Google+ Sir John Cornforth homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 7 de septiembre de 2017

Sir John Cornforth homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento.




7 de septiembre de 2017
Sir John Cornforth homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento.

Google celebra en sus web de: Australia, Croacia, Grecia, Indonesia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Reino Unido, el centenario del nacimiento del Premio Nobel de Química John Cornforth.

John Warcup 'Kappa' Cornforth nació el 7 de septiembre de 1917 en Sídney (Australia). Químico y profesor universitario australiano galardonado con el Premio Nobel de Química en 1975.

A los diez años se le diagnosticó una sordera profunda. El proceso de pérdida de audición duró más de una década. Se graduó en el instituto masculino de Sídney. Uno de sus maestros Leonard Basser le animó a que estudiara química.

A los 16 años inició sus estudios de química orgánica en la Universidad de Sídney donde conocería a la que después sería su mujer, la bioquímica Rita Harrradence graduándose en 1937. Ambos ganaron becas de Investigación en 1851 para trabajar en Oxford con Robert Robinson. Rita y él se trasladaron a la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, donde se doctoró en 1941 bajo la supervisión de Robert Robinson. Ese mismo año se casó con Rita, con la que llegaría a tener tres hijos.

La Segunda Guerra Mundial estalló cuando viajaron a Oxford. John y Rita tendrían una profunda influencia en los trabajos con penicilina en el laboratorio de Robinson.

Tras la guerra fue nombrado director del Medical Research Council, y entre 1962 y 1975 dirigió el Laboratorio Milstead de enzimología de la Compañía Shell. Posteriormente fue nombrado profesor de química en la Universidad de Sussex. Nombrado sir por la reina Isabel II en 1977.

Cornforth fue miembro de la Royal Society y trabajó en la investigación química en la Universidad de Sussex. Fue galardonado con el premio al australiano del año en 1975 y con la medalla Copley en 1982. En 1975 fue galardonado con Premio Nobel de Química por sus trabajos sobre la estereoquímica de las reacciones catalíticas de las enzimas

Falleció el 14 de diciembre de 2013 a los 96 años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario