Google+ Google homenajea al Pad Thai Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 6 de noviembre de 2017

Google homenajea al Pad Thai


7 de Noviembre de 2017
Google homenajea al Pad Thai

Google homenajea mañana no a una persona, esta vez le dedica el logo a un plato tailandés el Pad Thai lo podréis ver en las páginas web de Google de: Alemania, Argentina, Australia, Bielorrusia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Estonia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Lituania, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y Uruguay

El Pad thai o phad thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa.

Se trata de un plato salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambones, pollo, o tofu, decorado con cacahuates picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de limón, El jugo de esta fruta se añade al plato como condimento. En Tailandia puede ser servido decorado con una flor de banana lleva azúcar de palma y chile tostado en polvo.

Se han desarrollado dos estilos diferentes de pad thai: la versión seca y ligera que se puede encontrar en las calles de Tailandia y la versión que parece dominar en restaurantes de Occidente, más pesada y aceitosa.

Estos son los conceptos básicos de Pad Thai, el plato único de fideos dulces y salados que es una comida de la calle de Tailandia, y un plato favorito para los amantes de la gastronomía de todo el mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Tailandia se enfrentó a una aguda escasez de arroz, un alimento básico para los tailandeses hasta ese momento. Sin embargo, los fideos de arroz eran baratos, abundantes y llenaban. Junto con las verduras y las fuentes baratas de proteínas, como camarones y langostinos, los fideos de arroz podrían proporcionar una comida equilibrada y nutritiva. Una receta ancestral (que se cree fue introducida por los comerciantes chinos) se popularizó entre los vendedores y comenzó a venderse ampliamente en las calles tailandesas.

La receta puede ser simple, pero cada chef agrega su propio sabor a la salsa, haciéndola más dulce, más picante o algo intermedio. Como con toda la comida de la calle, cuanto más desordenada ¡mejor sabe!


No hay comentarios :

Publicar un comentario