Google+ Carnaval de Grecia 2018 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 18 de febrero de 2018

Carnaval de Grecia 2018



18 de Febrero de 2018
Carnaval de Grecia

Google celebra el carnaval en su página web de Grecia. Apokries es como denominan los griegos a su particular carnaval, una gran fiesta en la que participan pequeños y mayores y repleta de diversión, colorido, música y sobre todo disfraces.

El Carnaval de Grecia comienza generalmente diez semanas antes de la celebración de la Pascua ortodoxa, finalizando al empezar el periodo de la cuaresma, de ahí proviene su nombre. Apokries viene a significar “no más carne” y su origen se remonta a los tiempos de la Antigua Grecia, estando relacionados directamente con el culto al dios del vino y las fiestas, el disoluto y juerguista Dionisio.

Cada año comienza durante el sábado por la tarde con la apertura del llamado Triodon, nombre que viene a definir las tres odas (tri-odon) o himnos propios del Sábado Santo. En la segunda semana del Apokries está permitido comer carne todos los días, inclusive el viernes, que es considerado día de ayuno. El jueves de esta segunda semana es llamado Tsiknopempti y es tradición el comer carne asada, por lo que el olor de las barbacoas inunda las calles de ciudades y pueblos.

La tercera semana del carnaval de Grecia es conocida como Tyriní o Semana del Queso, en la que se impone la prohibición de comer cualquier tipo de carne, prohibición que se mantendrá hasta el día de la Pascua. La llamada Semana del Queso es denominada así por la cantidad de productos lácteos que se consumen, para equilibrar el aporte alimenticio de la carne. El domingo de esta tercera semana es el Domingo de Tyriní, y en él se celebran grandes desfiles a nivel nacional, terminando todas las celebraciones el Lunes de Purificación con el inicio de la Cuaresma.

Aunque el Carnaval se ha celebrado durante siglos, Su forma moderna probablemente se deriva de una fiesta celebrada por un comerciante llamado Moretis en 1829. A medida que las nuevas culturas visitaban y dejaban sus huellas en las islas griegas, la celebración continuó cambiando. Conduciendo a diferentes versiones del Carnaval en diferentes regiones del país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario