Google+ Esgrima Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 30 de julio de 2012

Esgrima Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012

30 de Julio 2012
Esgrima  Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012.

A pesar de que la lucha con espada se remonta miles de años, la esgrima como ahora la entendemos, logró la mayoría de edad como un deporte en el siglo XIX.

Tres tipos de armas se utilizan en la esgrima olímpica, el florete, la espada, y el sable, hechas de acero templado. La longitud mínima permitida de la hoja para florete y espada es de 90 cm y en el caso del sable de 88 cm, siendo la longitud máxima del arma de 110 cm para las dos primeras y de 105 cm para el sable. El peso máximo autorizado debe de ser inferior a 500 g en el florete y sable y de 750 g en la espada. En los combates usando el florete y la espada, un poco más pesada, los toques son válidos por golpear a su oponente con la punta del arma. Sin embargo, en sable, también puede ser puntuable un toque con el borde del arma. Con la espada se permite a los dos esgrimistas obtener puntuación al mismo tiempo, mientras en florete y sable tienen reglas que controlan el tiempo lo que significa que un solo competidor puede anotar un golpe a la vez.
Los combates individuales de esgrima tienen una duración de tres asaltos de tres minutos cada uno, o hasta que un tirador ha anotado 15 golpes en contra de su oponente. En las pruebas por equipos, tres esgrimistas compiten contra sus oponentes en una serie de nueve episodios, con el objetivo de acumular un máximo de 45 tocadas.


Si alguien quiere aprender un poco más sobre terminología y reglamento de las competiciones de Esgrima tiene en este enlace de la Real Federación Española de Esgrima 
 http://www.esgrima.es/documentos/1252.pdf, material suficiente para convertirse en todo un experto.