Google+ Hanawa Hokiichi homenajeado por Google en el 271 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 23 de junio de 2017

Hanawa Hokiichi homenajeado por Google en el 271 aniversario de su nacimiento




23 de Junio de 2017
Hanawa Hokiichi homenajeado por Google en el 271 aniversario de su nacimiento

Google homenajea al erudito Hanawa Hokiichi en su página web de Japón al cumplirse el 271 aniversario de su nacimiento.

Hanawa Hokiichi nació el 23 junio 1746 en la Prefectura de Saitama, (Japón). Erudito ciego japonés y monje budista del período Edo.

Hokiichi perdió la vista cuando tenía 5 años de edad. Aprendió historia, literatura, ciencia médica y jurisprudencia de varios maestros. Uno de ellos era Kamo no Mabuchi. Su notable memoria comenzó a impresionar a los eruditos locales, y se le animó a seguir una vida de estudio, convirtiéndose finalmente en uno de los hombres más instruidos en el país.

En 1793, con el patrocinio del gobierno, estableció el Instituto para el estudio de los clásicos japoneses llamado Wagaku Kōdansho. Esta academia recibió una gran cantidad de ayuda y apoyo; a Hanawa se le permitió entrar en las casas de las familias gobernantes de la Owari y Kishu, y se le concedió Incluso una audiencia personal con el propio shogun.

Hanawa fue uno de los defensores más adelantados del estudio de la historia nacional de Japón, y se editó y publicó un gran número de trabajos sobre este tema. Pero lo más representativo y su gran obra fue el kokugaku, seiscientos setenta volúmenes publicados en un lapso de cuarenta años, que se erige como su logro más significativo. Su intención era editar más volúmenes de esta obra, sin embargo murió el 7 de octubre de 1821 a la edad de setenta y seis años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario