Google+ Día de la Independencia de Filipinas. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 12 de junio de 2017

Día de la Independencia de Filipinas.



12 de Junio 2012
Día de la Independencia de Filipinas.

Google celebra el día de la independencia de Filipinas con un logo realizado por diseñador invitado Dan Matutina que nos muestra una ceremonia de izado de bandera.

El archipiélago fue “descubierto” y bautizado en honor del rey Felipe II, por Hernando de Magallanes en 1521.

La declaración filipina de la Independencia aconteció el 12 de junio de 1898, cuando las fuerzas revolucionarias filipinas bajo el mandato del General Emilio Aguinaldo (quien más tarde se convertiría en el primer presidente republicano de las Filipinas) proclamaron la soberanía y la independencia de las Islas filipinas del dominio colonial de España después de que éste fue derrotado en la Batalla de la Bahía de Manila durante la Guerra Hispano-Estadounidense.

La bandera de Filipinas fue adoptada el 12 de junio de 1898. Está compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul la superior y de rojo la inferior. En el borde más cercano al mástil figura un triángulo equilátero de color blanco que contiene en su centro un sol dorado o amarillo con dieciséis rayos que rodean a otros ocho de mayor grosor y tres estrellas del mismo color con cinco puntas cada una, situadas cerca de los vértices del triángulo.

El color rojo de la bandera simboliza la sangre, el valor y el coraje de quienes lucharon por la independencia del país; el azul representa la unidad nacional y los ideales, y el blanco es el color de la pureza y de la paz. El sol representa el nacimiento de una nueva era iniciada con la independencia del país. Los ocho rayos del sol simbolizan a las ocho provincias que iniciaron la revuelta contra el dominio colonial español. Las tres estrellas de cinco puntas representan las tres áreas geográficas más importantes de las Islas Filipinas: Luzón, Bisayas y Mindanao.


No hay comentarios :

Publicar un comentario