Google+ Doodleando, Los Logos de Google: Publicados Unicamente en España

Publicados Unicamente en España


PUBLICADOS UNICAMENTE
EN EL BUSCADOR DE GOOGLE ESPAÑA

2.002

25 de Octubre de 2.002
125 Cumpleaños de Pablo Picasso, Pablo Ruiz Picasso Nace en Málaga el 25 de Octubre de 1881, considerado como uno de los mejores pintores y escultores del siglo XX, creador del movimiento cubista, fue muy prolífico, pinto más de dos mil obras, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. A destacar entre sus obras El Guernica, Las señoritas de Aviñón.
 2.006

20 de Abril de 2.006
 113 Cumpleaños de Joan Miro, Joan Miró i Ferrà Nace en Barcelona el 20 de Abril de 1893 pintor, escultor, grabador y ceramista, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Uno de sus grandes proyectos fue la creación en 1975, de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencias del arte contemporáneo, constituyéndose con un gran fondo de obras donadas por el autor.
09 de Junio de 2.006
Homenaje a la selección española de futbol en La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, fue la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizó en Alemania, entre el  9 de junio y el 9 de julio de 2006, siendo la segunda oportunidad en que dicho país organizaba este evento tras el campeonato realizado en 1974 en la entonces Alemania Occidental. La final, disputada el 9 de julio de 2006 en el Olympiastadion de Berlín, enfrentó a Italia y Francia. Italia se coronó por cuarta vez como campeón mundial de fútbol.
01 de Octubre de 2.006
Doodle dedicado a los Castellers valencianos y catalanes. Probablemente el origen de los castells, está en el antiguo «Baile de los Valencianos», uno de los que se realizaban en torno de las procesiones religiosas. Estos bailes finalizaban con una figura constituida por el levantamiento de una construcción humana, que con el tiempo fue alcanzando importancia, hasta independizarse del baile. En el siglo XV ya se practica la moisiganga, baile también con construcciones humanas de las que es una reminiscencia la muixeranga, en la localidad valenciana de Algemesí, comarca de la Ribera Alta, un conjunto de danzas y torres humanas. En el caso de los castells, los catalanes obviaron los bailes y se centraron en hacer castells cada vez más altos y originales. En el siglo XVIII su popularidad se extendió hasta el sur de Cataluña, donde eran practicados en sus comarcas participando en las festividades de las ciudades. El 16 de noviembre de 2010, els castells fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

2.008

29 de Septiembre de 2.008
Cumpleaños de Miguel de Cervantes, se cree que nació en Alcalá de henares, el 29 de septiembre de 1547, Soldado novelista, poeta y dramaturgo. Considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, una de las mejores obras de la literatura universal. Otras obras escritas por Miguel de Cervantes, La Galatea, Las Novelas Ejemplares, Los trabajos de Persiles y Sigismunda.
29 de Septiembre de 2.008
Fiesta de la Tomatina, La Tomatina es una fiesta popular que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Su origen en 1945 durante un desfile de gigantes y cabezudos, unos jóvenes que querían participar en el mismo organizaron una trifulca. Como cerca del lugar había un puesto de verduras y hortalizas, cogieron los tomates y los utilizaron como tabla arma arrojadiza. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para disolver la pelea, y condenaron a los responsables a pagar los destrozos realizados. Al año siguiente los jóvenes repitieron el altercado, sólo que esta vez llevaron los tomates de su casa. De nuevo fueron disueltos por las fuerzas del orden. Tras repetirse esto mismo en los años sucesivos, la fiesta quedó, aunque de modo no oficial, instaurada.
29 de Junio  de 2.008
Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2008, dedicado al equipo Ganador España, fue la XIII edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. El torneo se realizó en Austria y Suiza, entre el 7 de junio y el 29 de junio de 2008. La final el día 29 Alemania 0 – España 1, España conseguiría su segunda copa europea.
06 de Junio  de 2.008
Cumpleaños de Diego Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, nace en Sevilla el 6 de Junio de 1599. Conocido como Diego Velázquez, pintor barroco considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. Pintor de cámara de Felipe IV, a esta labor dedicó su vida, pintando los retratos de la familia real así como otros cuadros destinados a decorar las mansiones reales. Manet se sintió maravillado con su pintura y lo calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido». Entre sus obras a destacar: La rendición de Breda, Retrato del papa Inocencio X, y sus dos últimas obras maestras Las Meninas “a la que google dedica este homenaje” y Las hilanderas.
 19 de Marzo  de 2.008
Las Fallas de Valencia 2008, Fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.

2.009

20 de Agosto  de 2.009
Batalla de las flores en Laredo, fiesta popular más importante de la localidad cántabra de Laredo, en España. Se celebra la última semana del mes de agosto desde el año 1908 y está declarada Fiesta de Interés Turístico desde 1965 y Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2011. Consiste en un desfile de carrozas cuyos armazones se adornan con flores y pétalos naturales, formando motivos alegóricos, durante el cual un jurado emite una clasificación designando a una de ellas como ganadora.
03 de Julio  de 2.009
Cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna,  Ramón Gómez de la Serna Puig, nace en Madrid el 3 de Julio de 1988, fue un prolífico escritor y periodista vanguardista español, generalmente adscrito a la Generación de 1914 o Novecentismo, e inventor del género literario conocido como la greguería. Posee una obra literaria extensa que va desde el ensayo costumbrista, la biografía (escribió varias: sobre Valle Inclán, Azorín y sobre sí mismo: Automoribundia), la novela, el teatro.

 2.010

 23 de Noviembre  de 2.010
134 Cumpleaños de Manuel de Falla, Manuel de Falla y Matheu, nace en Cadiz el 23 de Noviembre de 1876, compositor nacionalista español. Con Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Enrique Granados y Joaquín Turina es uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España. Miembro hasta su fallecimiento de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada. Entre sus obras: Noches en los jardines de España, El sombrero de tres picos, El retablo de maese Pedro y como no El amor brujo. Como dato curioso,” quien no lo conoce o lo ha tenido en sus manos” Billete de 100 pesetas el homenaje español dedicado a Manuel de Falla.
21 de Septiembre  de 2.010
115 Cumpleaños de Juan de la Cierva, Juan de la Cierva y Codorníu, nace en Murcia el 21 de Septiembre de 1895, inventor y científico aeronáutico español, ingeniero de caminos, canales y puertos y aviador. Inventor del  autogiro aparato precursor del actual helicóptero.
16 de Junio  de 2.010
Doodle dedicado al Ganador español de concurso Doodle for Google Celebrado durante el año 2010 y con el título (Me gusta el Futbol) Julián Ejido Martínez.
11 de Junio de 2.010
Final de la copa del mundo de futbol Sudáfrica 2010, XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África. La final entre Holanda y España, siendo su resultado de 0-1 para España que se proclama vencedora de la copa del mundo por primera vez.
 29 de Mayo de 2.010
150 Cumpleaños de Isaac Albeniz, Isaac Manuel Francisco Albéniz y Pascua, nace en Camprodón, municipio español de la comarca del Ripollés en la provincia de Gerona, el  29 de mayo de 1860, A pesar de ser un famoso compositor de piano, Isaac Albéniz de ningún modo se limitó a la música para dicho instrumento. De hecho, dedicó más de una década de sus casi cuarenta y nueve años en vida a escribir temas para teatro, como su más exitoso trabajo operístico, Pepita Jiménez, interpretar conciertos o la grabación de su ópera Merlín, mientras que intermitentemente durante su carrera escribió canciones (más de dos docenas)  así como varios temas orquestales y de cámara.
05 de Mayo de 2.010
Dedicado a los patios Cordobeses, El Festival de los Patios Cordobeses es un concurso de patios de Córdoba (España) celebrado, generalmente, durante la segunda y tercera semana del mes de mayo. Los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro del horario establecido para tal fin. En los últimos años, los patios en concursos se señalan con macetos de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara.

19 de Abril de 2.010
Dedicado a la Feria de Abril de Sevilla, Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846 cuando Narciso Bonaplata y José María de Ybarra redactaron una propuesta que llevaron al Cabildo Municipal pidiendo que le autorizaran durante los días 19, 20 y 21 de Abril para celebrar una feria anual, permiso que les fue concedido después de unos "tiras y aflojas" con el alcalde Conde de Montelirio, que pensaba que ya existían otras dos ferias muy próximas, la ganadera de Mairena del Alcor (cuya Feria es la más antigua de Andalucía, desde 1441, y primera en celebrarse, una semana antes que la de Sevilla), que velarían el éxito que prometían los dos organizadores. En marzo de 1847, la reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de feria, celebrándose un mes más tarde la primera de la ciudad con la duración de los tres días expresados.

14 de Marzo de 2.010
Cumpleaños de Félix Rodríguez de la Fuente, Félix Samuel Rodríguez de la Fuente, nace en Poza de la Sal, provincia de Burgos el 14 de marzo de 1928. Famoso divulgador ambientalista , pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980). Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Su saber abarcó campos como la cetrería y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos.

20 de Enero de 2.010
Festival de San Sebastián, Tamborrada. Guipúzcoa es el escenario de algunas de las tamborradas más célebres de España: la Tamborrada de San Sebastián (20 de enero - San Sebastián). También son reseñables la tamborrada de Éibar (23 de junio - San Juan) y Azpeitia (San Sebastián, 20 de enero). Los Alardes de San Marcial en Irún (30 de junio - San Marcial) y Fuenterrabía (8 de septiembre - Virgen de Guadalupe) no son tamborradas propiamente dichas sino, como su denominación indica, "alardes", en los que los tambores y pífanos, en número limitado en comparación con el resto de participantes, ejecutan el acompañamiento a la "revista de armas" que es su verdadera vocación. Otras Tamborradas famosas: Característica de la Semana Santa en la provincia de Teruel, Aragón. Son especialmente conocidas y con gran participación las Rompidas de la hora de Calanda y de Hijar. Con mucha participación en el resto de la Comunidad en las propias Horas Santas de la propia localidad, Semana Santa en la Región de Murcia, Semana Santa de Hellín.

2.011

28 de Septiembre de 2.011
192 Cumpleaños de Narciso Monturiol, Narciso Monturiol Estarriol, nace en Figueras, el 28 de septiembre de 1819, fue un ingeniero, intelectual, político e inventor español, célebre por la invención del primer submarino tripulado con motor de propulsión anaeróbica. El resultado de sus pruebas se recoge en su obra póstuma, Ensayo sobre el arte de navegar por debajo del agua, editado en 1891. Reconocido, junto con Isaac Peral, pionero de la navegación submarina en España.

27 de Julio de 2.011
144 Cumpleaños de Enrique Granados, Pantaleón Enrique Joaquín Granados y Campiña nace en Lérida el 27 de Julio de 1867, fue un compositor y pianista español. Conocido por su obra pianística, especialmente para la suite Goyescas (1911), en el que basó también la ópera del mismo nombre. Creó la escuela de piano en Barcelona, que ha producido figuras tan relevantes como Frank Marshall y Alicia de Larrocha. Suele encuadrársele en el neo-romanticismo por su vinculación estilística con el piano de Chopin, Schubert, Schumann y Edvard Grieg. Murió en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.
 27 de Julio de 2.011
148 Cumpleaños de Joaquín Sorolla, Joaquín Sorolla y Bastida nace en Valencia el 27 de Febrero de 1863, Fue uno de los pintores españoles más prolíficos, con más de 2.200 obras catalogadas. Etiquetado equivocadamente por algunos como impresionista, en realidad su estilo maduro se define mejor como luminista. Entre sus obras a destacar: Defensa del Parque de Artillería de Monteleón, Chicos en la playa, Desnudo de mujer, Paseo por la playa, Retrato de Raquel Meller

2.012
 
9 de Enero de 2.012
61 Cumpleaños de Luis Coloma,  Luis Coloma Roldán, nace en Jerez de la Frontera el 9 de Enero de 1851 escritor, periodista y jesuita español. En su faceta de autor de literatura infantil y juvenil creó el personaje del Ratoncito Pérez.
01 de Marzo de 2012
El día 1 de marzo de 2012 se cumplen 300 años de la apertura al público de la Biblioteca Nacional, entonces llamada Real Biblioteca Pública. Esta Real Biblioteca abrió al público el 1 de marzo de 1712, con muchos trabajos de reforma aún pendientes. La apertura coincidió con la llegada de los volúmenes incautados de la biblioteca personal del Arzobispo de Valencia, Antonio Folch de Cardona, cuyo apoyo al Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión le costó el exilio en Viena. Para leer más.- http://www.bne.es/ para poder ver el Logo no es necesario irse muy lejos conecta el ordenador y selecciona el Buscador de Google, lo tenemos aquí en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario