Google+ Susan La Flesche Picotte homenajeada por Google en el 152 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 17 de junio de 2017

Susan La Flesche Picotte homenajeada por Google en el 152 aniversario de su nacimiento.


 
17 de Junio de 2017
Susan La Flesche Picotte homenajeada por Google en el 152 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la Doctora Susan La Flesche Picotte en su página web de Estados Unidos al cumplirse el 152 aniversario de su nacimiento.

Suzanne La Flesche nació el 17 de junio de 1865 en la reserva de Omaha, en Nebraska, (Estados Unidos). Doctora y reformadora de Omaha a finales del siglo XIX. Reconocida como la primera mujer Nativa Americana que obtuvo el título de medicina. Hizo campaña por la salud pública y para la asignación formal y legal de la tierra a los miembros de la tribu de Omaha.

Asistió como los demás pequeños de la reserva a la escuela de la misión dirigida por la comunidad cuáquera desde 1869. Años después, continuaría sus estudios en New Jersey, en el Instituto Elizabeth. En 1882 volvió a la reserva donde ejerció de maestra durante dos años. Continuó sus estudios en el Instituto Hampton de Virginia hasta 1886. Se preparó para ingresar en una de las pocas instituciones educativas que aceptaban a mujeres en los estudios de medicina, carrera a la que había decidido dedicarse. Suzanne fue aceptada en el Women’s Medical College of Pennsylvania.

En 1889 se graduaba en medicina obteniendo la nota más alta y consiguió un puesto de doctora del gobierno con el que volvió a la reserva de Omaha para iniciar su labor como profesora en la escuela que le había asignado el gobierno. Allí debía enseñar a sus alumnos reglas básicas de higiene y salud. Suzanne dedicó también muchas horas a visitar a enfermos en sus hogares de la reserva. Después de largas jornadas de trabajo extenuante, terminó cayendo ella misma enferma. En 1893 decidió darse un respiro y retirarse un tiempo a la vez que se hacía cargo de su madre que también estaba enferma.

Suzanne La Flesche fue una de las cofundadoras de la Thurston County Medical Society y miembro del comité de la Nebraska Federation of Women’s Clubs. Pasado el tiempo se dedico a asesorar a los miembros de la reserva y a viajar a Washington para entrevistarse con los miembros de la Office of Indian Affairs para intentar mejorar la situación de los indígenas.

Falleció el 15 de septiembre de 1915 a causa de un cáncer de huesos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario