Google+ Carmen Miranda homenajeada por Google en el 108 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 9 de febrero de 2017

Carmen Miranda homenajeada por Google en el 108 aniversario de su nacimiento


9 de Febrero de 2017
Carmen Miranda homenajeada por Google en el 108 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la cantante y actriz Carmen Miranda en sus páginas web de: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Grecia, Hungría, Irlanda, Kazajstán, Lituania, Perú, Portugal, Rusia, Serbia, Corea del Sur, Reino Unido y Uruguay al celebrarse el 108 aniversario de su nacimiento.

María do Carmo Miranda da Cunha, más conocida como Carmen Miranda nació en Marco de Canaveses, Lisboa (Portugal) el 9 de febrero de 1909. Cantante de samba y actriz luso-brasileña famosa durante los años treinta, cuarenta y cincuenta.

En 1909 cuando tenía diez meses de edad, su padre emigró solo a Brasil y se estableció en Río de Janeiro, donde abrió una barbería, su madre un año después con sus hijas. Fue a la escuela en el Convento de Santa Teresa de Lisieux. Su padre no aprobaba sus planes para entrar en el espectáculo, pero su madre la apoyó. Miranda había cantado anteriormente en fiestas y festivales en Río.


A los 14 años se puso a trabajar en una tienda para ayudar a pagar los gastos médicos de su hermana. También trabajó en una boutique, donde aprendió a hacer sombreros y posteriormente abrió su propio negocio.

En 1929 fue presentada al compositor Josué de Barros. En el mismo año, grabó con Brunswick Records, una compañía discográfica alemana, sus primeros discos Não Vá Sim'bora y Se O Samba é Moda. Posteriormente grabó los discos Triste Jandaya y Dona Balbina con el sello RCA Victor. Meses después fueron lanzadas las canciones Barucuntum y Iaiá Ioiô.

En 1930, el famoso compositor y médico Joubert de Carvalho escribió para Carmen el tema "Pra Você Gostar de Mim". La canción fue un éxito y el álbum vendió 35.000 copias en el año de lanzamiento, un récord para la época. Tiempo después, Carmen Miranda fue aclamada por la crítica como la mejor cantante de Brasil.

En 1945 Carmen Miranda se convirtió en la mujer mejor pagada en los Estados Unidos. Hizo un total de catorce películas en Hollywood entre 1940 y 1953. En 20 años de carrera dejó a su voz grabada en 279 grabaciones en Brasil y más 34 en los Estados Unidos, con un total de 313 grabaciones. Carmen Miranda fue la primera estrella latinoamericana en imprimir sus manos y pies en el patio del Grauman's Chinese Theatre en 1941. También se convirtió en la primera persona sudamericana en ser honrada con una estrella en el Paseo de la Fama y es considera la precursora del Tropicalismo en Brasil, el movimiento cultural de la década de 1960.

The Gang's All Here de 1943 es considerado por muchos el trabajo principal de su carrera y la obra máxima del director musical Busbey Burkley. La película recibió críticas positivas tras su debut, con la excepción de la que aparece en The New York Times, y recibió una nominación al Oscar a la mejor dirección de arte.

Miranda murió de un infarto tras la aparición en el programa de televisión de Jimmy Durante. Tras completar un número artístico, la cantante sufrió un pequeño infarto. Jimmy Durante estaba a su lado y la ayudó a mantenerse en pie. Miranda sonrió, saludó al público y salió del escenario por última vez. Murió a la mañana siguiente, a la edad de 46 años.



No hay comentarios :

Publicar un comentario