Google+ Noor Jahan homenajeada por Google en el 91 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 21 de septiembre de 2017

Noor Jahan homenajeada por Google en el 91 aniversario de su nacimiento.




21 de Septiembre de 2017
Noor Jahan homenajeada por Google en el 91 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su página web de Pakistán a la actriz y cantante Noor Jahan al cumplirse el 91 aniversario de su nacimiento.

Noor Jahan nació el 21 de septiembre de 1926 en Kasur, Punjab (Pakistán). Actriz y cantante indo Pakistaní. Reconocida como una de las más grandes e influyentes intérpretes de la música india, por esa la razón le otorgaron el título honorífico de "Malika-e-Tarannum" (La reina de la melodía) en Pakistán.

Nacida en el seno de una familia de músicos de Punjabi, fue inspirada por sus padres a seguir sus pasos musicales y convertirse en una cantante profesional, aunque ella estaba más interesada en trabajar como actriz de cine. Grabó alrededor de unos 10.000 temas musicales en varios idiomas en India y de Pakistán (urdu, hindi, punjabi y sindhi).

Junto con Ahmed Rushdi, batió récord de haber interpretado la mayor cantidad de temas musicales en películas que hicieron historia sobre todo en el cine paquistaní. También es considerada como la primera directora del cine en Pakistán.

Jahan fue galardonada por el Presidente de Pakistán en 1965, por sus habilidades en la actuación y la música.

Falleció el 23 de diciembre del año 2000 en Karachi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario