Google+ Carnaval de Austria 2017 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 27 de febrero de 2017

Carnaval de Austria 2017




27 de Febrero de 2017
Carnaval de Austria 2017

Google celebra la llegada del carnaval en Austria.

En ningún otro sitio se cuidan los desfiles carnavalescos con máscaras con tanta pasión como en el Tirol, su representación especial para demostrar su fuerza y su alborozo, además de sus figuras típicas. Todas las figuras llevan impresionantes máscaras y disfraces sobrecargados.

Cada cuatro años, la ciudad de Imst celebra la fiesta del carnaval el domingo que precede al tiempo litúrgico cristiano de la Cuaresma.
El regocijo principal es el Schemenlaufen, un desfile de bailarines disfrazados y enmascarados. Sus personajes principales son parejas de hombres, en las que uno va ataviado con un traje de cascabeles y el otro lleva esquilones que pueden pesar hasta 35 kg. Ambos ejecutan una singular danza musical compuesta por saltos y reverencias al ritmo de la cual los cascabeles y esquilones suenan con tonos graves y agudos.

Cuando las campanas del domingo al mediodía dejan de sonar, se forma este excepcional desfile. Los denominados Spritzer, Sackner y Kübelemajen intimidan a los espectadores con sus pistolas de agua y sacos redondos desde los que arrojan maíz, mientras que una joven desparrama polvos perfumados desde su cubo entre el público. Las hirsutas brujas se mueven con sus grandes faldas y trenzas, alzan las escobas por encima de las cabezas y acompañan su baile con un penetrante aullido. Y entonces aparecen los Roller y los Scheller, las figuras principales del carnaval, que consisten en parejas de hombres, en las que uno va ataviado con un traje de esquilones y el otro lleva cascabeles. Con unas altas cofias bailan unos con otros el “Gang’l” haciendo repicar al ritmo los grandes cascabeles. Cuando suena este “G’schall”, al que se suman los esquilones del Roller, plateados y centelleantes, todos contienen la respiración y surge así un momento sagrado en el desfile de este carnaval.


No hay comentarios :

Publicar un comentario