Google+ Día nacional de Arabia Saudita 2017. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 23 de septiembre de 2017

Día nacional de Arabia Saudita 2017.



23 de Septiembre de 2017
Día nacional de Arabia Saudita 2017.

Google cambia el logo de su web de Arabia Saudí para celebrar su día Nacional.

El Día Nacional de Arabia Saudí se celebra cada 23 de Septiembre desde hace 85 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud en el año 1932. Este año el logo está dedicado al rico patrimonio cultural del reino a través del vestido nacional. El 'thobe' blanco y el negro 'abaya' simbolizan la vida saudita diaria.

Las vestiduras árabes son muy simbólicas, representando la relación del hombre con la tierra, el pasado y el islam. Las vestiduras sueltas y ondulantes reflejan el sentido práctico de la vida en un país donde predomina el desierto. Tradicionalmente, los hombres utilizan una vestidura de algodón o lana que los cubre hasta los tobillos (conocida como “thawb”) y una “ghutra” (un pañuelo cuadrado de algodón que se pone en la cabeza y se mantiene con cordones de diferentes estilos). Para los raros días de frío, los hombres usan una capa de pelo de camello denominada “bisht”. Los vestidos de las mujeres frecuentemente están decorados con motivos tribales, monedas e hilo metálico. Si salen de la casa, las mujeres deben usar una capa larga negra (abaya) y un velo (niqab). La ley islámica no se aplica a los extranjeros pero se recomienda recato y propiedad en la vestidura.

El Kufiyya es la prenda que cubre la cabeza de los hombres y es una muestra de orgullo por la identidad árabe. Thawb, thobe o suriyah: es el nombre que se les da a las túnicas en Libia. Se caracterizan por ser largas, hasta la altura de los tobillos. En verano son blancas, mientras que en invierno oscuras y de lana.

En cuanto a la mujer, la prenda más conocida es el hijab, que significa velo en árabe, identificado en Occidente con el nombre de pañuelo islámico. El hijab recubre la cabeza y el cuello de las mujeres, y es todo un símbolo femenino en la cultura islámica, estrechamente relacionado con la religión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario