Google+ San Valentín 2017 (Día 1) Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 11 de febrero de 2017

San Valentín 2017 (Día 1)




11 de Febrero de 2017
San Valentín 2017 (día 1)

El día de San Valentín o día de los enamorados se celebra el 14 de febrero. Probablemente la fiesta proceda de la celebración romana de las Lupercalis (15 de febrero) en que se honraba a Luperco, Dios ítalo de los pastores de la mitología romana. Su propósito inicial era el de asegurar la fertilidad de los campos y los rebaños. Con el tiempo esta festividad se fue asociando con la de dos mártires romanos, ambos llamados Valentín, que vivieron en el siglo III (sin conocerse otros datos), y que se celebraba el 14 de febrero. San Valentín ha sido tradicionalmente considerado como el santo patrón de los enamorados. La costumbre de ese día es enviar tarjetas de felicitación u ofrecer algún regalo a la pareja elegida en prueba de amor.

En años anteriores ya publicamos la verdadera historia de San Valentín que podéis recordar en el siguiente enlace: la verdadera historia de San Valentín

En 2013 publicamos un extenso especial en el que hablamos de números, curiosidades y cómo se celebraba esta fecha tan señalada en el mundo: http://doodleando.blogspot.com.es/2013/02/especial-san-valentin-2013.html (Especial San Valentín 2013). Hemos hablado de que en otros países se celebra en otras fechas y con otros nombres, Qi-Xi en China, el día dos namorados en Brasil (Brasil - Día dos namorados) el San valentin japonés Tanabata e hicimos un resumen de todos los logos que Google publicó en estas amorosas fechas.

Aquellos que hayan entrado hoy en Google habrán visto que su logo ha cambiado. Hoy no es San Valentín pero Google realizará durante estos 4 días, hasta el 14 de febrero, día de la festividad, una serie de juego logos, al más puro estilo de Mario Bros, realizados por un equipo de ingenieros de Google que han tardado casi un año en crear este juego de cuatro niveles. Se trata de su logo más complejo hasta la fecha, dedicado al Pangolín, un mamífero con escamas en peligro de extinción.

Utilizando las flechas del teclado, o los movimientos del móvil, los usuarios deberán ir de un extremo a otro del nivel ayudando al Pangolín a hacerle un regalo de San Valentín a su enamorada.

El primer capítulo está dedicado al Pangolín gigante nativo de África.

Ya puedes jugar tambien directamente en la página...


No hay comentarios :

Publicar un comentario