Google+ Tama el gato jefe de estación cumple 18 años Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 29 de abril de 2017

Tama el gato jefe de estación cumple 18 años


 

29 de Abril de 2017
Tama el gato jefe de estación cumple 18 años

Google celebra el cumpleaños del primer jefe de estación felino del mundo, con un logo realizado por la ilustradora de Google Lydia Nichols. Tama era una gata de raza calico que se hizo famosa en todo el mundo por ser nombrada Jefe de Estación de la estación Kishi, en la línea Kishigawa de la compañía de ferrocarriles privada Wakayama Electric Railway de Japón.

Nacida el 29 de Abril de 1999, fue una gata callejera que vivía cerca de la estación de Kishi. Los pasajeros y el personal de la estación le daban de comer. La estación estuvo a punto de cerrar en 2004 por problemas financieros de la compañía, pero la presión de la gente consiguió mantenerla abierta. en abril de 2006, la compañía Wakayama Electric Railway adquirió la línea a Nankai Electric Railway Co., y para reducir costes, dejó la gran mayoría de estaciones sin personal y los trenes pasaron a ser operados sin conductor. Los jefes de estación pasaron a ser informalmente personal que trabajaba cerca de la estación, y así Koyama Toshiko la tendera del barrio, pasó a ser el jefe de estación. En esos momentos Toshiko ya había adoptado algunos de los gatos callejeros de la zona, como Tama.

En enero de 2007, los funcionarios del ferrocarril decidieron nombrar oficialmente a Tama Jefe de estación. Como jefe de estación su deber principal era saludar a los pasajeros. El cargo incluye un sombrero de jefe de estación, y en lugar de un salario, el ferrocarril le ofrecía a Tama comida

La publicidad del nombramiento de Tama dio lugar a un incremento de pasajeros de un 17 % en ese mes en comparación con enero de 2006, las estadísticas de usuarios del transporte público en marzo de 2007 mostró un incremento del 10 % respecto al año anterior. Un estudio calculó que la publicidad en torno a Tama había aportado 1100 millones de yenes a la economía local. En enero de 2008, Tama fue ascendido a "súper jefe de estación" en un acto al que asistieron el presidente de la empresa y el alcalde, y como resultado de la promoción, ella es "la única Gato en un puesto de dirección" en la empresa.

Tama falleció el 22 de junio de 2015, a la edad de 16 años, en un hospital para animales en la prefectura de Wakayama, a su entierro asistieron más de 3000 personas, en el que fue venerada como una diosa. Se le construyó, además, un santuario shinto en las cercanías de la estación.

Fue sucedida por Nitama, otra gata calicó que había sido nombrada aprendiz de jefe de estación en 2012.


No hay comentarios :

Publicar un comentario