Google+ Wilhelm Bartelmann homenajeado por Google en el 172 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 6 de octubre de 2017

Wilhelm Bartelmann homenajeado por Google en el 172 aniversario de su nacimiento.



7 de Octubre de 2017
Wilhelm Bartelmann homenajeado por Google en el 172 aniversario de su nacimiento.

Google celebra mañana en su web de: Alemania, Australia, Hungría, Lituania y Nueva Zelanda, el 172 aniversario del nacimiento del cestero Wilhelm Bartelmann con un logo realizado por la diseñadora invitada Wunderlich que ha creado un logo de papel muy especial dedicado a su invención el “Strandkorb”.

Ludolph Wilhelm Eduard Bartelmann nació en Bergedorf, Hamburgo (Alemania) el 7 de octubre de 1845. Cestero de la corte alemán que en el siglo XIX inventó el característico sillón de mimbre de playa “Strandkorb”, pieza que prácticamente no ha cambiado a lo largo de los años.

Wilhelm Bartelmann nació en el seno de una familia dedicada a la cestería en Lübecker, aprendió la profesión de su padre y abrió un taller en Rostock a la edad de 25 años.

En 1882 Elfriede Maltzahn, que sufría de reumatismo, pidió al cestero un "asiento de playa con protección para el sol y el viento". Wilhelm Bartelmann fabricó una "silla de playa" hecha de sauce y pipa con la que podría sentarse al sol y disfrutar del curativo aire marítimo.

La silla de playa causo furor entre los otros bañistas que querían sentarse cómodamente en la playa. La demanda de las nuevas sillas subió como la espuma. En un principio el prototipo era de un solo asiento, pero Bartelmann desarrolló un modelo para dos personas, que más tarde se convirtió en el modelo conocido como “Strandborb”. En el verano de 1883, la esposa de Bartelmann, Elisabeth, abrió el primer alquiler de sillas de playa cerca de Warnemünder Leuchtturm.

La familia amplió el negocio y estableció sucursales en varios lugares de Mecklenburg. En la década de 1920 el Strandkorb conquistó las playas del Mar del Norte y el Mar Báltico. Los sillones se siguen fabricando aún hoy en día de manera tradicional; es decir, a mano. Los podemos ver en casi todas las playas del mar Báltico y del mar del Norte y ofrecen una excelente protección contra el sol y el viento. Además de en las playas se pueden encontrar en jardines, terrazas e invernaderos de toda Alemania.

Wilhelm Bartelmann falleció el 25 de julio de 1930 en Rostock

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario