Google+ Independencia de Kenia 2017 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 12 de diciembre de 2017

Independencia de Kenia 2017



12 de Diciembre de 2017
Independencia de Kenia 2017

Google celebra en su página web de Kenia el día de su independencia.

Los kenianos de todo el mundo tienen el doble de motivos para celebrar el 12 de diciembre.

En este día en 1963, Kenia se convirtió en un país independiente. Exactamente un año después, fue admitido en la Commonwealth como Jamhuri (república). Por esta razón, el 12 de diciembre se conoce como el Día de la Independencia y también como el Día Jamhuri.

Las celebraciones tradicionalmente incluyen un discurso presidencial en el Estadio Nyayo en la capital Nairobi, además de desfiles y danzas que muestran la cultura única del país.

Los kenianos en casa y en el extranjero se visten con coloridos kikoys y kitenges (trajes típicos), y se dan un festín con el ugali (un popular plato de harina de maíz) y el irio (un puré casero de patatas y guisantes).

El logo de hoy muestra el majestuoso Monte Kenya envuelto por los colores de la bandera de la nación, que a su vez cuenta la historia del viaje de Kenia a la libertad. Negro, rojo y verde, junto con el escudo y las lanzas de los guerreros Maasai, representan a la gente, su lucha por la independencia y los vastos recursos naturales del país. Juntos, la montaña y la bandera simbolizan la fuerza y la resistencia de Kenia en este día tan importante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario