Google+ Independencia de Pakistán 2017 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 14 de agosto de 2017

Independencia de Pakistán 2017


14 de Agosto de 2017
Día Nacional de Pakistán 2017

Pakistán celebra hoy el 70 aniversario de su independencia del Reino Unido y Google cambia la imagen de su Logo en su web de Pakistán para celebrarlo.

Hace setenta años, en la noche del 13 de agosto, la India se dividió en dos y decenas de hombres, mujeres y niños partieron en trenes para atravesar una nueva frontera y entrar en Pakistán. Después de meses de protestas y negociaciones, los gobernantes coloniales británicos resolvieron el asunto, aceptando las demandas del partido de la Liga Musulmana. India se dividiría en dos, y Pakistán fue declarado como un estado nacional independiente para los musulmanes en el subcontinente.

En Islamabad, la capital, 31 cañonazos al caer la noche de ayer marcaron el comienzo de las ceremonias para celebrar que el 14 de agosto de 1947 Reino Unido concedió la independencia a Pakistán, de mayoría musulmana, y el 15 de agosto del mismo año a la India, de mayoría hindú (pero eso será otra historia).

De acuerdo con su teoría de "dos países para dos religiones", en aquella fecha, el padre de la patria pakistaní, Mohammed Alí Jinnah, se adelantó en un día a la India y autorizó las celebraciones por la independencia de Pakistán del Imperio Británico, aunque ésta no llegó legalmente hasta la medianoche.

En el logo de este año Google realiza un homenaje a su bandera nacional, fue diseñada por Amir-ud-Din Khidwai basándose en la bandera creada en 1906 para la Liga Musulmana india. Fue adoptada el 11 de agosto de 1947, tres días antes de la proclamación de independencia.

La bandera pakistaní es de color verde que representa al Islam, con una franja blanca vertical situada en el borde más próximo al mástil como símbolo de las minorías no musulmanas del país. En el centro del espacio de color verde, figura una Luna decreciente de color blanco y una estrella Venus de cinco puntas del mismo color. La media luna (un conocido símbolo islámico) representa el progreso, y la estrella, la luz y el conocimiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario