Google+ Ida Lewis homenajeada por Google en el 175 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 25 de febrero de 2017

Ida Lewis homenajeada por Google en el 175 aniversario de su nacimiento.




25 de Febrero de 2017
Ida Lewis homenajeada por Google en el 175 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 175 aniversario del nacimiento de Ida Lewis, heroína nacional de Estados Unidos, con un logo que resume sus hazañas, en las páginas web de: Bielorrusia, Canadá, Dinamarca, Estonia, Islandia, Japón, Lituania, Polonia, Singapur, Suecia y Estados Unidos.

Idawalley Zorada Lewis nació el 25 de febrero de 1842 en Newport, Rhode Island (Estados Unidos). Guardafaros americana, declarada "la mujer más valiente de América". Arriesgó su vida (aunque no hay registros definitivos de sus rescates) para salvar a varias personas que se estaban ahogando en las inmediaciones de Lime Rock, a lo largo de 39 años.

Su padre el capitán Hosea Lewis, era el farero de Lime Rock desde 1853, faro que estaba situado en un islote, a poco más de 1,5 km de Newport. En 1857 construyó una vivienda junto al faro y Lewis se estableció allí con su familia. En 1858 sufrió un derrame cerebral quedando inválido. Su esposa ocupó su puesto, ayudada por Ida Lewis quien, con solo 16 años se encargaba de comunicar la isla con el puerto por medio de un bote de remos. Una noche de septiembre de 1859, Ida oyó gritos y no dudó en salir con su bote, consiguiendo rescatar a cuatro jóvenes estudiantes que habían volcado su velero.

En febrero de 1866, tres soldados que regresaban a Fort Adams, sufrieron una rotura en el fondo de su vieja embarcación. Ida sólo pudo salvar a uno de ellos. En 1867 volvió a salvar a 5 personas. El 29 de marzo de 1869, en medio de una tormenta, salvó a dos hombres cuya barca había volcado, esta vez, su hazaña llegó a los periódicos e Ida saltó a la fama. Recibió algunos premios y empezaron las visitas al faro, de multitud de curiosos.

En 1872 murió su padre, siendo nombrada oficialmente para su puesto de Guardafaros su madre. Por desgracia, también quedó inválida, por lo que Ida Lewis se hizo cargo de todo, consiguiendo el nombramiento oficial de farera en 1879. Continuando con su heroico comportamiento, actuó de nuevo el 4 de febrero de 1881, cuando dos soldados que caminaban sobre el hielo, camino de Fort Adams, se hundieron en las heladas aguas, Ida consiguió arrojarles una cuerda con la que consiguió salvarlos.

A pesar de la fama adquirida, y de los miles de visitantes que habían acudido a la isla para conocerla (incluidos el Presidente Ulysses Grant, y el general Sherman), ella continuó inalterable al cuidado del faro. Ida Lewis recibió la Medalla de Oro del Congreso, aunque continuó trabajando en el faro hasta que, por un derrame cerebral, falleció el 24 de octubre de 1911. En su honor, el faro cambió su nombre por el de Ida Leweis Rock.


No hay comentarios :

Publicar un comentario