Google+ Marlene Dietrich homenajeada por Google en el 116 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 26 de diciembre de 2017

Marlene Dietrich homenajeada por Google en el 116 aniversario de su nacimiento.


27 de Diciembre de 2017
Marlene Dietrich homenajeada por Google en el 116 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea mañana a la actriz y cantante Marlene Dietrich en sus páginas web de: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Japón, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Suecia, Suiza, Ucrania y Venezuela

Marlene Dietrich Nació en Berlín (Alemania) el 27 de Diciembre de 1901. Actriz y cantante alemana, cuyo verdadero nombre era Marie Magdalene Dietrich von Losch, se formó como actriz teatral en la escuela del prestigioso director teatral Max Reinhardt. En la década de 1920 actuó en el teatro berlinés y en el cine mudo. En 1924 se casó con el director de reparto alemán Rudolf Sieber.

El director estadounidense de origen austriaco Josef von Sternberg la eligió para El ángel azul (1930), producción de la UFA alemana; su personalidad y su sensualidad como cantante y actriz causaron gran sensación entre los espectadores. Así comenzó una colaboración que sería muy fructífera para ambos en las siete películas que realizaron, entre ellas Marruecos (1930), La venus rubia (1932) y El diablo es una mujer (1935). Con otros directores trabajó en Deseo (1936), de Frank Borgaze, y Arizona (1939), de George Marshall.

Se nacionalizó estadounidense en 1939, tras denunciar el nazismo alemán. Actuó para las tropas estadounidenses durante la II Guerra Mundial más de quinientas veces. Entre sus películas de posguerra más destacadas están Testigo de cargo (1957), de Billy Wilder, y ¿Vencedores o vencidos? (1961), de Stanley Kramer. Su última película fue Gigolo (1978, de David Hemmings), junto a David Bowie. El nieto de la actriz, J. David Riva, realizó en 2001 una cinta documental, titulada Marlene Dietrich, su propia canción, que describe diversos aspectos biográficos de la diva. En 2000, el Filmmuseum de Berlín inauguró una sección dedicada íntegramente a la vida y la obra de esta gran estrella de la cinematografía alemana.

Falleció el 6 de mayo de 1992, a los 90 años, en París.


No hay comentarios :

Publicar un comentario