Google+ Independencia de Kazajistán 2017 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 16 de diciembre de 2017

Independencia de Kazajistán 2017


16 de Diciembre de 2017
Independencia de Kazajistán 2017

Google celebra en su web de Kazajistán el día de su independencia.

Durante más de mil años, tribus nómadas a caballo deambularon por las amplias estepas y los imponentes picos de Kazajstán. De hecho, un origen posible para el nombre kazajo es la palabra turca qaz, "vagar".

Hoy en día, el país sigue siendo en su mayoría amplios espacios abiertos. Águilas de oro, importantes para la cultura tradicional de Kazajstán y un símbolo de orgullo nacional, sobrevolando un cielo azul brillante “Su bandera nacional”. Hacen sus nidos en los escarpados acantilados de Alatau y otras cordilleras, como se representa en el logo de Google de hoy.

Kazajstán declaró su independencia de la Unión Soviética el 16 de diciembre de 1991, comenzando un nuevo capítulo en su larga historia. Las celebraciones del aniversario generalmente incluyen comidas tradicionales, fuegos artificiales y su ropa festiva, Chapans de lujo, o túnicas largas, cosidos con colores deslumbrantes y bordados de oro intrincados. La música tradicional también es imprescindible, como parte integral del patrimonio cultural de Kazajstán. Los oyentes pueden elegir entre dombra y kobyz, entre otros instrumentos típicos del país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario