Google+ 55 aniversario del Parque Nacional Khao Yai Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 18 de septiembre de 2017

55 aniversario del Parque Nacional Khao Yai




18 de Septiembre de 2017
55 aniversario del Parque Nacional Khao Yai

Google celebra el 55 aniversario de la creación del Parque Nacional Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yai está situado al nordeste de Tailandia, mayoritariamente en la provincia de Nakhon Ratchasima, pero también incluye partes de las provincias de Saraburi, de Prachinburi y de Nakhon Nayok. Es el primer parque nacional del país, fundado el 18 de septiembre de 1962. El gran impulsor de su creación fue Boonsong Lekakul, uno de los conservacionistas más famosos del siglo XX en Tailandia.

Es el segundo parque más grande de Tailandia, y se extiende en un área de 2.168 kilómetros cuadrados, incluyendo los bosques perennes y las praderas. Su altitud sobre el nivel del mar es de 400 a 1000 m. Hay 3.000 especies de plantas, 320 especies de aves y 67 especies de mamíferos, incluyendo el oso negro asiático, el elefante asiático, el gaur, el tigre, el gibón, el sambar, el muntíaco, el dole, y el cerdo salvaje. Sus cascadas incluye la Heo Narok de 80 metros y Haeo Suwat que se hizo famosa en la película La Playa.

Estudios recientes sobre la fauna muestran en particular los pocos tigres residentes, que están afectados por la actividad humana cerca del centro del parque.

En el año 2005 el parque junto con las Montañas de Dong Phayayen fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con el nombre 'Conjunto forestal de Dong Phayayen y Khao Yai.

El coste de la entrada es de 400 baht para los extranjeros que no posean permiso de trabajo y de 20 para los tailandeses. Las comidas están disponibles en concesiones privadas dentro del parque.


No hay comentarios :

Publicar un comentario