Google+ Independencia de Chile 2017. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 18 de septiembre de 2017

Independencia de Chile 2017.



18 de Septiembre de 2017
Independencia de Chile 2017.

Google celebra en su web de Chile El día de su independencia

Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia de Chile, jurada oficialmente el 12 de febrero de 1818. Esta declaración sería reconocida por España el 24 de abril de 1844. Usualmente, la historia define este período como aquel comprendido por el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Bernardo O'Higgins al cargo de Director Supremo, el 28 de enero de 1823.

El Logo de hoy, de la diseñadora chilena Paloma Valdivia, celebra el orgullo del país por su gente diversa y sus abundantes recursos naturales. Cada elemento del logo tiene un significado especial:

Los mapuches (indígenas) y los huaso (vaqueros chilenos) representan a los diversos pueblos de Chile.

La montaña representa la cordillera de los Andes, que se extiende a lo largo de las fronteras orientales de Chile y alberga algunos de los picos más altos del mundo.

El pequeño barco rojo significa la relación especial que los chilenos comparten con el mar y sus recursos.

El cactus representa el norte de Chile, hogar del desierto más seco del mundo, el Atacama.

El pingüino representa el territorio antártico de Chile, base de varias estaciones de investigación chilenas e internacionales. La remota Isla de Pascua es el hogar de los moai, gigantescos monolitos tallados por el pueblo Rapa Nui siglos atrás.

El majestuoso cóndor (entre los pájaros voladores más pesados del mundo) y el copihue rojo brillante (la flor nacional de Chile) simbolizan la rica biodiversidad del país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario