Google+ Jennie Trout homenajeada por Google en el 177 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 21 de abril de 2018

Jennie Trout homenajeada por Google en el 177 aniversario de su nacimiento.


21 de Abril de 2018
Jennie Trout homenajeada por Google en el 177 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Canadá a la primera doctora en medicina canadiense Jennie Trout al cumplirse el 177 aniversario de su nacimiento.

Jennie Kidd Trout (de soltera Gowanlock) Nació el 21 de abril de 1841 en Kelso, Reino Unido Primera mujer en Canadá en convertirse en médica con licencia, en marzo de 1875. Trout fue la única mujer en Canadá con licencia para ejercer la medicina hasta julio de 1880, cuando Emily Stowe completó su doctorado.

Se mudó con sus padres a Canadá en 1847, instalándose cerca de Stratford, Ontario. Trout había seguido un curso de enseñanza después de su graduación, y había enseñado hasta su matrimonio con Edward Trout en 1865. Se mudó a Toronto, donde su marido dirigió un periódico.

Motivada por sus propias enfermedades crónicas, decidió dedicarse a la carrera de medicina, aprobó su examen de matriculación en 1871 y estudió medicina en la Universidad de Toronto. Trout y Emily Jennings Stowe fueron las primeras mujeres admitidas en la Escuela de Medicina de Toronto, por un acuerdo especial. Stowe, sin embargo, se negó a entregar sus exámenes en protesta por el trato degradante de la escuela hacia las dos mujeres. Trout luego estudió en la Facultad de Medicina de la Mujer de Pennsylvania, donde obtuvo su doctorado el 11 de marzo de 1875 y se convirtió en la primera doctora licenciada en Canadá.

Trout abrió el Instituto Terapéutico y Eléctrico en Toronto, que se especializó en tratamientos para mujeres que incluían "baños galvánicos o de electricidad". Durante seis años, también administró un dispensario gratuito para los pobres. El Instituto tuvo bastante éxito, luego abrió sucursales en Brantford y Hamilton, Ontario.

Debido a la mala salud, Trout se retiró en 1882 a Palma Sola, Florida. Más tarde fue instructora en el establecimiento de una escuela de medicina para mujeres en la Queen's University en Kingston. Su familia viajó con asiduidad entre Florida y Ontario, luego se mudó a Los Ángeles, California, donde murió en 1921.

En 1991, el Correo de Canadá emitió un sello postal en su honor para conmemorarla como la primera mujer con licencia para ejercer la medicina en Canadá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario