Google+ Selena Quintanilla homenajeada por Google Doodleando, Los Logos de Google

martes, 17 de octubre de 2017

Selena Quintanilla homenajeada por Google



17 de Octubre de 2017
Selena Quintanilla homenajeada por Google.

Google homenajea con un logo video a la cantante Selena Quintanilla en sus páginas web de: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Selena Quintanilla Pérez nació en Lake Jackson, Texas (Estados Unidos) el 16 de abril de 1971 cantante estadounidense de ascendencia mexicana. Se la considera una de las figuras más relevantes de su género, cantó rancheras, baladas, pop latino y cumbia mexicana, además fue empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda. También es conocida como “la reina del tex-mex”, “reina de la cumbia y la reina de la música latina”. Fue nombrada «artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990» por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en su lista Billboard.

Con el aliento de su padre, Selena, de nueve años, y sus hermanos mayores Abraham Quintanilla (guitarra) y Suzette (batería) formaron el grupo Selena y Los Dinos. Nacida en Texas, la música tejana (o "Tex-Mex") mezcla subgéneros mexicanos y estadounidenses como el pop, la polca, la ranchera y la cumbia. Ampliamente popular en la frontera entre Texas y México desde la década de 1800, Selena y Los Dinos popularizaron el género para el público a nivel mundial.

Su popularidad creció después de ganar el Music Awards Tejano a la mejor vocalista femenina en 1987. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Selena lanzó “Entre a mi mundo” en 1992 que alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos. Uno de sus sencillos, “Como la flor” se convirtió en su canción insignia. Su álbum “Live!” de 1993 ganó un Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. En 1994, Selena lanzó “Amor prohibido”, que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el título de Selena, protagonizada por Jennifer López, quien da vida al personaje de la cantante.

Ese mismo año, el 25 de mayo en Corpus Christi, se inaugura el Mirador de la flor, lugar en el que tiene una estatua de bronce en su honor. Entre sus más grandes éxitos se encuentran «Como la flor», «La carcacha», «Amor prohibido», «El chico del apartamento 512», «No me queda más», «Bidi bidi bom bom», «Fotos y recuerdos», «Si una vez», «Techno cumbia», «I Could Fall in Love», «Tú sólo tú», «Dreaming of You» y «Siempre hace frío», que se convirtieron en populares en muchas partes del mundo, especialmente Estados Unidos y América Latina. En 1998 se inauguró un museo en su memoria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario