Google+ Día Nacional de Serbia 2017 Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 15 de febrero de 2017

Día Nacional de Serbia 2017


15 de febrero de 2017
Día Nacional de Serbia

El baile es una parte importante de la cultura de Serbia por eso Google celebra su día Nacional, con un logo dedicado a una de sus danzas más tradicionales, “El Kolo”.

El 15 de febrero es la fecha de dos hechos importantes en la historia de Serbia: el levantamiento contra las fuerzas otomanas en 1804 y la proclamación de la Constitución de 1835.

La Primera insurrección serbia o Primera levantamiento serbio contra los turcos, tuvo lugar de 1804 a 1813, después de más de tres siglos de ocupación otomana en el país. Fue finalmente suprimida en 1813, mas la represión consecuente provocó la Segunda insurrección serbia de 1815 que condujo a la autonomía y eventual independencia de Serbia.

Esta fecha se toma como el principio de la creación del moderno Estado serbio y como una fiesta nacional que se celebra desde el año 2001.

Las danzas tradicionales a menudo tienen lugar durante las ceremonias religiosas, la Navidad y la Pascua. El Kolo es la danza folclórica más popular de Serbia. Existen diferentes variedades en cada región del país. El acompañamiento musical se realiza con acordeón, armónica, flauta, violín, contrabajo e instrumentos de metal. Se baila generalmente en las bodas y otras fiestas religiosas o sociales. El kolo se remonta a la antigüedad, antes de Cristo, se han encontrado representaciones en ollas de barro de esa época.


No hay comentarios :

Publicar un comentario