Google+ Abdul Sattar Edhi homenajeado por Google en el 89 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

martes, 28 de febrero de 2017

Abdul Sattar Edhi homenajeado por Google en el 89 aniversario de su nacimiento








28 de Febrero de 2017
Abdul Sattar Edhi homenajeado por Google en el 89 aniversario de su nacimiento

Google homenajea a Abdul Sattar Edhi en sus páginas web de Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Grecia, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Paquistán, Portugal, Reino Unido y Suecia al cumplirse el 89 aniversario de su nacimiento.

Abdul Sattar Edhi nació el 28 de Febrero de 1928 en la India. Filántropo, activista social y humanitario. Fundador de Edhi en Pakistán y su director durante seis décadas. La fundación posee y opera un servicio de ambulancias, asilos, orfanatos, clínicas, refugios para mujeres, cocinas y centros de rehabilitación para adictos y enfermos.





En 1951, estableció la fundación Edhi, financiada únicamente por donaciones privadas. La fundación, que funciona las 24 horas del día, ofrece una variedad de servicios sociales desde refugios para personas sin hogar a atención médica, y todo esto gratis, ha ayudado a miles de personas en todo el mundo en momentos de necesidad. Lo más notable es que la fundación opera la red de ambulancias voluntarias más grande del mundo en Pakistán.

Junto con su mujer, Bilquis Edhi, recibió en 1986 el Premio Ramón Magsaysay al Servicio Público. Recibió también el Premio Lenin de la Paz y el Premio Balzan. En 2006, el Instituto de Administración de Empresas de Pakistán le confirió un doctorado honoris causa. En septiembre de 2010, Edhi también obtuvo un doctorado honorario de la Universidad de Bedfordshire. En 1989 Edhi recibió el Nishan-e-Imtiaz del Gobierno de Pakistán. El 1 de enero de 2014, Edhi fue elegido Persona del año 2013 por los lectores de The Express Tribune.

Se le consideraba un hombre humilde. No tenía un salario de su organización y vivía en un apartamento de dos dormitorios sobre su clínica en Karachi. Fue propuesto para el premio Nobel de la Paz por el primer ministro de Pakistán tras recaudar más de 30 000 firmas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario