621. La mitad de la colonia pereció por causa del frio, hambre y enfermedades. La primavera siguiente, los indígenas Wampanoag enseñaron a los colonos a cosechar maíz y otros cultivos autóctonos, también enseñaron a los recién llegados a pescar y cazar. Los indígenas Wampanoag tenían una sociedad bastante avanzada, se había asentado en la región hacía miles de años.



En el otoño de 1621, los peregrinos tenían mucho que agradecer, dada la abundancia de la cosecha de maíz, cebada, judías y calabaza. Los colonos y sus benefactores Wampanoag, que trajeron carne de ciervo para asar, organizaron un banquete para expresar su agradecimiento por las bendiciones recibidas de Dios.


El legado de dar las gracias, en particular con un banquete compartido, ha sobrevivido durante siglos. Aunque varios presidentes de Estados Unidos, a partir de George Washington en 1789, emitieron comunicados en honor del Día de Acción de Gracias, no fue hasta la proclama del presidente Abraham Lincoln en 1863, que el Día de Acción de Gracias se declarara fiesta nacional anual. Lincoln determinó que se celebrara el último jueves de noviembre. Esto sucedió durante los oscuros días de la Guerra Civil, pero Lincoln dijo que en los tiempos difíciles era aun más apropiado que las bendiciones fueran “reconocidas con gratitud como con un sentimiento y una voz por todo el pueblo estadounidense”.





Pero en 1939, debido a que el comercio y la Navidad se volvieron una combinación muy popular, el Presidente Franklin Roosevelt cambió el día festivo al cuarto jueves de noviembre, para ampliar la distancia entre ambos días festivos. El Congreso lo aprobó en 1941.


Pero cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en la actualidad.



La mayoría de las familias en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones en sus hogares donde preparan un gran banquete. El plato principal tradicional para esta cena es un gran pavo asado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano rojo. Además suelen servirse platos de verduras como judías verdes, batata dulce y puré de patata con una salsa hecha del propio jugo del pavo, al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También son populares el pastel de pacana y el de manzana.
En muchos lugares se celebra un desfile local con motivo de la fiesta. En Nueva York, los almacenes Macy’s realizan uno de los más grandes de Estados Unidos, que se transmite en directo por televisión, al que Google dedicó su logo en 2012, en el siguiente enlace podéis conocer algo sobre este impresionante desfile.




Acción de Gracias 2012

Como curiosidades deciros que a las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero se les sirve la tradicional cena del Día de Acción de Gracias. Cada año, miles de entidades benéficas sirven cenas calientes este día en sus comedores, para los más necesitados, las grandes superficies comerciales donan miles de pavos congelados a las familias que no se lo pueden permitir.



Acción de Gracias 2013
Volviendo al tema del título de este post, los pavos, deciros que curiosamente cada año el presidente “perdona la vida” al pavo de Acción de Gracias, en realidad a dos pavos si contamos “al reserva” por si el primero no tiene muchas ganas de celebrar la ceremonia. Las dos aves perdonadas, que se librarán del horno, pasan el resto de su vida en un zoológico infantil.
Acción de Gracias 2014


El Día de Acción de Gracias da el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas que se extenderán hasta el Día de Año Nuevo. El viernes después del Día de Acción de Gracias los grandes almacenes y comercios Estadounidenses comienzan las rebajas, siendo este uno de los principales días del año para ir de compras, el llamado Black Friday "Viernes Negro.
Acción de Gracias 2015
Pero por si esto fuera poco, después del Black Friday, el lunes siguiente se celebra el "Cyber Monday" creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet ofreciendo increibles precios en las compras online.

martes, 22 de noviembre de 2016

Día del Maestro 2016 (Costa Rica)



22 de Noviembre de 2016
Día del Maestro 2016 (Costa Rica)

Google celebra en su web de Costa Rica el día del Maestro.

El Día del Maestro en Costa Rica es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores. Esta fecha se estableció por decreto número 16, de 7 de octubre de 1915, en homenaje a D. Mauro Fernández Acuña, que sentó las bases de la educación en Costa Rica. El mismo decreto establece el 23 de noviembre como “Día de la Confraternidad del Maestro Costarricense”.


Cecilia Grierson homenajeada por Google en el 157 Aniversario de su Nacimiento



22 de Noviembre de 2016
Cecilia Grierson homenajeada por Google en el 157 Aniversario de su Nacimiento.

Google homenajea en su página web de Perú, Chile y Argentina a Médico argentina Cecilia Grierson en el 157 aniversario de su nacimiento.

Cecilia Grierson nació en Buenos Aires (Argentina) el 22 de noviembre de 1859. Profesora, filántropa y la primera médico argentina.

Completó sus estudios primarios en destacados colegios ingleses de la ciudad de Buenos Aires. En 1873, a los 14 años de edad, siendo aún estudiante, comenzó a trabajar con su madre como maestra rural. En Bueno Aires trabajó de Maestra hasta 1878.

En 1882 ingreso en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Entre 1885 y 1888 fue ayudante de histología en la Facultad de Medicina. Siendo todavía estudiante fundó, en el ámbito del Círculo Médico Argentino, la primera Escuela de Enfermeras del país. Entre otros aportes, Cecilia Grierson estableció el uso del uniforme de enfermera el cual fue adoptado por la mayoría de los países latinoamericanos durante el año 1885.

En 1888 era ya practicante menor del Hospital Rivadavia. En 1889 se graduó como médica con una tesis sobre ginecología y comenzó a ejercer en el Hospital Ramos Mejía. Se había graduado la primera mujer médico de Sudamérica.

Luchadora incansable por desarrollar la puericultura, además fue precursora de la enseñanza de ciegos y sordomudos. Pionera en la enseñanza de primeros auxilios, funda en 1892 la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios. Impartió conferencias, cursos y seminarios. Escribió un libro, que se convirtió en uno de los primeros antecedentes de la kinesiología en lengua castellana “El masaje práctico”.

Al final del siglo XIX viaja a Europa, donde asiste al Congreso Internacional de Mujeres EN Londres, donde es elegida vicepresidenta de tan importante evento. A su regreso a Argentina, funda la Asociación Obstétrica Nacional, desde donde se comienza a editar la revista “Obstétrica”. En 1907 fue nombrada profesora de ciencias en el Colegio de Señoritas de Buenos Aires, e inauguro el primer curso de ciencias domésticas, tratando temas de puericultura y primeros auxilios. Y publica su segundo libro “Cuidado de Enfermos”

En 1916 se retira de su actividad docente. Falleció el 10 de Abril de 1934


Independencia del Líbano.



22 de Noviembre de 2016
Independencia del Líbano

Google celebra en su página web de El Líbano el día de su independencia

Tras la derrota turca en la Primera Guerra Mundial, el protectorado de Francia se prolongó hasta el 22 de noviembre de 1943, año en que el país se constituyó como Estado (si bien había proclamado su independencia el 26 de noviembre de 1941, pero ésta no fue reconocida hasta dos años más tarde). En 1946 las tropas francesas abandonaron Líbano.

El Logo de este año está dedicado a su árbol Nacional, el cedro, es el símbolo nacional del Líbano, que aparece en su bandera sobre un fondo blanco y flanqueado por dos franjas rojas.

Por desgracia los frondosos bosques de cedros que aparecen en las descripciones del país de los historiadores de la antigüedad han ido desapareciendo a lo largo de los siglos. La desertificación ha avanzado mucho desde aquellos viejos tiempos. Los cedros que se mantienen hoy en pie son objeto de especial protección por parte de las autoridades, tanto por su valor natural como por su carga cultural. Buena parte de estos últimos supervivientes se concentra en las laderas del Monte Líbano, altura que domina Beirut, la capital del país. Es el famoso bosque de cedros de Bechare.

El Escudo de armas de la República del Líbano fue adoptado en 1943, junto con la bandera.
Se quiso hacer un emblema neutro, que no representara específicamente ninguna de las facciones religiosas del país. Oficialmente, el rojo representa el sacrificio del pueblo libanés durante la lucha por la independencia, mientras que el blanco es el color de la pureza y la paz. El cedro es el árbol nacional libanés es un símbolo del Líbano desde los tiempos del rey Salomón, simboliza la felicidad y la prosperidad.


domingo, 20 de noviembre de 2016

Día Universal del Niño 2016


20 de Noviembre de 2016
Día Universal del Niño 2016

Google celebra el Día Universal del Niño en Varios Países.

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana"

Plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia


Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño, que exige que todas las medidas adoptadas por un Estado en relación con los niños deberían tener como consideración fundamental favorecer los intereses del menor. La Convención proporciona a los niños los mismos derechos fundamentales y libertades públicas que tienen los adultos en la mayoría de los países desarrollados, exige una protección para los niños contra toda clase de maltrato y pide para éstos un nivel de vida adecuado, una buena formación, asistencia sanitaria e incluso diversión. La Convención no es directamente ejecutoria, pero los gobiernos que la firman y ratifican deben presentar informes sobre el progreso efectuado en el cumplimiento de tales objetivos, a un comité de las Naciones Unidas dedicado a velar por los derechos del menor.

Declaración de los Derechos del Niño.


Convención sobre los Derechos del Niño.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...