Google+ Begum Akhtar homenajeada por Google en el 103 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 7 de octubre de 2017

Begum Akhtar homenajeada por Google en el 103 aniversario de su nacimiento.


7 de Octubre de 2017
Begum Akhtar homenajeada por Google en el 103 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de la India a la cantante Begum Akhtar al celebrarse el 103 aniversario de su nacimiento. El logo ha sido realizado por la artista invitada Manuja Waldia.

Begum Akhtar nació en Bhadarsa (India) el 7 de octubre de 1914. Cantante india de Ghazal, Dadra y Thumri. Una de las cantantes más icónicas de la India.

La madre de Begum Akhtar reconoció el don de su hija a una edad temprana. Con la ayuda de los miembros de la familia, envió a su hija a estudiar con algunos de los Ustads (maestros) más importantes de la época. Aunque su voz soul y melancólica se presentó en muchas películas, Mumtaz Beghum, Jawaani Ka Nasha, King for a Day, Begum Akhtar al final regresó a la música clásica, sus orígenes, donde compuso muchas de sus propias melodías empapándose en el ritmo de ghazals.

Después de casarse, Begum Akhtar renunció a cantar. Sin embargo, en 1949, el deterioro de la salud la devolvió a su vocación. Llorando lágrimas de júbilo, finalmente regresó a un estudio de Lucknow para grabar y continuó compartiendo su don con el mundo hasta su muerte en 1974.

Con casi 400 canciones en su haber, el legado de Begum Akhtar resplandece en las tradiciones musicales que amó durante su vida.

Falleció en Ahmedabad, 30 de octubre de 1974


No hay comentarios :

Publicar un comentario